FormulaTV

OTRO JUGUETE ROTO

Enric Escudé reaparece y se confiesa: "He sufrido trastornos de alimentación y he llorado mucho en silencio"

El presentador asegura que, aunque no le gusten los realities, iría encantado a 'GH VIP 6'.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Agosto 2017 14:10 | Última actualización: Martes 15 Agosto 2017 14:11

Tras la intervención de Aitor Trigos en 'Sálvame' contando el porqué de su ausencia televisiva, han ido apareciendo más rostros de la pequeña pantalla relatando hechos similares. Uno de ellos ha sido Enric Escudé, que ha concedido una entrevista a Vanitatis explicando los motivos de su ausencia de los canales generalistas después de haber tenido mucho éxito en programas como 'Megatrix', el espacio infantil de Antena 3; TNT y 'El buscador', ambos de Telecinco.

Enric Escudé y Elsa Anca, presentadores de 'Perdóname'

Enric Escudé y Elsa Anca, presentadores de 'Perdóname'

El que fuera el niño de la Nocilla explica que su ausencia es algo "que ha elegido la profesión. "De repente pasas de que te llamen de todos los programas y de todos los sitios a que el teléfono de deje de sonar. No sabes el motivo, pero pasa", explica el presentador. Tras su ausencia televisiva, Escudé quiso volver al mundo de la televisión haciendo un montaje con María Lapiedra: "En una etapa en la que no me llamaban de ninguna televisión y pensé que mi carrera se había acabado. Me vi envuelto en la mala idea de hacer un montaje con María Lapiedra y eso sentó mal a la profesión".

Respecto al tema del montaje, Enric Escudé no duda en culpar a Lapiedra del escándalo: "Yo lo hice de forma inocente. De hecho, fui engañado por esta chica, que tenía conmigo un acuerdo. Ella el dio la vuelta a la historia para ganar más dinero y me dejó con el culo al aire. Tras esto, el teléfono no sonó", explica arrepentido. "Me ha cerrado muchas puertas y pido perdón a la profesión por haberlo hecho, pero tengo mis razones".

Su problema con los representantes

Escudé también cree que la culpa de su ausencia televisiva es de los managers: "Mi objetivo era que me representara el manager de Jesús Vázquez. Cuando lo conseguí, me tenía tanta estima que llegaba a rechazar según qué trabajos que eran pequeños para lo que el quería que lograra. Ciertas productoras se enfadaron conmigo y me fui alejando de la profesión por ello". Según Escudé, este no es el único representante que le ha puesto piedras en el camino: "El representante de Jorge Javier Vázquez vio mi material y pasó de escribirme. Odio esas cosas. Que contactes con alguien y que pase de ti".

Sobre sus compañeros de programas, Escudé solo guarda buen recuerdo de algunos: "Las amistades que yo he tenido en televisión eran superficiales. Estas se han ido diluyendo. Solo tengo contacto con Marta Torné y Natalia Rodríguez. Fue pasando el tiempo y es lo que hay. Me duele especialmente lo de Jordi González. A nivel personal fue una persona importante en mi vida y en mi carrera, siempre le estaré agradecido que me diera la gran oportunidad de entrar en televisión porque él descubrió mi vocación", se lamenta.

Sus problemas alimentarios

Escudé cuenta que cuando trabajaba en Telecinco no pudo ser concursante de 'Supervivientes' por temas de salud. En referencia a este tema, Escudé cuenta que, durante su etapa dorada en televisión: "He sufrido trastornos de alimentación y he llorado mucho en silencio", aunque confiesa estar totalmente recuperado de esos problemas que lo tuvo preocupado durante muchos años de su vida. Este tema no es novedad, ya que estuvo en 2013 en el programa 'Tenemos que hablar' de TVE contándolo.

Sin embargo dice que le encantaría entrar en 'GH VIP': "Soy una persona excéntrica y sé que me dejaría llevar para dar mucha guerra". Pero también cuenta que no le gusta este tipo de contenido televisivo, y que dedica todo su tiempo a Netflix, pero asegura que le encantaría reencontrarse con Jordi González en la versión vip de 'Gran Hermano'. Actualmente no está fuera de la televisión aunque no a nivel nacional. Enric Escudé presenta 'Perdona' en BOM Televisión, trabajo que compagina con su propia tienda de ropa.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series