FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CRUZANDO FRONTERAS

'Merlí': La serie revelación de TV3 tendrá su propia versión en Alemania

La ficción sigue traspasando fronteras después de haber sido emitida en Francia y en América Latina.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 7 Agosto 2017 18:30 | Última actualización: Lunes 7 Agosto 2017 18:36

Serie relacionada

Merlí

Merlí

2015 - 2018

España 3 temporadas 40 capítulos

ComediaDrama

8,5

Popularidad: #114 de 3.454 Ranking Merlí

  • 458

  • 664

'Merlí', la serie revelación de TV3, creada por Héctor Lozana, dirigida por Eduard Cortés, protagonizada por Francesc Orella y producida por Veranda TV, prepara su llegada a Alemania. Se ha cerrado un acuerdo de venta de los derechos del formato con el grupo audiovisual alemán Beta, que permitirá la adaptación de las aventuras de este peculiar profesor de filosofía y de sus alumnos preferidos, los "peripatètics".

De este modo, con el acuerdo establecido, el grupo Beta ha adquirido los derechos para adaptar al mercado alemán 'Merlí', una adaptación que se una a la que ya se realizó de 'Polseres vermelles', que se ha convertido en todo un fenómeno en Alemania, donde ya preparan la tercera temporada de la ficción, a diferencia de TV3, donde solo estuvo durante dos temporadas en emisión.

Merlí

Los protagonistas de 'Merlí'

Así pues, 'Merlí' continúa cosechando éxitos alrededor del mundo con su llegada a Alemania, donde lo hará de la mano de Beta y en virtud del acuerdo con Largardère Studios Distribution, responsable de la distribución internacional de la serie y principal socio de Boomerang TV, que tiene participación en Veranda TV. No obstante, antes de su adaptación alemana, la serie ya ha traspasado fronteras y se ha podido ver en America Latina a través de Netflix, además de en Francia, donde ha sido emitida a través de la cadena Cinema + Famillie de Canal Plus.

Tercera y última temporada

La serie, que comenzó sus emisiones en 2015, terminaba el pasado mes de julio terminaba el rodaje de su tercera y última temporada. En las nuevas entregas, los "peripatètics" están a punto de acabar el segundo curso de bachillerato y encontraremos un Merlí descolocado por la llegada de una nueva profesora, Silvana, que se ganará la simpatía de los alumnos y cuestionará su liderazgo. Sin su hijo Bruno, que sigue en Roma, y con su madre Carmina de gira teatral, Merlí volverá a vivir solo; cosa que no llevará bien del todo. Además, la filosofía seguirá siendo uno de los temas principales de la serie, conociendo más a fondo las teorías de filósofos como Hannah Arendt, Albert Camus o Karl Marx.

¿Dónde ver 'Merlí'?

En el resto de España, 'Merlí' se puede ver junto con otras series de TV3 como 'Merlí', 'Polseres vermelles' y 'Nit i dia', a través de la plataforma Movistar +, que adquirió los derechos. Estas ficciones están disponibles en toda España para los suscriptores de la plataforma y se pueden ver en catalán subtituladas al castellano, excepto 'Pulseras rojas', en el que el espectador puede optar por la versión doblada al castellano. 'Merlí' también fue adquirida por ETB del País Vasco, que la doblará al euskera.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series