FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

1927-2017

Muere Barbara Cook, reconocida actriz y cantante, a los 89 años

La icónica artista de Broadway participó en varias series durante los años 50, como 'Alfred Hitchcock presenta'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Agosto 2017 10:24 | Última actualización: Miércoles 9 Agosto 2017 13:49

La actriz y cantante estadounidense Barbara Cook, célebre voz soprano que brilló durante su paso por Broadway, ha fallecido el pasado después de sufrir una insuficiencia respiratoria en su domicilio de Manhattan. Según ha podido confirmar la publicista Amanda Kaus, la artista se encontraba rodeada de familiares y amigos en el momento de su muerte.

Barbara Cook, famosa actriz y cantante de Broadway

Barbara Cook, famosa actriz y cantante de Broadway

Cook desarrolló una importante trayectoria televisiva durante la década de los años 50. De hecho, la intérprete americana participó en varias series de la época como 'Alfred Hitchcock presenta', 'Play of the Week', 'The United States Steel Hour', 'The Dinah Shore Chevy Show' o 'Kraft Television Theatrers' Showcase', entre otras. También formó parte de la telenovela 'Golden Windows'.

La reconocida cantante se subió por primera vez al escenario de Broadway en "Flahooley", para después participar en otras conocidas como "Candide" o "She Loves Me". Sin embargo, su mayor éxito lo alcanzó con "The Music Man" de Meredith Wilson, obra con la que llegó acumular más de 1.300 funciones a sus espaldas, y que la convirtieron en un icono del teatro musical.

Su "pequeño" paso por el cine

Además, Cook tuvo la oportunidad de llevar su talento a la gran pantalla gracias al film de 1994 "Pulgarcita". En él, la soprano puso voz a la madre de la protagonista, cuyo nombre da título a la cinta. Por otra parte, también hizo aparición en algunas TV movies como 'Hansel y Gretel', 'The Great Merlini' y 'The Yeoman of the Guard'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series