FormulaTV

VÉTAME DESPACITO

'El programa del verano': Joaquín Prat y sus colaboradores analizan si "Despacito" es machista o no

El análisis lo hacen tras la petición del Instituto Vasco de la Mujer de vetar la canción en fiestas y discotecas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Agosto 2017 14:04 | Última actualización: Miércoles 9 Agosto 2017 14:10

Programa relacionado

El programa del verano

El programa del verano

El programa del verano

2005 - 2023

España

Magazine

3,2

Popularidad: #159 de 1.895

  • 6

El Instituto Vasco de la Mujer ha solicitado que "Despacito", la conocida canción que intepretan Luis Fonsi y Daddy Yankee y que ha batido todo tipo de récords, no suene en fiestas ni en discotecas debido al supuesto mensaje machista que contienen los versos de la canción. Una canción, por otro lado, que se ha convertido en el vídeo más visto de la historia de YouTube, su éxito es innegable.

Joaquín Prat en el plató de 'El programa del verano'

Joaquín Prat en el plató de 'El programa del verano'

El 9 de agosto, en 'El programa del verano' decidieron comprobar si dicha canción contenía tal mensaje machista como dice el Instituto Vasco de la Mujer. Joaquín Prat avisaba de que no se había parado a comprobar la letra. Para solucionarlo, decidió leerla en directo y que los colaboradores del programa opinasen, posteriormente, sobre esta petición.

Según el criterio de los presentes en 'El programa del verano', en la canción sí que hay presentes "los roles sexistas en los que el hombre tiene absoluto control de la acción sexual". Sin embargo, también hubo unanimidad a la hora de determinar que el contenido de la canción no es para tanto. Para el presentador del espacio, la petición "está cogida con pinzas".

También fue analizado en 'Zapeando'

Este no es el primer análisis al que se enfrenta "Despacito", ya el pasado mes de marzo, Quique Peinado, colaborador de Zapeando, decidió estudiar la letra de la canción para comprobar si había o no un mensaje machista. La conclusión de Peinado fue que "el que respira en tu cuello despacito es Luis Fonsi, el que te jadea la nuca en el autobús es un acosador".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series