FormulaTV

REINADO DE LA BELLEZA

8 Misses y Misters que consiguieron prosperar en televisión tras el certamen de belleza

Repasamos la trayectoria profesional en la pequeña pantalla de actuales rostros televisivos que comenzaron como "los más bellos": Eva González, Jorge Fernández, Miguel Ángel Silvestre...

Por Mary PastorPublicado: Martes 8 Agosto 2017 10:21 | Última actualización: Martes 8 Agosto 2017 10:22

Los certámenes de belleza siempre han estado muy presentes en las televisiones. En el caso de España, no tanto en la actualidad como si en la época de los 90, la competición por ver quién era el más bello y la más guapa del país era todo un espectáculo. El certamen de Miss y Míster España otorgaba a sus participantes, elegidos en las diferentes provincias, una oportunidad de aparecer en televisión nacional y comenzar, de alguna forma, su trayectoria profesional.

Con el paso de tiempo esta competición que, además, les abría las puertas del difícil mundo del modelaje, ha demostrado que había más allá de esas caras bonitas que conquistaban una ciudad o a todo un país. En FormulaTV repasamos el nombre de 8 actuales rostros televisivos, ya sean periodistas, actores o presentadores, que consiguieron avanzar en la pequeña pantalla y encontrar en ellas su verdadera vocación tras haber conseguido reinar con alguna de las coronas de Miss o Míster España.

1 Jorge Fernández

Jorge Fernández como Míster (izq) y en 'La ruleta de la suerte' (der)

Jorge Fernández como Míster (izq) y en 'La ruleta de la suerte' (der)

Jorge Fernández es el Míster España que más proyección ha tenido después de sus dos títulos. El vasco, tras pasar por el mundo del baloncesto, terminó en el modelaje y en 1999 obtuvo el reconocimiento nacional al que accedió como Míster Euskadi. Tras ostentar el título de Míster España durante dos años, porque en el año 2000 no se celebró el certamen, terminó recayendo en la televisión. Sus primeros e importantes pasos televisivos fueron en la televisión de su tierra, la vasca, con el mítico programa 'Date el bote'.

Tras una temporada como presentador saltó a Telecinco para encargarse de copresentar uno de sus grandes formatos, 'Gran Hermano', además del programa 'La quinta esfera'. Sería en 2005 cuando cambiara otra vez de cadena llegando a TVE donde se encargó, entre otros, de conducir 'El verano de tu vida', 'Eurojunior 2005' o 'Gente de primera'.

A su actual cadena, Antena 3, llegaría en 2006 con 'Los más' y con la actual e incombustible 'La ruleta de la suerte'. Siempre ha compaginado este proyecto con otros como 'Esta casa era una ruina', donde estuvo cerca de tres temporadas, 'Canta si puedes' o 'Quiero cantar'. En el mundo de la ficción también ha probado suerte, de manera episódica, en proyectos como 'Siete vidas' o 'Los Serrano'.

2 Eva González

Eva González como Miss (izq) y en 'El gran reto musical (der)

Eva González como Miss (izq) y en 'El gran reto musical (der)

Si hay una Miss que actualmente tiene hueco en la parrilla televisiva de forma notoria esa es Eva González. La actual presentadora de TVE obtuvo el título de Miss España en la gala del año 2003, a la que accedió como Miss Sevilla. Su carrera televisiva comenzaría tan solo un año después, en 2004, como parte del equipo de 'UHF' en Antena 3 sin dejar de lado el mundo de la moda, en el que siempre se ha visto inmersa.

Tras aparecer en alguna que otra serie, en 2006 saltó a laSexta, donde se convertiría en presentadora de un concurso, 'Dímelo al oído', y de un programa de humor, 'Fenómenos'. Justo después recibiría dos encargos muy importantes, el primero en Andalucía, donde presentaría durante cerca de diez temporadas 'Se llama copla', y el segundo en el mundo de la interpretación, en la serie de tiras cómicas 'La tira'.

En 2009 pondría rumbo hacia Mediaset como presentadora de una nueva versión de 'El juego del Euromillón' y pasaría, además de por laSiete con 'Guerra de sesos', por Nicaragua con 'Supervivientes 2010'. A la cadena pública, por su parte, llegó junto al formato 'MasterChef' en todas sus ediciones, y su éxito le permitió ser uno de los referentes de TVE en lo que a presentar se refiere. Entre otros, ha aparecido en las galas de Nochevieja o los Carnavales.

3 Patricia Conde

Patricia Conde como Miss (izq) y en una imagen promocional de Mediaset (der)

Patricia Conde como Miss (izq) y en una imagen promocional de Mediaset (der)

Patricia Conde comenzó su trayectoria profesional como modelo y Miss Palencia, reconocimiento que logró en 1999 y que lució en el concurso de Miss España de ese año. Tras no lograr hacerse con la corona principal, la presentadora explotó su lado más cómico de la mano de 'El informal' en Telecinco.

En 2004 pasó a ser parte del equipo de TVE con programas como 'Un domingo cualquiera' o 'Splunge'. Su mayor proyecto, 'Sé lo que hicisteis...', comenzó en 2006 en laSexta. Tras ser uno de los rostros más reconocibles de la cadena de Atresmedia y darse por finalizado el programa, cambió de grupo y regresó a Mediaset, donde se puso al frente de 'Killer Karaoke'.

En 2017 la presentadora ha fichado por #0 para encargarse de 'Los poderes extraordinarios del cuerpo humano'. En todo este tiempo Conde no ha dejado atrás su vena interpretativa, apareciendo en series como '7 días al desnudo', 'Buen agente', 'Chiringuito de Pepe' o la diaria 'Gym Tony'.

4 Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre como Míster (izq) y en una promocional de 'Velvet' (der)

Miguel Ángel Silvestre como Míster (izq) y en una promocional de 'Velvet' (der)

Antes de saltar al panorama internacional, Miguel Ángel Silvestre probó suerte como tenista, donde habría continuado de no ser por una lesión, y como modelo. Tras sus estudios de interpretación, baile e, incluso, acrobacia, saltó a la palestra de la mano del certamen de Míster España 2002, donde se presentó con la banda de Míster Castellón.

Compaginando el cine con la televisión, fue esta segunda la que le proporcionó mayor éxito. Su primera aparición relevante en una ficción vino con 'Motivos personales' en 2005, aunque no sería hasta 2008 cuando conquistara a todo el público. Después de dar vida a El Duque en 'Sin tetas no hay paraíso' llegaría su papel más longevo en 'Velvet', donde continuó enamorando a todos sus seguidores.

En este punto el nombre de Silvestre ya era más que conocido y compaginaría ser el dueño de las galerías con su salto internacional. Así se incorporó al equipo de Netflix en la serie 'Sense8'. El actor seguirá en la plataforma siendo ahora parte de otro de sus buques insignes, 'Narcos'.

5 Mar Saura

Mar Saura como Miss (izq) y en 'El Ministerio del Tiempo' (der)

Mar Saura como Miss (izq) y en 'El Ministerio del Tiempo' (der)

Mar Saura ostentó el título de Miss Barcelona en 1992, año en el que se postuló para Miss España sin tener suerte. Esta negativa no hizo que perdiera su ilusión y comenzó siendo imagen de diferentes anuncios antes de meterse de lleno en la actuación. Tras haber desfilado por pasarelas muy destacadas comenzó a dejarse ver en series icónicas como 'Médico de familia', 'La casa de los líos, 'Un paso adelante' o 'Lalola'.

Uno de sus primeros pasos relevantes en ficción fue gracias a 'Escenas de matrimonio' en 2008, continuando unos años después su suerte en 'Ángel o demonio'. Llegarían después papeles en 'Cuéntame un cuento', 'La que se avecina' o 'El Ministerio del Tiempo'.

A la vez que se metía de lleno en la interpretación, se empleaba a fondo en ser presentadora. Comenzó allá por el año 2000 con el programa 'Mírame' de Antena 3, donde desvelaba los secretos de la pequeña pantalla. En su currículo, además, aparecen otros proyectos como 'La noche de los errores', 'Guinness World Records', 'Noche sensacional' o diversas galas de Nochevieja.

6 Esther Arroyo

Esther Arroyo como Miss (izq) y en el plató de 'Tu cara me suena' (der)

Esther Arroyo como Miss (izq) y en el plató de 'Tu cara me suena' (der)

Fue en 1990 cuando el público se familiarizó con el nombre de Esther Arroyo. La actriz se alzó con el título de Miss España de ese año tras llegar como Miss Andalucía Occidental. La televisión llegó a su vida cinco años después, en 1995, de la mano de 'El trampolín', donde copresentaba el formato de Telecinco. Sería entonces momento de probar en la interpretación y se metió de lleno en la serie 'Periodistas', donde interpretó a Alicia Rocha, su papel más recordado.

Volvió a retomar su papel como presentadora ya en Antena 3 con 'Vídeos, vídeos' (2002) y en Canal Sur con 'Un canguro muy famoso' (2003). Vendría después un cambio de posición, siendo ahora colaboradora de programas como 'Sabor a ti' o 'Plan C'. Tras 'Gente de primera' (2006), demostraría sus mejores pasos como concursante de '¡Mira quién baila!', donde se clasificó como tercera finalista en la quinta edición.

El grave accidente que sufrió le impidió continuar en pantalla hasta que volvió en 2016 con 'Tu cara me suena' y como parte de 'Amigas y conocidas'. En el plano interpretativo, probó suerte durante varios años en otras series, no teniendo tanta relevancia. Así, fue parte de 'Un paso adelante' (2004), 'La familia Mata' (2008) o 'Vida loca' (2011), entre otras ficciones.

7 David Aleman

David Aleman como Míster (izq) y como copresentador de 'Sábado Deluxe' (der)

David Aleman como Míster (izq) y como copresentador de 'Sábado Deluxe' (der)

El actual copresentador de 'Sábado deluxe', David Aleman, también le debe sus comienzos a un certamen de belleza. En 1998 y con el título de Madrid bajo el brazo participó en Míster España quedando primer clasificado. El periodista comenzó en el mundo de la televisión de la mano de la actuación. Su papel más destacado vino junto a la recordada 'Al salir de clase' (1998), donde dio vida a Bruno en más de 40 capítulos. Más allá de esta oportunidad, la próxima esperó hasta 2001 cuando recaló en 'Academia de baile Gloria'.

En 2006 se le vería ya en uno de sus últimos papeles en ficción, 'La dársena de poniente'. Después de esto pasaría a centrarse más en su carrera como periodista. Así, y tras programas como 'El show de los récords', formó parte del equipo de 13TV con el formato 'Detrás de la verdad' hasta pasar a su actual cadena, Telecinco, donde copresenta 'Sábado deluxe'.

8 Silvia Jato

Silvia Jato como Miss (izq) y como presentadora de 'La mañana' (der)

Silvia Jato como Miss (izq) y como presentadora de 'La mañana' (der)

Silvia Jato, como el resto de los mencionados, comenzó su carrera siendo Miss. En este caso por Galicia, participó en el certamen nacional de 1989 e, incluso, en el de Miss Internacional, donde salió victoriosa. Un año después, ya comenzó en la TVG (Televisión Autonómica de Galicia).

En 1996 daría el salto al nacional de la mano de Antena 3 con la Gala de Nochevieja para pasar tiempo después a presentar 'Noche de impacto' y Mírame'. En esta misma cadena estaría tiempo más tarde con 'Pelopicopata Mascoteros' y 'Los más' (2004). No obstante, el formato que le ha dado más fama es 'Pasapalabra', al frente del cual estuvo durante cinco años. En 2006 se dejó caer por Mediaset y sustituyó a uno de sus presentadores icónicos en '¡Allá tú!' para saltar luego a Cuatro con 'Fifty Fifty' (2008).

Con la radio presente en su vida, volvió a saltar dos veces de cadena: participó en 'El club de Flo' como monologuista de laSexta y sustituyó a Inés Ballester en 'Por la mañana' (2007). Siguió siendo un referente para las televisiones autonómicas con proyectos como, por ejemplo, 'Luar' o 'Metro a metro' (Telemadrid). En la actualidad, 2017, repite por segundo año consecutivo como presentadora veraniega de 'La mañana de La 1'.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series