FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EURODETALLITOS

Alejandro Abad ('Mad in Spain') da detalles de su paso por Eurovisión: "En TVE me hicieron una cruz"

El compositor explica que en 2001 se presentó con un seudónimo a la cadena pública para que no rechazaran la candidatura de David Civera.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 14 Agosto 2017 14:06

Programa relacionado

Mad in Spain

Mad in Spain

Mad in Spain

2017

España

Debate

3,2

1 crítica

Popularidad: #603 de 2.062

  • 2

'Mad in Spain' debatió, la noche del 13 de agosto, sobre si la fama fabrica juguetes rotos. El programa contó con varios tertulianos, entre los que se incluía Alejandro Abad. El compositor quiso pronunciarse acerca de la sobrexposición de los concursantes de 'Operación Triunfo' y sin quererlo dejó al descubierto varios detalles de su paso por el Festival de Eurovisión, que hasta ahora han pasado desapercibidos.

Alejandro Abad en 'Mad in Spain'

Alejandro Abad en 'Mad in Spain'

"Yo he estado cantando en Eurovisión en el año 1994 y me fue mal. Me fue mal pero durante siete años me preparé porque en TVE me hicieron una cruz", confesó Alejandro Abad después de afirmar que los compositores siempre tienen ganas de cantar sus canciones. Cabe recordar que fue el abanderado del país con el tema "Ella no es ella" y quedó en la posición 17 (de 25 países participantes) con tan solo 18 puntos.

Pese a los resultados, él siguió intentándolo y volvió a probar suerte en el eurofestival en el año 2001, aunque esta vez como compositor. Tal y como ha reconocido, lo hizo con una estudiada estrategia puesto que, como ha explicado, no era bienvenido en el ente público español. "Me presenté con un seudónimo. Presenté una canción que se llamaba "Dile que la quiero" con David Civera y quedamos los sextos. Es la mejor posición en los últimos 21 años", relató el compositor.

Alejandro Abad da la cara por Manel Navarro

Alejandro Abad siempre ha hablado muy claro sobre los representantes españoles que han ido al certamen musical tras él. En la edición de 2017 y después del resultado de Manel Navarro, el compositor de "Mi música es tu voz" aseguró en 'Sálvame' que "no podemos enviar a personas noveles que van a cometer errores como ha cometido este chico".

Ahora, varios meses después y tras las declaraciones del de Sabadell en las que afirmaba que volvería al concurso sin pensarlo puesto que es algo más que una actuación de tres minutos, Abad se ha vuelto a pronunciar: "Muy acertada la reflexión de Manel, aunque sin gallo el resultado hubiera sido muy parecido. Él no es culpable".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series