FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

¿CASUALIDAD?

La curiosa similitud entre el logotipo de Canal Nou y Canale Nove de la televisión italiana

Muchos españoles afincados en Italia se dieron cuenta del parecido durante la emisión de un partido de futbol.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Agosto 2017 19:00 | Última actualización: Miércoles 16 Agosto 2017 09:38

El canal del grupo Discovery Italia, Canale Nove, ha sido noticia en la Comunidad Valenciana y no precisamente por su programación: lo ha sido por el curioso parecido que a día de hoy existe entre en el logotipo de la cadena con el de Canal Nou, la ya desaparecida televisión autonómica valenciana. La cadena italiana quiso renovarse por completo hace menos de un año para convertirse en una televisión mucho más generalista. Estos cambios en su parrilla vinieron acompañados de una nueva imagen gráfica que sí... es muy parecida a la de Canal Nou.

Canal Nove y Canal Nou

Canal Nove y Canal Nou

El primer elemento gráfico que es idéntico en ambos casos es el color corporativo (azul/verde). El tono escogido en las dos cadenas es el mismo, de forma que cuando vemos uno de los logos inevitablemente nos recuerda al otro. Pero bien, es obvio que esto podría ser una simple casualidad, aunque hay otra serie de elementos en ambas imágenes que sí, nos hacen dudar de una posible "inspiración".

El segundo parecido viene dado con el nueve que se integra en la O de Nove, como ocurre con el símbolo de Canal Nou. Estas dos similitudes les convierte en dos logotipos idénticos, la única diferencia es que en el italiano se incorporan las letras de la palabra completa mientras que en el valenciano simplemente se apuesta por el número. Parece por tanto evidente que sí, los diseñadores del país vecino pueden haberse inspirado claramente en el grafismo creado en nuestro país.

Así ha saltado la noticia

La noticia saltó cuando el pasado domingo 13 de agosto, los ciudadanos que viven en Italia sintonizaron Canale Nove para ver la ida de la final de la Supercopa de España que enfrentaba al F.C. Barcelona contra el Real Madrid en el Camp Nou. Al sintonizar este canal, algunos españoles que viven en aquel país se dieran cuenta y el parecido fue rápidamente comentado en redes sociales

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series