FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Kimberley Walsh ('The Lodge'): "Me he inspirado en mi propia experiencia en la música"

Kimberley Walsh se une a la segunda temporada de 'The Lodge. Misterios a todo ritmo', uno de los fichajes estrella de esta nueva entrega de episodios de la serie de Disney Channel.

Por Diego Da CostaPublicado: Domingo 17 Septiembre 2017 15:00 | Última actualización: Domingo 17 Septiembre 2017 15:00

Kimberley Walsh es una cantante y compositora británica, además de actriz y presentadora de televisión. Saltó a la fama gracias al talent show 'Popstars: The Rivals' en ITV. La de Bradford consiguió una plaza como miembro del grupo musical Girls Aloud, con el consiguió mucho éxito, acumulando varios números uno en las listas de canciones y con seis albúmes en el mercado. En 2013 realizó su primer disco en solitario, aunque no obtuvo la recepción que sí conseguía con la agrupación musical.

 Kimberley Walsh

Kimberley Walsh

Su carrera televisiva ha ido avanzando entre sus éxitos en la industria musical como en su faceta interpretativa. Después de ser la ganador de 'Popstar' con Girls Aloud, la joven junto a sus compañeras realizaron varios docurrealities para mostrar al público una visión más cercana de cómo eran. Como presentadora la pudimos ver en 2010 con 'Suck My Pop' y en 2016 con 'Weekend Brunch'. Como actriz la vimos en 'Horrid Henry: La película' y la veremos próximamente en España con la segunda temporada de 'The Lodge. Misterios a todo ritmo'.

La británica es uno de los fichajes estrellas de la ficción de Disney Channel. En FormulaTV hemos tenido la oportunidad de hablar con ella sobre este nuevo proyecto y cómo será su personaje. Además, nos ha confesado si le gustaría realizar un biopic sobre la vida de su ex-agrupación musical. También nos ha comentado si le gustaría participar en 'The Voice UK' y cuál es su profesión predilecta en este momento: la actuación o la música.

Kimberley Walsh en 'The Lodge' como Rebeca

Kimberley Walsh en 'The Lodge' como Rebeca

¿Cómo va a revolucionar tu personaje North Star Lodge?

¿Revolucionar? Bueno, Rebeca es un personaje con un carácter, en verdad, es una productora musical. Y viene a la serie introducido por el personaje de Kaylee. Llega a la música y Rebeca es una manager y busca nuevos talentos. Encuentra el talento en Kaylee y en Frankie. Se encuentra en ellos dos para ser como una especie de coach. Pone un poco de drama en 'The Lodge'.

¿Te inspiraste en tu propia experiencia para ser Rebeca en 'The Lodge'?

Sí, claro, he estado en la industria musical durante mucho tiempo y sé cómo funciona y que es lo que pasa. Aun así, si hay algunas diferencias con respecto al personaje, pero sí, me he inspirado en mi propia experiencia. Ha sido un beneficio poder partir desde ahí.

¿Qué crees que tienes en común con Rebeca?

Creo que las dos estamos dentro de la industria musical, de alguna manera. Creo que también puedo tener más consideración por esto, además de tener conocimientos sobre los términos que se utilizan en este mundo, cómo funcionan los managers. Puedo controlar el universo del personaje de Rebeca. Y la verdad hemos compartido bastantes sentimientos y he podido desarrollarlos. Esa son las principales cosas en común que tenemos.

¿Qué es lo mejor de tu personaje?

Creo que es una persona que está ahí para ayudar a los demás y es un poco preparada para hacer lo necesario para conseguir lo que quiera. Y también interviene en los dramas relacionados con las chicas.

¿Cómo va a ser tu relación con los personajes que viven en el hotel?

La mayor parte de la intervención de mi personaje va a ser con Kaylee, porque básicamente encuentro a este talento en ella y tenemos esta storyline y la desarrollamos. Y bueno, vemos cómo ocurre este drama en la vida de Kaylee y lo que debe elegir para su futuro.

 Kimberley Walsh en el rodaje de 'The Lodge'

Kimberley Walsh en el rodaje de 'The Lodge'

¿Cómo va a ser tu relación con Skye?

Mi personaje de Rebeca casi no tiene ninguna relación con Skye. La razón es que estará orientado sobre todo en Kaylee y hacia el mundo de la música en este punto. Y bueno, claro que tendré algo de contacto con Skye en la serie, hemos estado en el set juntas y haremos algunas cosas juntas.

¿Podrías decirnos una palabra para definir a algunos actores de la serie como Sophie, Thomas...?

Sí, claro, aunque un poco complicado. Jade Alleyne tiene una gran voz, es una cantante muy buena. Thomas es un chico con carácter y Sophie es una chica muy centrada, una chica con mucho talento para la actuación y muy cercana.

¿Hay alguna canción con la que sientas identificada de la serie?

Bueno, la verdad es que no hay ninguna canción que describa a Rebeca, pero si me tengo que quedar con alguna... Me quedo con "My Time", creo.

¿Tu personaje va a ser de los buenos o de los malos?

Bueno, yo creo que es una buena persona y es el tipo de personaje que quiere hacer aquello que se propone. Al final creo que busca esos intereses y hacer lo que realmente quiere (risas).

¿Qué es lo que más te ha gustado de formar parte del proyecto de 'The Lodge'?

Me ha gustado poder estar en un proyecto donde el telón de fondo es el mundo de la música. El equipo que tiene y el increíble mundo musical que hay en la serie. Además, tener al lado a actores con mucho talento.

No es seguro que Rebeca pueda volver a 'The Lodge'

¿Puedes contarnos alguna anécdota graciosa que ocurriera en el rodaje?

(Risas) Hubo momento que compartí con los personajes de Skye y de Sean y estábamos juntos y tuvimos que hacer una situación un poco peculiar y eso junto con el ambiente (risas) provocó uno de los momentos más bonitos en set. Era imposible que no me riera con Skye y ese fue uno de los momentos más divertidos que tuve en el rodaje de 'The Lodge'.

¿Es importante para ti como madre elegir proyectos como 'The Lodge' con este tipo de mensajes?

Claro, creo que voy a ser parte de un show donde tienen un mensaje increíble y lo que ves es realmente genial. Además, esta serie cuenta con jóvenes talentosos que son estupendos y tienen la capacidad de cantar, actuar y bailar. Es algo que muestra el gran talento y eso se ve.

¿Cuál crees que es el método que transmite 'The Lodge' a sus fans para cumplir sus sueños?

Creo que es muy inspirador el mensaje que se da en la serie. Creo que es importante ver en la época en la que se hace, con un mensaje muy fuerte y es genial ver que transmite ese deseo de no rendirse en la serie.

¿Te gustaría trabajar en alguna otra serie de Disney Channel? ¿Y si hubiera otra temporada de 'The Lodge', estarías ahí?

Me encantaría coger cualquier proyecto en el que hubiera música y este tipo de trabajo que me gusta. Fue una experiencia increíble con la gente estupenda, no es seguro que Rebeca pueda volver, pero puedo decir que fue un momento apasionante e haber formado parte de esta serie.

¿Cuál es tu princesa Disney favorita?

Creo que voy a decir a Bella de "La bella y la bestia", sí. Es un personaje fuerte y con bastante personalidad.

 Kimberley Walsh y 'Hannah Montana'

Kimberley Walsh y 'Hannah Montana'

¿Cuál es tu película Disney favorita?

Es muy difícil también, siempre estoy entre "La bella y la bestia" y "La sirenita". Adoro las dos, fueron parte de mi infancia y es muy guay.

Disney Channel está emitiendo reboot de 'Raven', ¿qué serie del pasado de la cadena te gustaría ver?

De las series que vi en mi adolescencia, creo que para la gente, incluso gente de mi alrededor, la serie de 'Hannah Montana' fue un gran éxito. Sería interesante ver cómo es su regreso.

¿Qué piensas sobre la leyenda urbana que persigue a algunas estrellas de Disney como Lindsay Lohan?

Son personas realmente talentosas y siento que han hecho lo que querían hacer en su momento.

¿Qué opinas sobre que haya varias series donde la música es un tema importante?

Sí, es verdad, en 'The Lodge' la música tiene un gran poder y tiene una gran fuerza por su contenido y por sus números musicales. Eso responde a la pregunta de por qué son tan populares y entretenidos. A mí me encanta la música y cualquier proyecto que esté relacionado con este mundo.

¿Crees que los jóvenes tienen más oportunidades gracias a plataformas como YouTube o del estilo?

En esencia, creo que tienen más oportunidades al no necesitar entrar en una gran discográfica al principio pero. también hacerlo por tu propio cuenta hace que sea más difícil. Es difícil manejar y controlar tus proyectos en tu propia cuenta a como lo haría una discográfica. Creo que al empezar, de alguna manera estás cubierto y se maneja diferente la presión.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes artistas y a los actores que luchan por ello?

Este negocio no es fácil, pero tienen que tener pasión por lo que quieren hacer y continuar luchando por ello en todo momento. Y no echarse para atrás, aprender, aprende mucho de todo. Seguir peleándolo.

 ¿Kimberley Walsh en 'The Voice UK'?

¿Kimberley Walsh en 'The Voice UK'?

Has participado en varios programas, ¿te gustaría unirte a 'La Voz'?

No, no creo que sea el tipo de trabajo que estoy buscando por el momento. Estoy enfocada en la actuación y en otras cosas. Me gusta el programa como entretenimiento y ver el talento. No digo que no para el futuro, pero sí para ahora.

¿Te gustaría ver algún biopic en televisión sobre Girls Aloud o tu propia vida?

Creo que sería divertido verlo en algún momento, pero hice un reality show durante varios años y para recordar ese tiempo, puedo verlo y está ahí. (Risas)

¿Qué es lo que destacas de actuar y de cantar?

Actuar es genial, porque puedes experimentar diversas cosas y vas trabajando poco a poco y adquiriendo experiencia, lo sigues intentado. Y además, estás interpretando un personaje y eso es diferente, te hace crecer pero también tengo que decir que la música es un elemento importante para mí como cantante.

¿Vas a venir a España pronto?

Me gustaría ir a España, debería ir y divertirme allí.

¿Por qué tenemos que ver la segunda temporada de 'The Lodge'?

Personalmente, con la llegada de Rebeca a esta increíble serie, creo que esta segunda temporada va a ser muy buena. En especial por el talento de los actores, las tramas, el poder de la música, que es muy fuerte: veremos nuevas canciones pop, buenos números musicales y será una buena manera de entretenimiento.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series