FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

LA OTRA AUDIENCIA

Un 82% de los catalanes consultan habitualmente el teletexto

Según un estudio de mercado sobre el uso del teletexto realizado durante este año 2004, un 84,5% de los televisores de los hogares catalanes tienen acceso a los servicios de teletexto. El estudio también destaca que el 45,9% de los usuarios del servicio lo utilizan diariamente para realizar diversas consultas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Diciembre 2004 00:12

En Catalunya, según los datos aportados por TNS (Taylor Nelson Sofres), durante el año 2004, el teletexto ha tenido una media de 725.253 consultas diarias, de las cuales 237.636 han visitado el TVCTEXT, lo que representa un 32,7% del total. Desde el mes de agosto de este año el TVCTEXT se ha situado como líder de audiencia en Catalunya.

La sección más consultada del teletexto, según el estudio que CCRTV Interactiva ha encargado a la empresa "N-Hamilton", es la programación de televisión: un 83,9% de los entrevistados acceda a ella de manera regular. En segundo lugar se sitúan los resultados de las loterías con un 65,9%, seguido del tiempo, que es consultado por un 59,9%. La sección de deportes con un 58,5% ocupa el cuarto lugar, seguido de las noticias con un 56,8%. Por otro lado, los contenidos de ocio son los menos preferidos, ya que tan sólo son consultados por el 7,1% de los usuarios.

Los entrevistados consultan más el teletexto de la cadena que prefieren ver. Los aspectos más importantes y más valorados por los usuarios son la facilidad en la búsqueda de los contenidos, la diversidad y la calidad. Del estudio también se extrae que los usuarios que consultan habitualmente el TVCTEXT, el teletexto de Televisió de Catalunya, y que lo tienen como su teletexto preferido valoran el idioma, la frecuencia de actualización y la diversidad de sus contenidos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series