FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

JESC 2017

Eurovisión Junior 2017: Listado completo de los 16 participantes que competirán en Georgia

Repasamos la lista de los 16 jóvenes talentos que se darán cita en la decimoquinta edición del certamen musical.

Por Laura Ortiz / David CarroPublicado: Jueves 10 Agosto 2017 18:41 | Última actualización: Sábado 25 Noviembre 2017 12:04

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

2003 - Act

Entretenimiento Concursos Infantil

6,5

Popularidad: #248 de 2.090

  • 3

  • 1

El Festival de Eurovisión Junior 2017 arranca motores. La cita musical reunirá a 16 países el próximo domingo 26 de noviembre a las 16:00 horas. La edición número 15 del certamen se celebrará en la capital de Georgia, Tiflis, en el Olympic Palace y trae como novedad un nuevo sistema de votaciones basado al 50% en los votos de los jurados nacionales y el voto online y global del público desde tres días antes a la celebración del certamen. En la edición anterior, se llevó la victoria la joven georgiana Mariam Mamadashvili gracias a su tema "Mzeo". En esta competición, 16 jóvenes venidos de toda Europa pelearán sobre el escenario por ser sus sucesores.

1 Chipre: Nicole Nicolaou

Con 13 años, Nicole Nicolaou representará al país con el tema "I Wanna Be A Star", una canción animada que habla de perseguir sus sueños como artista, como indica el título. Chipre ha participado en ocho ocasiones en el Festival de Eurovisión Junior. De todas ellas, el mejor resultado lo obtuvieron en 2004. En esa edición quedaron en octavo lugar con Sofia Patsalides y su "I pio omorfi mera". Es un país que se ha retirado en varias ocasiones del certamen; por ejemplo, en 2005 lo abandonaron por una acusación de plagio. De 2010 a 2013 estuvieron ausentes, al igual que en 2015, debido a razones económicas.

2 Polonia: Alicja Rega

Alicja Rega será la encargada de representar a Polonia en el Festival de Eurovisión Junior con la canción "Mój Dom". El país fue uno de los fundadores del Festival de Eurovisión Junior, pero tras quedar los dos primeros años en el último puesto con tan solo tres puntos en cada ocasión, decidió retirarse. Decidió regresar en 2016, año en el que consiguió su mejor resultado, 60 puntos. El 1 de octubre Alicja Rega fue seleccionada a través de una selección nacional en la que el jurado y el público votaron por igual.

3 Países Bajos: Fource

Países Bajos también es uno de los países fundadores del certamen, y actualmente es uno de los países que más seguidores del concurso tiene. Han organizado en dos ocasiones el festival y lo han ganado en tan solo una ocasión, en 2009 con Ralf Mackenbach y su "Click clack". Cabe destacar que las representantes de Países Bajos en Eurovisión 2017, O'G3NE, también acudieron al certamen junior en 2007. Será el grupo Fource, formado por Jannes, Niels, Max e Ian, los que representen al país en Georgia con su canción "Love me", en la que muestran su lado más galán.

4 Armenia: Misha

Misha será el representante armenio de la decimoquinta edición de Eurovisión Junior con la balada "Boomerang", que habla de cómo todo lo que se hace en la vida acaba volviendo a uno mismo. Este joven de nueve años ha sido elegido internamente por la cadena de televisión pública de Armenia, AMPTV. El país ha participado en diez ocasiones y su mejor resultado fue en 2010, cuando se alzaron con la primera posición.

5 Bielorrusia: Helena Meraai

Bielorrusia es uno de los países fundadores del Festival de Eurovisión Junior. De las 14 veces en las que se ha presentado, ha ganado en dos ocasiones en 2005, con Ksenia Sitnik y su "My vmeste", y en 2007 con Alexey Zhigalkovich y su "S druz'yami". La cadena pública bielorrusa, BTRC, se encarga de buscar al candidato a través de una preselección que se celebra en Minsk. El pasado 25 de agosto se eligió a Helena Meraai como la abanderada del país en Georgia. En concreto, acudirá a la cita eurovisiva con el tema "Ya Samaya", que significa "I am the most".

6 Portugal: Mariana Venâncio

Tras el éxito cosechado en el Festival de Eurovisión 2017, Portugal ha decido volver a probar suerte en la competición junior, tras diez años de ausencia y solo dos participaciones. Mariana Venâncio representará a nuestros vecinos con el tema "Youtuber", en la que la pequeña expresa sus deseos de convertirse en una influencer. El mejor puesto de los lusos en el certamen lo obtuvieron en 2006 con Pedro Madeira y su "Deixa-me sentir", quien logró quedar en la posición número 14.

7 Irlanda: Muireann McDonnell

Irlanda hizo su debut en el festival de 2015 en Bulgaria, donde quedaron en la posición número doce. En la edición anterior, fue Zona Donnelly la abanderada del país con el tema "Bríce ar bhríce", quien quedó en un décimo puesto. Sin embargo y pese a su mala trayectoria, han decidido seguir en el concurso. Su nueva representante, Muireann McDonnell, de once años, fue elegida en la final nacional Junior Eurovision Eire y cantará "Súile Glasa".

8 FYR Macedonia: Mina Blazev

Mina Blazev representará a FYR Macedonia en el Festival de Eurovisión Junior de 2017. La joven de 14 años, natural de Skopje, se impuso en la selección nacional que llevó a cabo el país para elegir a su abanderado y su canción, "Dancing through life", se anunció semanas después. FYR Macedonia es otro de los países fundadores del Festival, sin embargo, decidió retirarse en dos ocasiones, 2012 y 2015. Su mejor puntuación la obtuvo en 2007 quedando en quinto lugar con Rosica & Dimitar y su "Ding ding dong".

9 Georgia: Grigol Kipshidze

Grigol Kipshidze tendrá el honor de representar al país anfitrión, Georgia, en el concurso musical de jóvenes talentos. El artista se subirá al escenario para interpretar la balada "Voice of the heart". No es la primera vez que Georgia gana el Festival de Eurovisión Junior; en concreto ha sido en tres ocasiones, 2008, 2011 y 2016, siendo el país que más victorias atesora. Sin embargo, va a ser la primera vez que acogerá el certamen infantil.

10 Albania: Ana Kodra

Ana Kodra será la abanderada de Albania en el Festival de Eurovision Junior tras resultar victoriosa de la selección nacional. La joven acudirá al certamen con el tema "Mos Ma Prekni Pemën" ("No toques mi árbol"), cuya letra habla del amor por la naturaleza. Albania tan solo ha participado en tres ocasiones en el Festival de Eurovisión Junior. En 2013, el país decidió no participar por haber quedado en la última posición en la edición anterior. Su mejor resultado fue en 2015, cuando quedaron en quinta posición con Mishela Rapo y su "Dambaje".

11 Ucrania: Anastasiya Bahinska

Ucrania ha participado hasta en once ocasiones en el certamen y en la gran mayoría ha obtenido muy buenos resultados. Ha organizado dos veces el Festival, en 2008 y 2013. El país ganó en 2012 con 138 puntos gracias a Anastasiya Petryk y su canción "Nebo". El 25 de agosto tuvo lugar la final nacional en la que la cadena UA:PBC elegió a Anastasiya Bahinska con la canción "Ne Zupynia¡" para acudir a la cita. La joven cantante ya lo había intentado el año anterior, quedando segunda en la preselección.

12 Malta: Gianluca Cilia

Malta fue el primer país en seleccionar a su candidato. Será el joven de nueve años Gianluca Cilia el abanderado maltés el que acudirá a la capital de Georgia con la canción "Dawra Tond", una canción divertida, optimista y animada. El país ha participado en doce ocasiones en el Festival Junior y ha ganado en dos ocasiones, en 2013 y en 2015, esta última con Destiny Chukunyere.

13 Rusia: Polina Bogusevich

La moscovita Polina Bogusevich no es una desconocida dentro del mundo de los concursos. Participó en 'La Voz Kids' de Rusia y su mentor fue el ganador de Eurovisión 2008, Dima Bilan. La artista de 13 años de edad será la abanderada rusa en el certamen junior con la canción "Krylya" ("Alas") tras ganar la preselección nacional celebrada en Crimea. El país ha participado en 12 ocasiones ganándolo en tan solo una ocasión. Fue en 2006 con las gemelas Tomachevy.

14 Serbia: Irina Brodic y Jana Paunovic

Serán Irina Brodic y Jana Paunovic las abanderadas serbias en el certamen junior con la canción "Ceo set je las" ("El mundo es nuestro"), seleccionadas por un jurado profesional en una final nacional en la que se enfrentaron a otros dos aspirantes. El país ha participado en ocho ocasiones en el certamen musical. Su mejor resultado fue en 2007, ya que quedaron en tercera posición. Cabe destacar que anteriormente participaba en el Festival desde 2005 pero no como una nación independiente, sino que se presentaba Serbia y Montenegro.

15 Australia: Isabella Clarke

En 2015, la Unión Europea de Radiodifusión confirmó que Australia haría su debut tanto en el Festival de Eurovisión como en el Festival de Eurovisión Junior. En las dos veces que ha participado, su mejor resultado fue en 2016, cuando quedaron en quinto lugar con Alexa Curtis y su "We Are". Con 13 años, Isabella Clarke representará a Australia en el Festival de Eurovisión Junior 2017 tras ser seleccionada de forma interna, en lugar de utilizar 'The Voice Kids' como suele ser habitual.

16 Italia: Maria Iside Fiore

Maria Iside Fiore representará a Italia con el tema "Scelgo" ("Mi elección"), que invita a aceptar sin miedo lo que traiga el destino. La artista de 13 años comenzó a formarse en la música y el baile cuando tan solo tenía cuatro. Después de que Italia volviera al Festival de Eurovisión en 2011, la UER negoció con la delegación para que también regresaran a la edición Junior. Sin embargo, por falta de tiempo no pudieron volver. Italia debutó en el certamen en 2014 alzándose con la victoria. En concreto, fue Vincenzo Cantiello con "Tu Primo Grande Amore" el que se llevó el premio.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series