PROBLEMAS POR EL SEXO

Lucía Etxebarria ('Mad in Spain') responde a las críticas por sus declaraciones: "No he cometido un delito"

La escritora también ha criticado los anuncios de compresas y tampones: "Las gordas y mayores de 30 también menstrúan".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Agosto 2017 18:16 | Última actualización: Miércoles 16 Agosto 2017 18:17

Lucía Etxebarria ha querido responder a las críticas que está recibiendo por sus declaraciones en 'Mad in Spain'. La escritora afirmó en el programa que le "robaron en San Fermín cuando estaba borracha practicando sexo en la calle". Tras estas palabras, Etxebarria asegura que se ha encontrado con su "Twitter lleno de insultos".

Lucía Etxebarria en 'Mad in Spain'

Lucía Etxebarria en 'Mad in Spain'

La escritora ha querido matizar en su Facebook que "el único artículo del Código Penal que prohíbe comportamientos sexuales públicos es el delito de exhibicionismo y provocación sexual", para a continuación agregar que este código "solo sanciona si la actuación ocurre ante menores o incapaces, y además debe tratarse de una exhibición obscena; es decir, mostrar los genitales. Por lo tanto no he cometido ningún delito".

Además, la exconcusante de 'Campamento de verano' ha mandado un mensaje a los medios de comunicación: "Qué pena que los medios que han movido esa noticia no hablen de que dije esa frase en el contexto de otra discusión: Utilizar a animales en fiestas populares es una barbarie. Torturar y maltratar animales siempre lo es. O que esos medios no hablaran de los dos últimos libros que he publicado. ¿Interesa si follo en la calle pero no si escribo novelas?".

Un artículo acerca de tampones y compresas

Por otro lado, Lucía Etxebarria ha querido dedicar unas palabras al tema de los tampones y las compresas: "¿En qué cabeza cabe que esos artículos de primera necesidad lleven un 21% de IVA? (y que los pañales lo lleven también)", se ha preguntado la escritora, para después hacerse otras preguntas como el relativo a los anuncios de compresas: "Las gordas y mayores de 30 también menstrúan. Yo tengo 50 y aún tengo la regla, ojo".

Ver todos los comentarios (7)