FormulaTV

¡VIVA MOLLET!

Los 9 mejores momentos que nos ha regalado Anna Simon en televisión

Nacida en Mollet del Vallés, Anna Simon ha estado ligada a la televisión desde los 22 años.

Por Ángela PliegoPublicado: Miércoles 9 Agosto 2017 10:58 | Última actualización: Miércoles 9 Agosto 2017 10:58

Hay periodistas que parecen estar directamente unidos a un medio de comunicación. Este podría ser el caso de Anna Simon, nacida un 9 de agosto de 1982 en Mollet del Vallés (Barcelona), licenciada en Periodismo y relacionada con la pequeña pantalla desde los 22 años. Sus andaduras por televisión comenzaron a los mandos de TeleTaxi TV. De ahí pasó una breve etapa por Telecinco y TVE hasta aterrizar en Cuatro, donde entró como colaboradora en 'Estas no son las noticias', junto a Ana Morgade y Quequé, entre otros.

La presentadora y periodista Anna Simon

La presentadora y periodista Anna Simon

Todos los programas por los que ha pasado Anna Simon han tenido un factor común: el humor. La catalana ha estado muy vinculada con el lado más cómico de la televisión, las risas y las imitaciones. A la excolaboradora de 'Tonterías las justas' la hemos podido ver incluso en formatos como 'Tu cara me suena', donde sorprendió, tanto al jurado como al público, con su lado más artístico.

Desde sus inicios en televisión hasta sentarse en una de las sillas de la mesa de 'Zapeando', repasamos los 9 mejores momentos que nos ha dejado Anna Simon en la pequeña pantalla. Su buen humor, su simpatía y sonrisa han llegado a miles de espectadores gracias a sus trabajos en programas de varias cadenas.

1 El teléfono rojo

Anna Simon, en 'Estas no son las noticias'

Anna Simon, en 'Estas no son las noticias'

El mundo de la publicidad es muy complejo y curioso. Mientras que existen anuncios que dejan al público con la boca abierta, hay otros que no se sabe si producen ganas de llorar o de reír. Precisamente de eso trataba la sesión de Anna Simon en 'Estas no son las noticias'. La catalana traía cada semana un peculiar anuncio e intentaba vender el producto con una llamada anónima. Las reacciones de las víctimas telefónicas eran de lo más variopintas y la forma de vender de la catalana era de máster de marketing.

2 Anna Simon con los triunfitos

Anna Simon y Ángela Fuente, en 'Los mejores años de nuestra vida'

Anna Simon, en 'Los mejores años de nuestra vida'

En la primavera de 2009, los triunfitos se enfrentaban en TVE en el duelo musical de 'Los mejores años de nuestra vida'. El programa de Gestmusic funcionaba con dos grupos, uno de los cuales contaba con Anna Simon como capitana. La periodista recordaba a la audiencia las míticas canciones, acontecimientos y curiosidades de una década diferente cada semana, mientras que Ángela Fuente hacía lo mismo en el equipo contrario. Ambas conducían el programa, un formato italiano, junto a Àngel Llàcer, quién incluso recogía objetos de la época comprendida en la segunda mitad del siglo pasado.

3 ¡Tú sí que vales!

Christian Gálvez y Anna Simon, en 'Tú sí que vales'

Anna Simon, en 'Tú sí que vales'

¿Cuáles son las primeras pistas que recibe el público de los concursantes 'Tú sí que vales'? Los planos del backstage, donde los aspirantes enseñan sus habilidades para sorprender al jurado del programa. En el programa de Telecinco, había una persona que estaba siempre detrás del escenario y esa era Anna Simon, la encargada de charlar con los participantes. Ella era la testigo de los nervios preactuación y las reacciones tras haberse enfrentado a la mesa del jurado.

4 'Tonterías las justas', 'Otra movida' y 'Así nos va'

Los presentadores de 'Otra movida' se enfrentan a una nueva prueba

Los presentadores de 'Otra movida' se enfrentan a una nueva prueba

En 2010, Florentino Fernández, Dani Martínez y Anna Simon formaban uno de los tríos televisivos más conocidos hasta el momento. Las sobremesas de Cuatro estaban dedicadas al humor y al buen rollo gracias a 'Tonterías las justas'. En este programa, tanto los presentadores como los colaboradores apartaban las catástrofes y malas noticias que ocurrían en el mundo para poner vídeos virales de YouTube, imitar a famosos o contar chistes sin parangón.

Entre los mejores momentos que nos ha regalado Anna Simon en este espacio, que son muchos, tenemos el hit que se inventó el equipo de 'Tonterías las justas'. "Soy un tolili" era la versión chistosa de la canción de "I gotta feeling", de The Black Eyed Peas. También se pueden nombrar los tiras y aflojas entre la catalana y Dani Martínez o el movimiento de la gamba. "'Tonterías las justas' me da la oportunidad de compaginar trabajo y diversión", decía la periodista en una entrevista para FormulaTV.

Algo parecido ocurría con 'Otra movida', el programa que parecía tener la misma esencia que el formato de Cuatro, pero esta vez con emisión en Neox. Si se tuviese que recalcar uno de los cientos de instantes que nos dejó la joven de Mollet, se podría recordar el beso entre Florentino, perdón, Pablo Pablete y Anna Simon. Lo mejor de todo es que el romanticismo brotó mientras ambos disfrutaban de una cena ficticia en el plató con unas sillas de lo más bailongas.

En 2013, 'Otra movida' dio paso a 'Así nos va', un formato más serio que su antecesor y dedicado a un público más adulto, sin abandonar el humor. Florentino y Anna Simon eran los encargados de conducir cada una de las secciones del programa. En este espacio de laSexta, la catalana se reencontró con Pablo Pablete, contaba chistes malos y disfrutaba de los números del psicomago Luis Pardo.

5 ¡Feliz año Neox!

Anna Simon y Raúl Gómez, en las precampanadas de Neox

Anna Simon y Raúl Gómez, en las precampanadas de Neox

Los espectadores de Neox pudieron comerse las 12 uvas y brindar por el año nuevo con Anna Simon. La catalana ha presentado, varias veces, esta fecha señalada en la cadena de Atresmedia. Con la Puerta de Sol de Madrid como telón de fondo, la periodista marcaba esta nueva tradición originaria de Neox: celebrar el Año Nuevo en la noche del 30 al 31 de diciembre. Son las precampanadas, una fiesta que calienta motores para la Nochevieja típica de la Navidad.

6 La faceta más desconocida de Anna Simon

Anna Simon, en 'Tu cara me suena 2'

Anna Simon, en 'Tu cara me suena 2'

El año 2012 no solo estuvo lleno de profecías y películas catastróficas. 'Tu cara me suena' estrenaba su segunda edición con ocho nuevos concursantes. Entre los aspirantes estaba Anna Simon, quien manifestaba su temor ante las actuaciones por su poca experiencia en el mundo de la música.

Dicen que los principiantes siempre tienen suerte y eso pudo haber pasado con la catalana. La de Mollet consiguió la victoria en dos ocasiones y obtuvo el sexto puesto en la clasificación final. Entre los mejores momentos que nos ha regalado en el formato de Gestmusic, podríamos destacar su imitación de Amaia Montero y Deborah Harry, dos actuaciones que alcanzaron el primer puesto.

Parece que tanto disfrutó su participación en el programa que entró como concursante en 'Tu cara me suena Mini'. La periodista compartía escenario con Naura Gomar, una estudiante de 10 años que se convirtió en la pareja perfecta de la catalana. Ambas se llevaron la plata en el espacio de Antena 3, por debajo de Xuso Jones y su compañera, Abril Montmany.

7 Una hormiga más

Anna Simon, en 'El Hormiguero'

Anna Simon, en 'El Hormiguero'

Otra novedad que trajo 2012 fue la incorporación de una nueva colaboradora a 'El hormiguero' de Pablo Motos. La periodista daba a conocer su pasión por los animales en su sección. Más tarde, pasaría a enseñar a la audiencia varios trucos curiosos y útiles para el hogar. Entre los instantes que nos ha dejado en el programa de las hormigas, se podría destacar su mala pasada con el botón de su camisa, sus clases de twerking o cuando se comió un trozo de mortadela sin manos.

8 Todo 'Me resbala'

Anna Simon, en 'Me resbala'

Anna Simon, en 'Me resbala'

Los rostros televisivos se lo pasan como críos en 'Me resbala'. El programa de caídas y humor, presentado por Arturo Valls, ha contado con la colaboración de Anna Simon en más de una temporada. Al igual que el resto de sus compañeros, la de Mollet tuvo que enfrentarse a la silla eléctrica, el teatro de pendiente, los giros lingüísticos, adentrarse en la mansión de Shin Lu. Tampoco pueden faltar los caretos que nos dejó en la prueba Kareto Kid.

9 Zapea con Anna Simon

Anna Simón, en 'Zapeando'

Anna Simón, en 'Zapeando'

Desde el programa 157, Anna Simon ha sido una de las integrantes de la mesa de 'Zapeando'. La de Mollet volvió a la parrilla de laSexta en 2014 para provocar más de una risa a la audiencia y picarse con más de uno de sus compañeros. Al principio aparecía una vez a la semana, hasta que su participación se hizo diaria e incluso ejerció la presentación del programa, mientras Frank Blanco estaba de vacaciones.

Como los mejores momentos de Anna Simon en la sobremesa de laSexta, podríamos recalcar su entrada musical al ritmo de Paulina Rubio, la guerra de agua entre la catalana y Frank Blanco o las conversaciones entre la que presentadora de 'Otra Movida' y Miki Nadal. Está claro que lo que nunca ha cambiado de la joven de Mollet es su sentido del humor, la alegría que desprende en cualquier plató y, por supuesto, su pelo rubio.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series