FormulaTV

TODO SIGUE IGUAL

Netflix seguirá ofreciendo las películas Disney en España y Latinoamérica

En Estados Unidos, el portal va a seguir teniendo acceso a estas películas hasta finales de 2019.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Agosto 2017 19:03

El anuncio de que Disney iba a retirar su contenido de Netflix y otras plataformas para después lanzar su propio portal VOD ha provocado mucha inquietud entre sus usuarios. Esto ha llevado a esta plataforma a explicar lo que va a ocurrir con los contenidos de Disney, Marvel y Star Wars, ambas propiedad de la compañía Disney.

Goofy, Donald, Mickey Mouse, Minnie Mouse y Pluto

Goofy, Donald, Mickey Mouse, Minnie Mouse y Pluto

Según ha confirmado Netflix, Disney va a recuperar los derechos de sus contenidos en Estados Unidos mientras que en España y en Latinoamérica no va ha tener ningún impacto. En el caso estadounidense, los usuarios van a seguir teniendo acceso a estas películas hasta finales de 2019, incluyendo los proyectos que se estrenen a finales de 2018.

Además, este anuncio puede significar que la plataforma que acaba de anunciar la compañía Disney, no esté disponible, al menos al principio, fuera de Estados Unidos, por lo que las películas pasarían directamente a la plataforma de la propia compañía de Mickey Mouse en lugar de a Netflix.

Podrían seguir vendiendo sus películas a Netflix

El CEO de Disney admitía qué aún no sabían que iba a pasar con las películas de Marvel y Star Wars: "Es posible que continuemos vendiéndolas a un servicio de pago como Netflix". Por otra parte, Netflix ha anunciado la compra de una empresa de cómics, Millarworld, que ha cosechado grandes éxitos en sus adaptaciones en el cine. De esta manera, Netflix parece que cada vez prefiere apostar por contenido propio.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series