FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA

Sophie Simnett ('The Lodge'): "Sería muy guay hacer un crossover con 'Soy Luna'"

Sophie Simnett y Luke Newton, protagonistas de 'The Lodge', nos cuenta qué nos espera en la segunda temporada y cuáles son sus visiones sobre Disney Channel y sus series.

Por Diego Da CostaPublicado: Martes 15 Agosto 2017 10:18 | Última actualización: Martes 15 Agosto 2017 12:34

Sophie Simnett y Luke Newton son dos de los protagonistas de 'The Lodge: Misterios a todo ritmo'. La joven británica debutó en el mundo de la interpretación con la serie 'Dickensian', pero no sería hasta la llegada de la serie de Disney Channel cuando terminaría de despegar su carrera artística. El caso de Newton es casi el mismo, aunque él consiguió llegar al mundo de televisión antes, en 2010, con 'The Cut', dando vida a Luke Atwood.

 Luke Newton y Sophie Simnett son Ben y Skye en 'The Lodge'

Luke Newton y Sophie Simnett son Ben y Skye en 'The Lodge'

Ambos interpretan a Skye y Ben, dos de los miembros del triángulo amorosa que forman con Sean, personaje interpretado por Thomas Doherty. En Europa, la serie ha obtenido un repercusión mediática considerable, en especial en su país de origen, Reino Unido. Con el éxito de la primera temporada, se aseguró la llegada de una segunda tanda de episodios. En estas nuevas entregas podremos ver hacia dónde va la relación de la protagonista con sus dos pretendientes.

En FormulaTV hemos tenido la oportunidad de hablar con los actores para que nos cuenten que es lo que nos espera en esta nueva temporada. Además, también nos hablan de la importancia de la música en las series juveniles y que serie de Disney Channel ha sido su referente en la vida. También nos confiesan que hubieran sido si no fueran actores y que ficción de la cadena les gustaría resucitar.

 Skye, Ben y Sean, el triángulo amoroso de 'The Lodge'

Skye, Ben y Sean, el triángulo amoroso de 'The Lodge'

Hemos visto que en la primera temporada dejáis un final abierto a vuestra relación, ¿qué va a pasar entre Skye y Ben?

Sophie Simnett: En la primera temporada había una decisión, pero aunque es interesante no te puede decir cuál fue. Aun así, te puedo decir que va a ser interesante ver la relación que tiene Skye con Ben y con Sean. Vamos a ver cómo esta decisión influye en su amistad con ellos, pero lo tenéis que ver con vuestros ojos.

¿Qué vamos a ver en la segunda temporada de 'The Lodge'? ¿Más misterio, más amor...?

Luke Newton: Sí, totalmente. Vamos a tener más misterio y va a ser impresionante. Mi personaje va a estar envuelto en estos misterios, lo vas a seguir. Es una historia apasionante, sobre todo por el camino que no te esperas en ningún momento y no puedes predecir lo que va a pasar. Es interesante porqué vas a ver que todo el mundo está envuelto, de alguna forma, en algún punto. También se va a ver un cambio importante en las relaciones entre los personajes.

Hemos visto que hay varias estrellas Disney que también se han focalizado en su carrea musical, ¿vais a desarrollar esta faceta?

L.N.: Sí, definitivamente, estamos abierto a hacer un grupo musical. Nos encanta la música, por ejemplo, Josh, del reparto, es un gran músico, y otros miembros del elenco. Es genial poder trabajar con ellos en televisión, estoy muy orgulloso y es un estímulo. El apoyo del equipo de Disney con sus trabajos es apasionante y con el mío también, buscando lo mejor para nuestras carreras.

¿Es difícil encontrar el equilibro entre vuestra carrera artística y vuestros estudios?

S.S.: Sí, bueno, quiero decir, por ejemplo tuve que hacer un examen importante mientras estaba realizando 'The Lodge' y fue realmente interesante ver cómo manejaba el tiempo. Es una especie de tarea para la mente a la que tienes que sobrevivir, pero bueno, estuve muy centrada en mi examen y pude encontrar ese equilibrio.

 Sophie Simnett y Luke Newton en 'The Lodge'

Sophie Simnett y Luke Newton en 'The Lodge'

Si no hubierais sido actores, ¿qué profesión os hubiera gustado desempeñar?

S.S.: Bueno, yo hubiera sido un poco de todo (risas). A mí me encanta realmente el diseño gráfico o algo relacionado con la naturaleza, soy una gran amante de los animales. Me hubiera gustado hacer algo relacionado con ellos, hubiera sido muy guay. También soy una apasionada de la moda, así que, tal vez, algo con las últimas tendencias, por ejemplo, me encanta experimentar con los accesorios .

L.N.: A mí me hubiera gustado ser un espía o un agente secreto.

S.S.: ¡Claro, eso es!.

En Latinoamérica también hay una serie de Disney musical con gran éxito llamada 'Soy Luna', ¿os gustaría hacer un crossover con ella?

S.S.: Sí, sería guay hacerlo. En 'Soy Luna' están con los patines, a los personajes de 'The Lodge' les gusta, definitivamente, el deporte y a mi me encantaría verlo y creo que sería interesante ver cómo se produce. Además, es una serie magnífica, así que sería estupendo poder juntarnos.

Hemos visto que la música, en general, se ha convertido en un elemento importante en las series juveniles, ¿creéis que necesitan verlo en televisión?

L.N.: Definitivamente sí, creo que en 'The Lodge', los jóvenes se siente conectados, de alguna manera, con algunos de los personajes de la serie. Y se pueden romper con una canción o expresar sus sentimientos cantando. La gente conecta de esa manera con las series.

S.S.: Además, de alguna forma, las canciones también te permiten explicar por qué ese personaje se siente así o se comporta de una manera. La música es una medio para expresar sentimientos, frustraciones... Creas una canción estupenda. Para 'The Lodge' y creo que para la vida en general, la música es imprescindible. Es algo que debe ser apreciado y es algo maravilloso, en mi opinión.

¿Cómo veis la posibilidad de que haya una tercera temporada?

S.S.: Nos encantaría, claro, pero todavía no tenemos noticias sobre ello. Sería genial ver todavía más sobre lo que le pasa al North Star Lodge. Por el momento, estoy muy emocionada por ver lo que ocurre en esta segunda temporada.

 Reparto juvenil de 'The Lodge'

Reparto juvenil de 'The Lodge'

¿Es difícil tener una buena imagen pública, en especial por vuestros seguidores más jóvenes?

S.S.: Definitivamente es diferente trabajar para una compañía que con otra. Nosotros hemos tenido la suerte de tener una buena experiencia y haber obtenido un buen resultado a nivel público. Ha sido genial ver el impacto que ha tenido la serie con sus personajes, tanto para los jóvenes como para lo más pequeños. Es importante transmitir unos buenos modelos hacia el público y creo que 'The Lodge' está muy bien para ello. Los personajes pueden equivocarse, pero aprenden de ello. Es genial y estoy contenta por ello, porque transmitimos los valores como cuidar de la gente, sobre la naturaleza y esto enriquece a los seguidores de la serie.

¿Ha sido un sueño hecho realidad participar en Disney Channel de cuando eráis niños?

L.N.: Sí, claro, he crecido viendo las series y películas de Disney desde pequeño. Y de alguna manera, he conseguido cumplir el sueño de actuar en una industria que amaba cuando era niño. Me acuerdo cuando estaba dentro de los seguidores de la cadena y me doy cuenta de lo que me ha pasado y lo estoy viviendo como el niño que era. Este viaje de locura comenzó con la primera temporada y puedo decir que ha sido un sueño, que a veces cuesta creer.

¿Tenéis vuestros referentes en Disney Channel, tipo 'Hannah Montana', 'Lizzie McGuire'...?

L.N.: Sí, he visto 'Hannah Montana', he visto 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody' y claro, también vi las películas de 'High School Musical' cuando era más joven. Además, estas películas me encantaban porque jugaba baloncesto en el colegio y veía que también lo hacían y cantaban y eso me gustaba mucho. Por lo que sí, ha influido en mi vida durante muchos años. También tengo que decir que tenemos a un pequeño en la casa que sigue viendo las series de la cadena.

Pronto vamos a ver el reboot de 'Raven' con 'Raven's Home', ¿Hay alguna serie que os gustaría poder ver?

L.N.: ¡Claro!

S.S.: Sí, tengo que decir que estuve pensando sobre ello y me gustaría poder ver el de 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody', porque pude ver a Cole Sprouse en 'Riverdale' y lo hizo genial, estaba estupendo. Sería una buena idea volver a verlo en lo que hacía antes. Sería como una última cita con el pasado.

¿Trabajaríais en España?

S.S.: Sí, sería genial, estuve el año pasado con mi familia en Barcelona y hace mejor tiempo que aquí, así que estaría muy bien.

L.N.: Me encantaría.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series