FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EURONEWS

Eurovisión 2018: Bosnia y Hezergovina desvela sus planes para el certamen musical europeo

La jefa de delegación del país ha confirmado que la cadena pública bosnia tiene mucho problemas económicos.

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 16 Agosto 2017 13:31 | Última actualización: Miércoles 13 Septiembre 2017 13:32

Programa relacionado

Tras el anuncio de las fechas en las que se celebrará el Festival de Eurovisión 2018, son muchos los países los que están empezando a prepararse para el evento musical. Comienza la temporada de confirmaciones de los países que acudirán a la cita en Lisboa el próximo mes de mayo. Entre ellos Bosnia y Herzegovina.

Bosnia y Herzegovina no acudirá a Eurovisión 2018

Bosnia y Hezergovina no acudirá a Eurovisión 2018

La jefa de delegación de Bosnia y Herzegovina, Leila Babovic, ha emitido un comunicado en el que desvela que no tienen intenciones de acudir a la cita eurovisiva el próximo mes de mayo a consecuencia de los problemas económicos a los que se enfrenta la cadena pública del país, BHRT.

"A pesar de que BHRT haya firmando un acuerdo con la compañía eléctrica para recaudar dinero a través de las facturas eléctricas, necesitamos algo de tiempo para consolidar este negocio y para pagar la deuda. Esta es la razón por la que creo que no es algo realista el hecho de ver a Bosnia y Herzegovina participando en el Festival de Eurovisión de 2018. Sin embargo, falta tomar la decisión final para participar y tendremos que esperar hasta el 15 de septiembre, fecha límite para presentar la candidatura", reza el comunicado de Babovic, tal y como recoge el medio de información eurovisiva Eurovisionary.

Bosnia y Herzegovina en el Festival de Eurovisión

Bosnia y Herzegovina debutó como país independiente en el certamen musical europeo desde 1993. Sin embargo, es un país que ha estado ausente en varias ediciones, en 1998 y 2000. Asimismo, debido a la crisis económica, la cadena pública Bosnia estuvo obligada a retirarse del certamen en 2013, 2014, 2015 y 2017. Su mejor posición fue en 2006 gracias a Hari Mata Hari y su "Lejla". Obtuvieron la medalla de bronce en el Festival en el que el grupo de rock Lordi se alzó con el tan ansiado micrófono de cristal.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series