FormulaTV

TODO CAMBIA

Telecinco avanza que 'GH Revolution' será la "edición más canalla" y ¿anticipa el final del mítico ojo?

El reality de Mediaset España inicia nueva etapa con grandes cambios y promete una auténtica revolución. ¿La cumplirá?

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 8 Agosto 2017 18:16 | Última actualización: Miércoles 9 Agosto 2017 01:04

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 1.918

  • 768

  • 1

Para todos es una gran incógnita cómo será la próxima edición de 'Gran hermano'. Es evidente que el mítico reality-show de Telecinco no pasa por su mejor momento, cabe recordar que la última edición emitida fue una de las menos seguidas de su historia y además recibió muchas críticas por parte de sus seguidores, esencialmente por la elección de Jorge Javier Vázquez como presentador. Pese a ello, no funcionó mal y superó la media de la cadena aunque evidentemente los resultados no eran los esperados.

Está claro por tanto que la nueva edición será clave para el futuro del formato. Si funciona como lo ha hecho siempre, bien seguro que sus responsables respirarán tranquilos, pero el problema es si anota los datos de 'GH17' o los empeora, será entonces cuando las alarmes salten y sí podamos estar llegando al fin del programa. Por ello es vital renovarse, iniciar una nueva etapa y sobre todo llamar la atención de los espectadores en la nueva edición. Parece que Mediaset España y Zeppelin lo tienen claro y así lo están demostrando en la campaña de promoción iniciada en los últimos meses donde ya se avanza que se va a vivir "una auténtica revolución".

¿Adiós al mítico ojo?

Nueva promoción de 'GH Revolution'

Nueva promoción de 'GH Revolution'

La última pieza lanzada dentro de esta campaña se estrenó el lunes 7 de agosto y en ella parecen darse grandes pistas sobre lo que está por venir en el conocido reality. En este vídeo vemos una televisión muy antigua en una sala con una estética ochentera, en ella se puede observar el mítico logo 'GH' mientras suena la sintonía del formato. Lo que nadie espera es lo que llega después: una persona aparece con un bote de pintura roja y no duda en tachar el logotipo, haciendo una cruz, "rompiendo" con ese estilo y marcando la que podría ser una nueva etapa. Es entonces cuando aparece el título del formato, 'GH Revolution' y la fecha de estreno: 'Otoño 2017' con una tipografía radicalmente nueva a la usada hasta el momento.

¿Significa esto que el mítico ojo que ha caracterizado al logotipo del programa podría desaparecer? La idea no parece tan descabellada ya que en la propia página web oficial de la cadena se deja caer esa posibilidad de una forma tajante. Esa podría ser parte de la revolución del reality, empezar de cero y hacerlo con un logo totalmente diferente. Por otro la cadena, Telecinco avanza también en su portal que nos encontramos ante la edición "más canalla" de la historia del programa. ¿Qué significará eso? ¿Pruebas más atrevidas? ¿Concursantes más extremos? ¿Una mecánica más complicada? Por ahora, todo son incógnitas.

"Vuelta a los orígenes"

Logotipo original de 'Gran hermano'

Logotipo original de 'Gran hermano'

Estas no son las únicas pistas que se han dado de la nueva edición de 'GH'. En el programa 'El otoño fantástico de Telecinco' en el que se presentó la nueva temporada de la cadena, Jesús Vázquez y Sandra Barneda dieron más pinceladas de lo que está por venir. Afirmaron que la intención es "regresar a los orígenes del formato". ¿Por qué? Se quiere devolver la ilusión a sus espectadores, "conseguir que los millennials sientan con 'GH Revolution' lo que sintieron los ahora adultos cuando 'GH' arrancó en 2000", según los presentadores.

¿La intención es revolucionar el formato volviendo al origen de todo? Lo que muchos dudan es cómo se podrá conseguir, cómo se simplificará el programa de tal forma que los espectadores sientan que todo está empezando de nuevo. ¿Una mecánica más sencilla? ¿Menos concursantes? ¿Perfiles más inocentes? El plan de 'GH' sin duda es una incógnita y el cómo volver a los orígenes también.

"Todo va a cambiar"

Promoción en la que se anuncia que "todo va a cambiar, a ser nuevo"

Promoción en la que se anuncia que "todo va a cambiar, a ser nuevo"

Estas no son las únicas pistas que hemos tenido de 'GH Revolution'. Telecinco lanzó otra promo del reality en el se anunciaba que "Se abrían las puertas de la revolución", añadiendo otras frases como "Todo cambia" y "Todo era nuevo", mientras se veían imágenes de decenas de puertas abriéndose. La intención parecía clara: todo iba a cambiar, a revolucionarse, a transformarse. ¿Será verdad tal revolución o es simplemente una estrategia de promoción? ¿Va a haber un cambio tan radical como se promete?

¿Cómo será realmente 'GH Revolution'?

Año tras año hemos visto como 'GH' contaba con un lema diferente e introducía pequeñas variaciones en la mecánica, siempre se ha intentado marcar la diferencia pero nunca se ha hecho de una forma radical como esta vez. Nunca se había prometido una revolución tan extrema como la que podríamos vivir en 'GH Revolution'.

Lo que mucho seguidores del formato no entienden son las pistas que se han dado este tiempo. ¿Revolucionar el formato volviendo a los orígenes? ¿Es posible? Pese a que muchos temen que todo sea simplemente una estrategia publicitaria para llamar la atención, parece evidente que esta vez sí va a existir un cambio ya que es algo necesario para revitalizarlo. Ahora solo resta esperar al esperado estreno y comprobar, prácticamente in situ, como es la revolución que se promete.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series