FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DEMANDA

'The Walking Dead': El creador y varios productores y guionistas de la serie demandan a AMC

Robert Kirkman, creador de la ficción, demanda junto con otros productores al canal por lucrarse a costa del éxito de la serie e incumplir el contrato.

Por Rafael LemesPublicado: Martes 15 Agosto 2017 13:00 | Última actualización: Martes 15 Agosto 2017 13:07

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

Los zombis de 'The Walking Dead' se han revelado contra su cadena, AMC. Si días atrás pudimos saber que Robert Kirkman, el creador de la serie, decía adiós al canal para fichar por Amazon Prime Video, esta vez la noticia es que no contento con irse AMC, ahora ha decidido demandar a sus responsables. Kirkman junto a algunos productores ejecutivos de la exitosa serie (David Alpert, Gale Anne Hurd y Glen Mazzara) han decidido demandar a AMC por beneficiarse a costa del éxito de la producción.

Norman Reedus y Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

Norman Reedus y Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

La demanda ha sido presentada el lunes 14 de agosto en los juzgados de Los Ángeles, California. La cuestión de la demanda recoge que la plataforma de entretenimiento no cumplió el estricto contrato que firmó con el equipo creativo de la serie. "AMC Entities explotó su estructura corporativa integrada verticalmente para combinar tanto la producción como la exhibición de 'The Walking Dead', lo que permitió a AMC mantener la mayor parte de los beneficios enormes de la serie para sí mismo y no compartirlo con los demandantes, según lo exigido en los contratos", afirma la denuncia.

Los productores tienen serias sospechas de que los ingresos que ha pagado AMC a los estudios AMC Network pueden haber llegado al mismo bolsillo, ya que ambas compañías están afilidadas. "No hay duda de que, si AMC Studio y AMC Network no fueran parte del mismo conglomerado, la historia sería muy diferente", reza el documento. Cabe recordar además que varios de los profesionales que han demandado a la cadena siguen trabajando en ella, en 'Fear The Walking Dead' y el programa 'Talking Dead'. Por ello, AMC se ha apresurado a anunciar que sí seguirán trabajando con ellos aunque les han acusado abiertamente de ser "unos oportunistas".

Varias demandas

No es la primera vez que AMC se ve envuelta en una demanda por esta cotizada serie. El cineasta Frank Darabont, productor ejecutivo de la ficción, fue despedido en la segunda temporada y reclama 280 millones de dólares como compensación que a día de de hoy no han sido pagados. Pese a todo estos problemas legales, la ficción estrenará el próximo 22 de octubre su octava temporada, llegando así a superar los 100 capítulos.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series