FormulaTV

DURAS DECLARACIONES

'Espejo Público': Dos mujeres protagonizan un tenso enfrentamiento por el caso de Juana Rivas

Sandra Golpe le explicó a los telespectadores que el programa quería contar con varios puntos de vista sobre el caso.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 8 Agosto 2017 14:37 | Última actualización: Martes 8 Agosto 2017 14:38

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #17 de 1.918

  • 47

Todos los matinales televisivos se han volcado con la última hora del caso de Juana Rivas, puesto que el martes 8 de agosto, ella y su exmarido estaban citados a declarar, aunque la madre sigue en paradero desconocido. En 'Espejo Público' han contado con el testimonio de dos mujeres que tenían opiniones contrapuestas y fruto de ello, han protagonizado uno de los momentos más tensos del programa.

El programa presentado por Sandra Golpe contaba en plató con María Salmerón, una mujer que pasó por un caso similar al de Juana y que no ha dudado en brindarle todo su apoyo. Por otra parte, en una conexión en directo, junto a la reportera se encontraba Begoña, que ha apoyado al exmarido de Rivas, Francesco Arcuri.

Dos mujeres se enfrentan en 'Espejo Público'

Dos mujeres se enfrentan en 'Espejo Público'

"Si es tan maltratador, ¿por qué ella volvió con él y tuvo un segundo hijo?", le cuestionó Begoña a su interlocutora. "Me parece que no tiene ni idea de lo que está usted hablando. Flaco favor le está haciendo a todas las mujeres que están sufriendo la violencia machista. Con mujeres como usted estamos sufriendo una involución. Ponerse de parte de un maltratador", decía la mujer que defendía a Juana Rivas.

Asimismo, Salmerón ha pedido que la Junta de Andalucía y los abogados que están llevando el asunto tomaran medidas con las palabras de Begoña. Asimismo, esta última ha explicado que apoya al exmarido de Juana Rivas porque su marido pasó por una circunstancia similar y que el niño no lo pasó bien. "Usted defienda a los hombres, que nosotros las mujeres nos defendemos muy bien solas", ha aseverado Salmerón.

Sandra Golpe explica lo que está ocurriendo

La tensión en plató iba en aumento. Las dos mujeres empezaron a hablar a la vez hasta tal punto que uno de ellas, Begoña, expresó su deseo de no querer seguir hablando. "Ustedes me invitan a mí a una entrevista. Estoy intentando ser amable y respetuosa, usted me grita y no me deja hablar", argumentó.

Por otra parte, Sandra Golpe intentó mediar entre ambas y le aseguró a la audiencia que el programa quería contar con varios puntos de vista. "Queríamos saber por qué usted se ha presentado ahí en ese juzgado, y por qué usted apoya esta causa. No sabemos si conoce a Francesco o a alguien de su entorno", relató la presentadora.

"Stop Feminazis"

"Stop Feminazis" en 'Espejo Público'

"Stop Feminazis" en 'Espejo Público'

Con la excusa de mostrar todas las opiniones posibles, la reportera que se encontraba a las puertas del Juzgado de Granada aprovechó la oportunidad de hablar con el abogado del italiano. Mientras que hacía su labor, numerosas personas que portaban pancartas en las que se podía leer "Stop Feminazis" se pusieron alrededor de ambos.

Esto ha provocado que en cuestión de instantes, "Stop Feminazis" se hiciera Trending Topic nacional. "Lo peor de esta gente es que se demuestra que el machismo organizado es una realidad en este país", "Maltratadores apoyados por carteles de 'Stop Feminazis', contadme eso de que en España hay justicia", "Al machismo no le interesa el dolor de las mujeres, solo quiere humillarlas", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series