FormulaTV

TRAS DEFENDERS

'Daredevil': Matt Murdock podría conocer la identidad de su madre en la tercera temporada

El final de 'The Defenders' abre la puerta a la adaptación del arco argumental de "Born again".

Por David CarroPublicado: Lunes 21 Agosto 2017 16:47 | Última actualización: Jueves 24 Agosto 2017 14:37
Esta noticia contiene spoilers

El estreno de 'The Defenders' ha servido para saciar, por un lado, la sed de aquellos que lo esperaban fervientemente desde hace años; y, por otro, para arrojar las primeras pistas sobre las nuevas temporadas de 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'Iron Fist'. Tal y como ocurrió previamente con estas ficciones, el emocionante desenlace del crossover afectará a las tramas futuras de los superhéroes.

Dado el final de 'The Defenders' que ya se ha podido ver en Netflix -atención, spoilers: insistimos en la advertencia del inicio del artículo-, el personaje de Matt Murdock es, sin duda, el que más expectación levanta de cara a su ya anunciada tercera temporada. Tras el derrumbe del edificio Midland Circle, que soterra a Daredevil y Elektra, una última escena desvela que el abogado ciego de Cocina del Infierno consigue sobrevivir. Tendido malherido y bajo los cuidados de una congregación de monjas, el crossover deja en el aire cómo ha conseguido sobrevivir Murdock y si la villana ha corrido la misma suerte.

Matt Murdock, herido al final de 'The Defenders'

Matt Murdock, herido al final de 'The Defenders'

Sin embargo, hay una frase aún más sorprendente de cara al futuro de Daredevil, pronunciada por la monja sentada a los pies de su cama: "Llama a Maggie. Dile que ha despertado". Si prestamos atención a las viñetas de Marvel, Maggie es la madre de Murdock, que decidió abandonar a su familia cuando él era un bebé para iniciar una vida de novicia. El arco argumental del cómic "Born again", que revela esta faceta del superhéroe, es sin duda uno de los más aclamados por los fans. Publicado en 1986, en él el abogado también descubre que su madre vive estando malherido y mientras esta le atiende.

Las diferencias entre "Born again" y la serie de Netflix

La tercera temporada de 'Daredevil' podría, pues, abordar la infancia del superhéroe y adaptar "Born again". En la novela gráfica, la caída del superhéroe es provocada por Wilson Fisk tras descubrir la verdadera identidad de Daredevil por boca de Karen Page, quien se encuentra en uno de sus momentos más bajos como consecuencia de su adicción a las drogas. A pesar de que esta trama incluye ciertas diferencias, estas podrían haber sido presentadas sutilmente en las ficciones televisivas.

Mientras que Fisk intuye al final de la segunda temporada de 'Daredevil' la relación del justiciero con el abogado que le mandó a prisión, durante toda la serie se ha insinuado un posible lado oscuro de la secretaria de Nelson y Murdock que el espectador lleva tiempo reclamando ver en la pequeña pantalla. Habrá que esperar al menos hasta 2018 para descubrir el futuro del personaje interpretado por Charlie Cox, quien confirmó en una entrevista a FormulaTV que comenzaría la grabación de la tercera temporada a finales de este año.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series