FormulaTV

ESPECIAL RISAS

Las 11 mejores frases de 'Friends'

Recordamos la mítica comedia repasando algunas de las mejores frases que nos dejaron durante diez temporadas.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 14 Agosto 2017 11:28

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #30 de 3.439 Ranking Friends

  • 893

  • 1034

En el año 1994 comenzó la emisión de 'Friends', una serie que se presentaba como una comedia que narraba la vida de seis peculiares amigos. Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y Matthew Perry fueron los elegidos para protagonizar la ficción, pero lo que ninguno de ellos imaginaba era la repercusión que iba a tener la serie y que iba a alcanzar nada más ni nada menos que diez temporadas en emisión. Además, hoy en día se ha convertido en todo un clásico de la pequeña pantalla y tiene millones de seguidores alrededor del mundo

Los comentarios jocosos y sarcásticos de Monica, Chandler y Rachel, así como las frases hilarantes y a veces sin sentido de Phoebe y Joey hacían las delicias de los seguidores de 'Friends'. Sin esos diálogos tan amenos y divertidos, está claro que la ficción no sería considerada una de las mejores comedias de todos los tiempos. Por este motivo, desde FormulaTV queremos recordar algunas de las mejores frases de 'Friends'.

1 "¡Oh, Dios mío!"

Friends

Janice y Chandler juntos en 'Friends'

Dicen que el ser humano es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Pues algo similar le pasó a Chandler, que cortaba su relación con Janice para volver con ella al poco tiempo y así sucesivamente, cayendo en las garras de la mujer en reiteradas ocasiones. Joey no era capaz de soportar a la compañera de su mejor amigo, cosa que no es de extrañar porque Janice destacaba por una actitud bastante histriónica. Además, aunque Janice se caracterizaba por su incontinencia verbal y por explicarse más rápido de la cuenta, todos la recordaremos por su ya mítica frase de asombro, "¡Oh, Dios mío!", que exclamaba cada vez que descubría que su cita o el chico con el que había estado hablando por Internet era Chandler.

2 "Hagas lo que hagas, ponte bragas"

Friends

Julia Roberts interpretando a una antigua compañera de Chandler en 'Friends'

La segunda temporada de 'Friends' nos regaló la participación estelar de actores de la talla de Julia Roberts y Sylvester Stallone. Ambos aparecieron en el mismo episodio, aunque en tramas diferentes. Mientras Stallone hacía de él mismo rodando una película, Julia se metía en la piel de una vieja compañera de Chandler, la cual le pedía una cita para recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, lejos de querer mantener cualquier tipo de relación con su ex compañero de pupitre, la mujer lo único que pretendía era vengarse y dejarle en bragas ante la gente, al igual que le hizo a ella Chandler. Phoebe nos terminaba de sorprender con un curioso y precavido consejo para burlarse de su amigo: "Hagas lo que hagas, ponte bragas".

3 "Es casi tan genial como una patada en la entrepierna o un escupitajo en el cuello"

Friends

Rachel y Ross en 'Friends'

Aunque algunas veces Rachel, Ross, Monica, Chandler y compañía intentaban tener tacto para decirles a sus amigos según qué tipo de cosas, lo cierto es que muchas otras veces nuestros protagonistas no tenían ningún tipo de tapujos para decir las verdades a la cara molestasen a quien molestasen. Rachel era una de esas personas que se atrevían a decir las cosas sin disimular sus pensamientos, aunque en muchas ocasiones recurría a la ironía para explicarse: "Es casi tan genial como una patada en la entrepierna o un escupitajo en el cuello". Si algo le molestaba, ¿por qué no expresarlo de forma burlona?

4 "Llevo tanto tiempo sin acostarme con una mujer que creo que me está volviendo a crecer la virginidad"

Friends

Chandler, Monica y Ross en el Central Perk en 'Friends'

Las relaciones de pareja siempre han sido un tema recurrente entre los protagonistas de 'Friends', sobre todo porque el amor a esa edad ocupa un parte importante de nuestras vidas. Lo habitual era que por lo menos uno del grupo siempre estuviera en pareja o, por lo menos, teniendo citas y conociendo a gente nueva. Uno de los que no estaba acostumbrado a estar solo era Chandler, y tanta era su preocupación por estar tanto tiempo sin hacer el amor con una mujer que nos dejó una de las reflexiones más divertidas de toda la serie: "Llevo tanto tiempo sin acostarme con una mujer que creo que me está volviendo a crecer la virginidad".

5 "¡Quieres comportarte como un adulto y venir a ver la tele al fuerte!"

Friends

Joey y Chandler en 'Friends'

Joey Tribbiani siempre ha sido el más inocente e infantil de la pandilla, algo que demostraba cada vez que podía con alguno de sus comportamientos infantiloides. Su apartamento era propio de cualquier adolescente e incluso se gastó el sueldo que consiguió al interpretar su primer papel importante en una serie de televisión en adornar su piso con figuras y artilugios innecesarios y un tanto horteras. Pero sus pensamientos y comentarios eran los que terminaban por delatarle, no podemos olvidar aquella vez que Ross se muda con Chandler y Joey y acaba convirtiendo el salón en un fuerte, pidiéndole a su compañero Chandler que le acompañara a ver la televisión a su nuevo lugar de ocio.

6 "¿Hannibal Lecter? Mejor compañero de piso que tú"

Friends

Chandler y Eddie, su compañero provisional de piso en 'Friends'

La amistad que existen entre los protagonistas de 'Friends' ha sabido superar todo tipo de inconvenientes e incluso relaciones amorosas y encuentros sexuales entre ellos, triunfando el cariño que siempre han sentido los unos por los otros. Sin embargo, no siempre fue así ya que la amistad entre Chandler y Joey sufrió un gran contratiempo cuando Joey decidió aprovechar que tenía trabajo y se lo podía permitir para mudarse y comenzar una nueva aventura viviendo solo. Para paliar la ausencia de su amigo, Chandler decidió buscar otro compañero de piso y, aunque al principio todo iba genial e incluso Joey tenía celos de Eddie, el nuevo inquilino de Chandler, todo se torció cuando Eddie empezó a mostrarse tal y como era, es decir, un auténtico psicópata desquiciado. Al final Joey regresó y Chandler pudo librarse de Eddie.

7 "Si queréis que os mande un correo electrónico para informaros de mis próximas actuaciones, dadme dinero para comprarme un ordenador"

Friends

Lisa Kudrow interpretando a Phoebe en 'Friends'

Si eres fan de 'Friends' o es has visto la serie por lo menos una vez sabrás que la música era la gran pasión de Phoebe y era raro no verla con su guitarra e interpretando algunas de sus famosas canciones. ¿Quién no recuerda "Smelly Cat", "Snowman", "My Coma Guy", "Jingle Bitch", "The Cow in the Meadow" o "Holiday Song"? Cada una de ellas estaba compuesta, como no podía ser de otra forma, por la propia Phoebe, y sus letras eran cuanto menos peculiares. Además, cada vez que Phoebe cogía su instrumento los espectadores sabíamos que íbamos a tener una buena ración de risas con su interpretación y nunca fallaba. Sin embargo, sus seguidores no podían subscribirse como hacemos ahora para conocer sus actuaciones porque la pobre Phoebe carecía de ordenador.

8 "¿Quién diablos es Hacienda y por qué se queda con mi dinero?"

Friends

La pandilla de 'Friends' en el Central Perk, su cafetería predilecta

Cuando conocimos a Rachel se presentó como una mujer que acababa de plantar en el altar a su prometido y había huido encontrándose con Monica, una amiga de la juventud que ejercía de buena samaritana y le acogía en su piso dándole cobijo. De este modo Rachel comenzaba una nueva vida en la que tenía que encontrar un trabajo para poder sobrevivir. Un puesto como camarera en el Central Perk se convertía en su primer oficio, una tarea a la que le costó acostumbrarse, pero a la que le fue cogiendo el gusto poco a poco. Rachel recibió con alegría y entusiasmo su primer sueldo, sabiendo que, por fin, iba a tener dinero, sin embargo, la sonrisa se le borró de golpe al descubrir que una tal "Hacienda" se estaba quedando con sus dólares.

9 "Pero lo que ellos no saben es que sabemos que saben que lo sabemos"

Friends

Ross, Phoebe, Joey, Monica, Chandler y Rachel juntos en una escena de 'Friends'

La relación entre Monica y Chandler comenzó siendo un secreto para sus amigos y se escondían para mantener encuentros sexuales sin que ninguno de ellos se enterase. Sin embargo, la pareja acabó cometiendo un gran fallo al enrollarse delante de la ventana del salón del piso de Mpnica y Rachel, justo delante del apartamento del tío feo desnudo que Ross iba a alquilar, desde donde Phoebe les descubrió en actitud cariñosa. En ese instante la relación quedó al descubierto, aunque en realidad Rachel y Joey ya lo sabían y el único que quedaba por enterarse era Ross, aunque Monica y Chandler solo sabían que Joey lo sabía, por lo que aprovecharon la situación para tomarse el pelo mutuamente.

10 "Me crie con Mónica, ¡si no comía rápido no comía!"

Friends

Ross y Monica, los hermanos más famosos de la televisión

Monica y Ross eran un ejemplo de cómo son las relaciones entre hermanos. En muchas ocasiones demostraron que siempre iban a estar el uno con el otro apoyándose como familia que era, pero también sacaban a relucir pequeños roces típicos en las relaciones entre hermanos. Sin embargo, cuando eran pequeños tenían más de un roce y una pelea, algo más habitual durante la infancia que en la etapa adulta. En una de las conversaciones, Ross quiso recordar que su forma rápida de comer se debía, precisamente, por culpa de su hermana, porque si no engullía, Monica se lo comía todo y él se quedaba sin probar bocado. No olvidemos que durante su adolescencia Monica tenía algún kilo de más y se pasaba todo el día llenando su estómago.

11 "No tienes que preocuparte, conquistaré a tus padres como te conquisté a ti"

Friends

Monica y Chandler en 'Friends'

Como ya hemos comentado, el inicio de la relación entre Monica y Chandler no fue nada fácil. No solo se tuvieron que esconder de sus amigos hasta que acabaron enterándose de casualidad, sino que Chandler tuvo que enfrentarse a los padres de Monica, con los que ella no se terminaba de llevar del todo bien puesto que siempre cuestionaban cada una de las acciones que realizaba y las decisiones que tomaba. No obstante, Chandler no parecía muy preocupado por caerles bien, más que nada porque tenía claro que iba a ser capaz de conquistarles tal y como había hecho con su hija, pero Monica no tardó en recordarle que iba a necesitar mucho más alcohol para conseguir la hazaña: "Oh, cariño, nunca conseguirás emborracharlos tanto".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series