FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CAMBIO DE LOOK

'GLOW': Así son, en la vida real, las protagonistas de la serie de Netflix

Ambientada en los 80, la serie 'GLOW' caracteriza a sus actrices hasta dejarlas casi irreconocibles.

Por Ana LeydaPublicado: Lunes 14 Agosto 2017 11:10 | Última actualización: Lunes 21 Agosto 2017 09:10

Serie relacionada

GLOW

GLOW

2017 - 2019

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

ComediaDrama

6,0

Popularidad: #958 de 3.453 Ranking GLOW

  • 4

Netflix estrenó 'GLOW' el pasado 23 de Junio en su plataforma online, con 10 episodios que cuentan la historia de un grupo de mujeres de Los Ángeles que pasan a formar parte de un grupo de lucha libre televisada. 'GLOW' tiene un reparto lleno de estrellas conocidas y actrices en alza a partes iguales, y esta combinación da para un grupo interpretativo de campeonato.

Las chicas de 'GLOW'

Las chicas de 'GLOW'

Las "Gorgeous Ladies Of Wrestling" de donde viene el nombre, está basado en un programa real que fue todo un éxito en la televisión en los 80. Siendo fieles a la época, Alison Brie, Betty Glipin y el resto de protagonistas están caracterizadas con los mejores trapos ochenteros: chándales, calentadores, colores neón y pelos que desafían la gravedad. Algunos cambios de look son tan dramáticos que es sorprendente ver cómo es la actriz en la vida real en comparación con la ficción.

Alison Brie como Ruth

Alison Brie/Ruth Wilder en 'GLOW'

Alison Brie/Ruth Wilder en 'GLOW'

A Alison Brie, muchos la conocerán de 'Community', donde trabajó durante 6 temporadas, o por su papel como Trudy Campbell en 'Mad Men'. Brie es en 'GLOW' Ruth Wilder, la determinada protagonista que quiere por todos los medios ser una actriz de éxito. Unirse a este grupo de mujeres le permite meterse en el papel de Zoya The Destroya cuando está en el ring, una comunista rusa y enemiga absoluta de todo lo americano.

Betty Glipin como Debbie

Betty Glipin/Debbie en 'GLOW'

Betty Glipin/Debbie en 'GLOW'

Betty Glipin interpreta a Debbie, otra actriz fracasada que ahora es madre y no le encuentra sentido a su vida. A regañadientes, Debbie se une a las chicas de 'GLOW' pero solo cuando el director, Sam, (Marc Maron) le promete que será la protagonista e interpretará a Liberty Bell, la personificación de todo lo que representa Estados Unidos. Su enemistad con Ruth en la vida real, las convertirá en las perfectas enemigas en el ring. A Glipin la hemos podido ver en otras series como 'Masters of Sex' o 'Nurse Jackie'.

Sunita Mani como Arthie

Sunita Mani/Arthie en 'GLOW'

Sunita Mani/Arthie en 'GLOW'

Si la cara de Sunita Mani te suena de algo, es porque interpreta a la silenciosa hacker Trenton en 'Mr Robot'. En 'GLOW', Sunita es Arthie, una estudiante de medicina que no tiene miedo a apuntarse a un programa de lucha libre. En el ring, Arthie se convierte en Beirut, un total estereotipo de una terrorista árabe. Arthie no está totalmente a gusto con este estereotipo y al final de la temporada la vemos darse cuenta de que hay un público que la odia realmente sin saber que es una parodia.

Kia Stevens como Tameé

Kia Stevens/Tameé en 'GLOW'

Kia Stevens/Tameé en 'GLOW'

Kia Stevens es en la realidad, una estrella de WWE (World Wrestling Entertainment) y ha competido como Kharma y como Awesome Kong. En 'GLOW', Kia es Tameé, una mujer que ha trabajado como extra en varios programas televisivos y ahora quiere ser una estrella. El director le da el alter ego de lucha libre: Welfare Queen, en referencia a los beneficios que reciben las personas con menos capacidad adquisitiva en Estados Unidos.

Ellen Wong como Jenny

Ellen Wong/Jenny en 'GLOW'

Ellen Wong/Jenny en 'GLOW'

A Ellen Wong la hemos visto en 'Dark Matter' y en 'The Carrie Diaries', pero probablemente su papel más icónico sea como Knives Chau en "Scott Pilgrim contra el mundo". En 'GLOW' interpreta a Jenny, una chica de Camboya que el director confunde por china y le da el rol de "Fortune Cookie" en el ring. También le da una katana, mezclando así varios estereotipos asiáticos y creando un extraño y cómico híbrido.

Britney Young como Carmen

Britney Young/Carmen en 'GLOW'

Britney Young/Carmen en 'GLOW'

Para Britney Young, esta es su primera vez delante de una cámara en un papel protagonista y la verdad es que nadie lo diría. En su papel como Carmen, Young tiene un arco dramático importante en la historia. Al ser la hija de un legendario luchador de lucha libre, Carmen tiene que honrar su legado. Pero pronto descubre que tiene un terrible miedo escénico y tendrá que aprender a superar su fobia si quiere demostrar lo que su alter ego en el ring, Machu Picchu, es capaz de hacer.

Sydelle Noel como Cherry

Sydelle Noel/Cherry en 'GLOW'

Sydelle Noel/Cherry en 'GLOW'

Parece que a Sydelle Noel la vamos a ver más y más en nuestras pantallas. Tras unirse al reparto de la esperada "Black Panther", Noel aparece también en 'GLOW' como una de los papeles más centrales, Cherry Bang. Cherry tiene experiencia como doble en películas de acción y es de las pocas mujeres en el grupo que sabe lo que está haciendo. Su nombre en el ring es Junkchain, rapera extraordinaria.

Gayle Rankin como Sheila

Gayle Rankin/Sheila en 'GLOW'

Gayle Rankin/Sheila en 'GLOW'

Gayle Rankin tiene uno de los cambios más radicales, ya que su personaje Sheila, asegura tener el espíritu de un lobo y se viste y maquilla de acuerdo a este alter ego. Sheila es la misma dentro y fuera del ring, aunque quizás un poco más salvaje cuando está entre las cuerdas. Su título completo delante de las cámaras es Sheila The Shewolf. Gayle no tiene experiencia en televisión, pero sí en varias producciones teatrales.

Jackie Tohn como Melrose

Jackie Tohn/Melrose en 'GLOW'

Jackie Tohn/Melrose en 'GLOW'

Jackie Tohn interpreta a Melanie Rosen, o Melrose como le gusta que la llamen. Es una chica caradura y alocada, cuya irreverencia y falta de profesionalidad la mete en líos más de una vez. En el ring, Melrose tiene el mismo nombre y hace el papel de... ella misma. Aunque un poco más violenta, eso sí. Jackie ha aparecido en series como 'Angel' o 'Veronica Mars' y participó en la octava temporada de 'American Idol'.

Marianna Palka como Reggie

Marianna Palka/Reggie en 'GLOW'

Marianna Palka/Reggie en 'GLOW'

Marianna Palka lleva un tiempo trabajando en el mundillo, pero no delante de las cámaras. Es directora de cine de películas independientes y ahora por primera vez, se mete en el rol de actriz. En 'GLOW', Palka interpreta a Reggie Walsh, una gimnasta olímpica que originalmente se le ocurre la idea de Liberty Bell, pero por falta de personalidad el director le da el papel de Vicky The Viking por ser alta, rubia y corpulenta.

Britt Baron como Justine

Britt Baron/Justine en 'GLOW'

Britt Baron/Justine en 'GLOW'

Es la primera vez que Britt Baron tiene un papel en televisión y la hemos podido ver como Justine Biagi, la chica más joven del grupo de 'GLOW'. Inicialmente parece desinteresada por la lucha en sí y no es hasta el final que descubrimos sus verdaderas intenciones. Justine sigue el estilo punk en su vida real, por lo que el director decide darle un alter ego anárquico llamado Scab.

Kimmy Gatewood como Stacey

Kimmy Gatewood/Stacey en 'GLOW'

Kimmy Gatewood/Stacey en 'GLOW'

Kimmy Gatewood es una tercera parte del grupo cómico "The Apple Sisters", que comparte con otra de las actrices de 'GLOW', Rebekka Johnson. En esta serie, Gatewood interpreta a Stacey, una peluquera risueña a la que animan a hacer el casting de lucha libra. Junto a Dawn se convierte en el ring en una anciana capaz de patear traseros, Ethel.

Rebekka Johnson como Dawn

Rebekka Johnson/Dawn en 'GLOW'

Rebekka Johnson/Dawn en 'GLOW'

Rebekka Johnson es la compañera cómica de Kimmy Gatewood en la vida real. En la serie interpreta a Dawn y también son inseparables. Dawn deja su trabajo en la peluquería para unirse a 'GLOW' con la ventaja de que con ella y Stacey, el director se lleva "dos por el precio de una". En un principio Dawn interpreta a Edna junto a Stacey, pero Cherry y Tameé las convencen de que tomen el papel de miembros de Ku Klux Klan en uno de los entrenamientos. Pronto deciden dejar esa idea atrás.

Kate Nash como Rhonda

Kate Nash/Rhonda en 'GLOW'

Kate Nash/Rhonda en 'GLOW'

Muchos conocerán a Kate Nash más por el nombre que por la cara, y es que la británica es en realidad una popular cantautora que ha tenido exitazos en la radio. Nash se ha apuntado ahora a esto de la interpretación como Rhonda, una chica británica que se une al grupo de 'GLOW' y emprende una relación con Sam, el director. Rhonda es Britannica en el ring, no por su nacionalidad, sino por la enciclopedia.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series