FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PAGO A LADRONES

'Juego de Tronos': HBO ofrece 250.000$ a los hackers como "pago de recompensa"

Los hackers exigen "seis meses de salario" aunque aclaran que ellos ganan entre 12 y 15 millones de dólares al año.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Agosto 2017 19:15 | Última actualización: Sábado 12 Agosto 2017 12:48

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Un ejecutivo de HBO ha enviado un correo a los hackers que filtró el cuarto capítulo de la séptima temporada de 'Juego de tronos' y que asegura tener 1,5 TB de datos de la empresa, entre otras cosas que han conseguido. En el email, se le ofrece 250.000 dólares (unos 210.000 euros) en modo de recompensa por haber encontrado la vulnerabilidad de su sistema informático, pero no como rescate.

Jon Snow en el 7x05 de 'Juego de tronos'

Jon Snow en el 7x05 de 'Juego de tronos'

Según ha asegurado Variety, en el mensaje ofrecen 250.000 dólares en forma de "pago de recompensa" por haber encontrado la vulnerabilidad de su sistema: "Los profesionales de TI de sombrero blanco", dice el correo que son recompensados por "llevar este tipos de cosas a nuestra atención". Además, en el correo piden ampliar el plazo del rescate una semana más: "Les pedimos que prorroguen su plazo por una semana", para poder reunir los bitcoins con que realizar el pago.

Además, en el mensaje aseguran que el hacker juega con la ventaja de haberles "sorprendido". Por otro lado, la suma que ofrece la compañía está por debajo de la solicitud que hizo el hacker en un vídeo donde solicitaba "seis meses de salario", aunque aclaran que ellos ganan entre 12 y 15 millones de dólares al año. Se desconoce quién ha sido el ejecutivo de HBO que ha enviado el mensaje y HBO se ha negado a hacer declaraciones.

Gran cantidad de documentos en sus manos

Los hackers han asegurado que no solo tienen 1,5 TB de datos de la empresa, sino que también poseen 3 Gigas entre los que se encuentran los números de teléfono y las direcciones de email de algunos de los protagonistas de la ficción. Por otro lado, también han publicado más de 50 documentos internos confidenciales y reclamaciones legales contra la cadena, entre algunas de las cosas que se han podido conocer.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series