FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

T5 CAPÍTULO 10

'Orange Is The New Black' 5x10 Recap: "The Reverse Midas Touch"

Piscatella comienza su particular venganza contra Red al mismo tiempo que conocemos aspectos de su pasado.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 14 Agosto 2017 12:28

Serie relacionada

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

2013 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 91 capítulos

CrimenDramaComedia

6,9

2 críticas

Popularidad: #221 de 3.453 Ranking Orange Is the New Black

  • 48

  • 3

El anterior capítulo de 'Orange is the New Black' nos mostraba cómo Piscatella conseguía causar el terror en la cárcel atemorizando a Red con las desapariciones de sus compañeras. Las últimas imágenes nos descubrían al propio Piscatella encontrando a Red y convirtiéndola en una rehén más junto a Piper, Alex, Nicky, Big Boo y Flores. La suerte que van a correr es incierta, lo único que conocemos son las ganas de Piscatella de castigar y aleccionar a las reclusas. ¿Conseguirán ser rescatadas antes de que tengamos que lamentar una nueva muerte? ¿Podrán luchar contra Piscatella?

Orange Is The New Black 5x10

Piscatella en sus inicios como guardia de seguridad en 'Orange Is The New Black'

En este décimo episodio de la quinta temporada de 'Orange Is The New Black', titulado "The Reverse Midas Touch" y dirigido por Laura Prepon, Piscatella comienza su particular venganza contra Red, todo bajo la atenta mirada de las reclusas que ha ido secuestrando para que presencien la escena. Mientras tanto, Gloria intenta quedarse a sola con los vigilantes de seguridad para liberarlos y cumplir así con su parte del trato y poder salir para visitar a su hijo en el hospital. Además, la negociación con Figueroa continúa, aunque ahora es Caputo el que ha tomado el mando en lugar de Taystee. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo capítulo.

Luchar hasta conseguir justicia

Un episodio más la negociación con Figueroa continúa, parece que la conversación se está haciendo eterna, pero no debemos olvidar que la historia transcurre en tres días, aunque para nosotros sean trece episodios. Caputo sigue ayudando en la negociación, tomando el mando de la situación en lugar de Taystee. Él es el director de la prisión y conoce de sobra las carencias del lugar y enumera todo lo que hay que mejorar. No obstante, Figueroa también estuvo mucho tiempo al cargo de Liechtfeld y sabe de sobra lo que hace falta allí. Pero como ahora Caputo es el que manda, no tarda en culparle a él de todo, comenzando una absurda discusión en la que se olvidan de lo más importante, el bienestar de las reclusas.

Orange Is The New Blackk 5x10

Big Boo, Piper y Alex secuestradas por Piscatella en 'Orange Is The New Black'

Por su parte, Gloria consigue quedarse al cargo de los guardias de seguridad que han sido tomados como rehenes, haciendo creer a las reclusas que están vigilándoles que necesitan dormir si no quieren que su cuerpo pague las consecuencias. Pero justo en el momento que los iba a conducir hasta el exterior, las reclusas vuelven y Gloria tiene que improvisar y argumentar que simplemente quería llevarles al aseo para que pudieran hacer sus necesidades. La argucia funciona y Gloria consigue que no sospechen de ella, pero tendrá que seguir intentándolo si quiere cumplir con su parte del trato y poder salir para ver a su hijo Ben en el hospital.

La locura de las reclusas

Si antes de comenzar el motín algunas de las reclusas ya mostraban su falta de cordura, con la revolución y sin ningún guardia de seguridad que le controle el caos se apodera de algunas de ellas. Es el caso de Leanne y Angie, que al encontrar el dedo que Leanne perdió por culpa del disparo que hizo Dogget deciden que el enfermero que no pudo salir de prisión lo cosa, algo imposible porque ni es cirujano ni el trocito de dedo se puede reimplantar porque no ha sido cuidado y tratado y el tejido se ha estropeado. Sin embargo, ninguna de las dos quiere dejar el asunto ahí y deciden seleccionar a uno de los guardias rehenes para que sea el donante del dedo, eso sí, primero lo prueba, no vaya a ser que no sea de su agrado.

Orange Is The New Black 5x10

Ojos Locos lavándose la cara en 'Orange Is The New Black'

Al mismo tiempo, Ojos Locos continúa con sus historias, sus miedos y sus fobias, propias de una persona como ella. Mientras se convencía de que los fantasmas y los payasos no existen, se encuentra a Maureen, cuyo estado de salud es bastante lamentable. La falta de cuidados médicos hace que Ojos Locos le ayude a llegar hasta enfermería, donde se encuentra a Humphrey muerto. Con el pánico en su mirada, coge al hombre para llevarlo en silla de ruedas hasta Taystee. Cindy consigue frenarle antes de que estropee la negociación si descubren que el guardia ha fallecido. ¿Cómo convencerán a Ojos Locos de que no está muerto? ¿Conseguirán esconder a Humphrey el tiempo necesario para lograr todo lo que reclaman? ¿Estará muerto de verdad?

La venganza de Piscatella

Tras conseguir capturar a las reclusas y especialmente a Red, Piscatella ha comenzado su particular venganza. Aunque tiene a las mejores amigas de Red, en realidad solo le interesa ella, solo quiere ver cómo sus compañeras observan quién es en verdad y demostrarles lo que la cárcel hace a las personas. Nicky y el resto intentan ayudarle mientras contemplan cómo Piscatella le tortura, una escena en la que podemos ver lo débil y frágil que es Red, una versión que desconocíamos. Piscatella se ha convertido así en el malvado por excelencia de esta temporada.

Orange Is The New Black 5x10

Piscatella enamorado del preso en 'Orange Is The New Black'

Asimismo, los famosos flashback con los que tanto disfrutan los guionistas de 'Orange Is The New Black' nos muestran el pasado de Piscatella cuando comenzó a trabajar como guardia de seguridad. Rápidamente se enamoró de uno de los presos, justo el que era menospreciado y ninguneado por el resto de sus compañeros. Piscatella se convirtió en su salvador y en ese instante parece que comenzó su odio hacia los delincuentes. No sabemos todavía muy bien cómo terminó su estancia en esa prisión, pero puede que el hombre al que torturó en una ducha de agua hirviendo fuera la víctima que Red descubrió en los archivos sobre Piscatella.

Mientras tanto, el grupo de Frieda sigue disfrutando del refugio, hasta que las llamadas de auxilio de Piper les hacen reaccionar. Aunque no querían involucrarse con el motín, al final son ellas las que ayudan a Red y compañía y logran que Piscatella baje hasta su guarida. Le reducen con un sedante y haciéndole caer en una pequeña trampa tramada con muy buen gusto por parte de Frieda, que se ha convertido en la heroína de sus compañeras y en uno de los personajes que más sorpresas nos está dando. ¿Qué pasará ahora que ellas tienen el control? ¿Sufrirá Piscatella las consecuencias de lo que acaba de hacer?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series