FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ALMAS GEMELAS

Álex González y Miguel Ángel Silvestre, dos carreras en paralelo: De 'Un paso adelante' a Estados Unidos

Las vidas profesionales de los dos actores han tenido algunas coincidencias. Repasamos punto a punto cómo han coincidido este tiempo.

Por Sergio CifuentesPublicado: Domingo 13 Agosto 2017 11:07 | Última actualización: Domingo 13 Agosto 2017 11:16

Guapos, talentosos, simpáticos y con mucha carrera por delante. Así son Álex González y Miguel Ángel Silvestre, dos actores que copan numerosas portadas de revistas y cuelgan de las paredes de muchas adolescentes con más granos en la cara que años. Famosos dentro y fuera de las pantallas, sus cuentas en Instagram sobrepasan, en el caso de MAS, el millón de seguidores. Es un hecho que son dos de los actores de moda en el cine y la televisión española.

Además, para más peculiaridad, sus carreras como actor tienen mucho de común y sus vidas han seguido caminos paralelos y en muchas ocasiones hasta se han cruzado en el camino. Desde FormulaTV repasamos las muchas coincidencias que hacen que tanto Álex González como Miguel Ángel Silvestre sean casi hermanos en el trabajo y en la vida real.

1 Álex 1 - 0 Miguel Ángel: Casting de 'Un paso adelante'

Álex González interpretando a Ufo en 'Un paso adelante', junto a la actriz Dafne Fernández

Álex González interpretando a Ufo en 'Un paso adelante', junto a la actriz Dafne Fernández

Quizá ninguno de los dos sabía que acabarían siendo amigos y más cuando Álex no dejaba de quitarle papeles a Silvestre desde bien jóvenes. La primera "batalla" entre los dos actores fue en el casting de 'Un paso adelante', donde Álex conseguiría el papel en detrimento de MAS. No obstante, el papel de Ufo, un joven alumno de la escuela algo problemático y colado por Marta, el personaje que interpretaba Dafne Fernández, solo estaría en liza durante siete capítulos de la quinta temporada.

Si bien es cierto que el papel de Ufo no era el primero para González, sí era el primer papel guionizado y con influencia en la trama de una ficción. Antes de participar en 'UPA' y robarle el corazón a Mónica Cruz, el actor había tenido un par de apariciones en 'Hospital Central' donde dio vida al novio de una paciente que acudía al Central. Por su parte, MAS debutaría en la televisión española apareciendo en un capítulo de 'Mis adorables vecinos', por las mismas fechas que Álex lo hacía en 'UPA'.

2 Álex 2 - 0 Miguel Ángel: Casting de "Segundo asalto"

Álex González en "Segundo asalto",el papel que le valió una nominación al Goya

Álex González en "Segundo asalto",el papel que le valió una nominación al Goya

El de 'UPA' solo sería la primera de las pruebas en las que los dos actores coincidirían y lucharían por hacerse con un papel. Además, no solo en la ficción televisiva ambos intérpretes buscarían trabajo a la vez. El casting de la película "Segundo asalto" volvería a juntar a MAS y Álex para acabar con idéntico resultado con el que acabó la prueba para 'UPA'.

El protagonista de 'El Príncipe' volvería a hacerse con el papel protagonista. Un papel que además sería un punto de inflexión importante en la carrera de Álex González. Su maravillosa interpretación de Ángel, un joven boxeador que aspira a ser profesional, le valió la nominación al Goya al Mejor Actor revelación, en el año 2005.

3 'Motivos personales': entra uno y sale otro

Miguel A. Silvestre y Álex González en las imagenes promocionales de 'Motivos personales', donde interpretaron a Nacho

Miguel A. Silvestre y Álex González en las imagenes promocionales de 'Motivos personales'

Antes de ser El Duque, Miguel Ángel Silvestre empieza a consagrar su carrera televisiva en 'Motivos personales' interpretando a Nacho. Sin embargo, este papel lo consigue gracias a que Álex González rechazase el papel para rodar la película "Segundo asalto". Este hecho es importante para entender la relación que tiene 'Motivos personales' con el boxeo, la vida de los actores y su lanzamiento a la fama.

Como hemos dicho, Alex rechazó el papel en primera instancia por rodar "Segundo asalto", de temática pugilística. Gracias a esto, Miguel obtiene papel de Nacho que rechazó Alex. Sin embargo, MAS tuvo que dejar la serie porque consiguió un papel en la película "La distancia" que (sí habéis acertado) tenía una temática relacionada con el boxeo. Este hecho provocó que Álex González sustituyese a MAS en el papel de Nacho en 'Motivos personales'. Vidas paralelas, vidas cruzadas.

4 Consagración en un serie sobre el narcotráfico

Miguel Ángel Silvestre en el papel de "El Duque" en 'Sin tetas no hay paraíso'

Miguel Ángel Silvestre en el papel de "El Duque" en 'Sin tetas no hay paraíso'

Coincidencia o no, lo cierto es que tanto Miguel Ángel Silvestre como Álex González han obtenido un gran reconocimiento de público y crítica con sendos papeles protagonistas en series donde la trama gira alrededor del narcotráfico y, cómo no, el amor: 'Sin tetas no hay paraíso' y 'El príncipe', respectivamente. Su consagración como actores de la ficción española llegaron de la mano de estos papeles. Ocurre, además, que aunque la carrera de Álex parecía más prometedora que la de MAS, fue a este último quien el reconocimiento le llegó más temprano.

El papel de Rafael Duque, alias "El Duque", enamoró a jovénes y no tan jóvenes. Su historia de amor corta, pero intensa con Cata a quien daba vida Amaia Salamanca, cautivó a media España. Su participación durante dos temporadas le catapultó a una fama de la que todavía no se ha bajado tras su reciente éxito en 'Velvet' y posteriormente su salto a Estados Unidos.

Álex González en el papel del agente Morey en 'El Príncipe'

Álex González en el papel del agente Morey en 'El Príncipe'

Por su parte, la fama a Álex le llegó más tarde. Aunque es cierto que tuvo mucho protagonismo y reconocimiento en su papel en 'Cuenta atrás', el hecho de que compartiera pantalla con Dani Martín, ídolo de masas por aquel entonces, hizo que el actor se viera eclipsado y relegado a un segundo plano. No obstante, fue en 'El Príncipe' junto a José Coronado e interpretando al agente de policía Morey, cuando consiguiera enamorar a todos, incluida Hiba Abouk.

La fama alcanzada por las interpretaciones de "El Duque" por parte de Miguel Ángel y de Morey por parte de Álex no han sido fruto del fervor de miles de adolescentes. Ambos trabajos fueron reconocidos con la nominación al Fotograma de Plata. No obstante, únicamente MAS se llevaría el galardón que le acreditaba, allá por 2008, como mejor actor de televisión, además de un sinfín de premios más.

5 Amigos para siempre tras coincidir en "Alacrán enamorado"

Álex González y Miguel Ángel Silvestre en "Alacrán enamorado" película en la que comparten protagonismo

Álex González y Miguel Ángel Silvestre en "Alacrán enamorado" película en la que comparten protagonismo

Aunque la amistad que ahora les une y hace que compartan aficiones y viajes viene de lejos, es cierto que gracias a la película "Alacrán enamorado" su relación se forjó y cimentó para siempre. Tras muchas idas y venidas y peleas en castings, ambos actores, con ya una carrera dilatada, coincidieron, por fin, en la gran pantalla. ¿Y sobre qué iba la película? Pues sí, una vez más el boxeo fue el nexo de unión entre Álex González y Miguel Ángel Silvestre.

6 Salto profesional a Estados Unidos

Miguel Ángel Silvestre goza de fama entre el público americano tras 'Sense8'

Miguel Ángel Silvestre goza de fama entre el público americano tras 'Sense8'

Tras triunfar en España tanto en el cine como en la ficción televisiva, ambos actores han decidido dar un paso adelante y completar sus carreras saltando el charco. Su desembarco en Estados Unidos se ha producido de forma diferente y escalonada. Mientras que Miguel Ángel Silvestre triunfa con la producción de Netflix 'Sense8' y está cerca de estrenar la tercera temporada de 'Narcos', Álex parece no terminar de encontrar su sitio cerca de Hollywood. Bien es cierto que ha debutado en la meca del cine gracias a su aparición en "X-Men: primera generación", pero todavía no disfruta de la fama entre el público americano que tiene MAS y su proyecto 'Citizen' fue cancelado tras rodar el piloto.

7 Surf y vacaciones

Álex González y Miguel Ángel Silvestre comparten afición por el surf y lo practican junto a amigos

Álex González y Miguel Ángel Silvestre comparten afición por el surfINSTAGRAM

Que Miguel Ángel Silvestre y Álex González son amigos lo demuestran las fotos que ambos comparten en sus cuentas de Instagram. Las publicaciones, con miles de likes, reflejan la buena relación que mantienen los dos actores y, además, su amor por el surf, deporte por el que comparten afición y practican juntos en las playas californianas, donde ambos tienen fijada actualmente su residencia. A buen seguro que entre ola y ola, ambos comparten confidencias y consejos profesionales que a todos nos gustaría conocer.

8 Imagen y portada de muchas revistas

Álex González y Miguel Ángel Silvestre siendo portada de una famosa revista masculina

Álex González y Miguel Ángel Silvestre siendo portada de una famosa revista masculina

Guapos, atléticos y famosos. Tres ingredientes que son perfectos para cocinar cualquier portada de cualquier revista ya sea del corazón, de salud o de deporte. Tanto MAS como Álex son pescado fresco para todos los paparazzi y sus cuerpos lucen lustrosos en muchas de las publicaciones que inundan las playas españolas. Su fama y belleza son una excusa perfecta para rellenar páginas y páginas sobre especulaciones acerca de su nuevo amor o para contarnos qué hacen en sus vacaciones lejos de España.

BONUS TRACK Comparten protagonismo en el corto "Dolly"

Miguel Ángel Silvestre, Álex Gonzálex y Xenia Tostado en "Dolly", corto dirigido por David Pinillos ('Velvet')

Miguel Ángel Silvestre, Álex Gonzálex y Xenia Tostado en "Dolly"

Como todo actor, MAS y González buscaban colarse dentro de la ficción televisiva antes de alcanzar la fama y compartir películas, portadas, y parrillas televisivas. Sus inicios, aunque fueron en series de gran audiencia como 'Hospital Central' o 'Mis adorables vecinos', gozaron de poca repercusión por lo insignificante de sus papeles. Como curiosidad, antes de que el boxeo les uniera, compartieron protagonismo junto a Xenia, en el corto "Dolly", dirigido por David Pinillos, allá por 2007. Años más tarde, Pinillos y Silvestre volverían a coincidir en 'Velvet', aunque ambos con algo más de dinero en sus bolsillos.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series