FormulaTV

FALTA DE RESPETO

Lolita y Rosario Flores, indignadas tras el acto vandálico sufrido por las estatuas de su madre y su hermano

Las esculturas en honor a Lola y Antonio Flores aparecieron llenas de pintura roja. La policía ya investiga este suceso.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Agosto 2017 14:11 | Última actualización: Martes 15 Agosto 2017 14:17

Lolita y Rosario Flores viven estos días un amargo momento por culpa de un acto vandálico que se ha cebado con las esculturas en honor a su madre y su hermano, Lola y Antonio Flores. El pasado lunes 14 de agosto, ambas estatuas, situadas en el cementerio de La Almudena en Madrid, amanecían con varias manchas de pintura roja. Concretamente en la cara, pecho y manos.

Las hijas y hermanas de los artistas desaparecidos no han dudado en expresar su tristeza y malestar ante tal acto. Ambas eligieron Twitter para denunciar estos actos. Lolita, furiosa, publicaba: "Falta de respeto tremenda, nos duele el alma". Rosario, por otra parte, se mostraba muy dolida: "Me duele el corazón de ver esto. Solo tengo pena", declaraba la cantante.

Pero, estos no han sido los único desperfectos ya que, según informa El Mundo, hasta 12 mausoleos fueron dañados, entre ellos algunos de la familia Calvo Sotelo y muchas otras de personas anónimas. La policía ya investiga la autoría de esos actos y confían plenamente en que los responsables pronto serán localizados. Aunque, aun siendo así, seguro que las Flores tardarán en olvidar esta falta de respeto hacia sus familiares y hacia el patrimonio cultural de nuestro país.

La estatua de Rocío Jurado, también afectada

Otro hecho aislado, pero que choca de lleno con lo ocurrido con las estatuas de los Flores fue lo ocurrido con la escultura que hay en honor a Rocío Jurado en su Chipiona natal. La pasada semana, el monumento amanecía sin el clavel que 'la más grande' porta en la mano, algo que hizo enfadar a su hija, Gloria Camila, que no dudó en pedir justicia a través de las redes sociales.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series