FormulaTV

DISNEYFLIX

Disney retirará todo su contenido de Netflix para lanzar su propia plataforma de streaming en 2019

Las películas y series de Disney Pixar desaparecerán de la plataforma en un plazo de dos años.

Por Vicente SánchezPublicado: Miércoles 9 Agosto 2017 10:49 | Última actualización: Miércoles 9 Agosto 2017 10:49

Durante los últimos tiempos ha habido un rumor persistente en la industria del entretenimiento estadounidense según el cual, Disney podría terminar comprando Netflix. No sería la primera vez que el gigante adquiere una compañía de esas característiticas, después de hacerse con el poder de Marvel y LucasFilm. Pero ha ocurrido todo lo contrario: Disney va a lanzar su propio Netflix.

Disney abandona Netflix

Disney abandona Netflix

La compañía de Mickey Mouse ha anunciado este lanzamiento, que se espera para 2019 en Estados Unidos, en un comunicado de prensa. Esto supone, según Bob Iger, CEO de la compañía, "un cambio estratégico en la distribución de contenido", lo que implica que Disney va a comenzar a retirar su contenido de otras plataformas (principalmente Netflix), en un plazo de dos años.

El nuevo servicio contará con la exclusividad de las películas que se estrenen a partir de ese año, entre las que se encuentran "Frozen 2", "Toy Story 4" o el remake de acción real de "El Rey León". Además, en el comunicado también se asegura que realizarán "una inversión significativa en películas originales, series de televisión, cortos y otras exclusividades".

Comenzarán con deportes

Pero el fuerte de la plataforma, al menos en sus primeros años, será la enorme biblioteca de la compañía, con todos los clásicos Disney, cortos animados, series de Disney Channel y películas clásicas con las que cuentan en su catálogo, que ya sólo se podrán ver en esta nueva plataforma. De momento, el servicio estará disponible en EEUU pero tiene carácter global e irá instalándose "mercado por mercado", según Iger.

El servicio comenzará en 2018, aunque sólo con retransmisiones deportivas de la cadena ESPN, propiedad de la compañía, que ha adquirido la mayoría de las acciones de BAMTech, perteneciente a la liga nacional de béisbol estadounidense para retransmitir en streaming.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series