FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPERADO REGRESO

Telecinco prepara la vuelta de 'Factor X' con Jesús Vázquez al frente

Mediaset España ya prepara el regreso del formato con Jesús Vázquez al frente.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Septiembre 2017 14:20 | Última actualización: Miércoles 27 Septiembre 2017 14:48

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #15 de 2.090

  • 38

Telecinco está decidida a apostar por el entretenimiento y por ello ha decidido iniciar la producción de un nuevo talent show que llegará a la cadena en apenas unos meses. Mediaset España ha confirmado oficialmente que ya prepara una nueva edición del concurso 'Factor X'. Lo hará junto a FremantleMedia, factoría responsable de otros formatos de la cadena como 'Got Talent España'.

Logotipo de 'Factor X'

Logotipo de 'Factor X'

Por ahora se desconocen los nombres de los integrantes del jurado del programa pero lo que sí está ya claro es la identidad de su presentador. Jesús Vázquez será el maestro de ceremonias de este gran show televisivo en el que se buscará "algo especial" que hace único a un artista. Su labor en 'Factor X' la compaginará con 'Got Talent España', 'La Voz' y 'La Voz Kids'.

Ya se emitió en Cuatro con Nuria Roca

El programa regresa a nuestro país después de haber contado con dos ediciones que en su día emitió Cuatro. La primera se pudo ver en 2007 con María Villalón como vencedora y la segunda, un año después, con Vocal Tempo como ganadores. Nuria Roca fue la conductora de ambas temporadas, un puesto que ahora cubrirá Jesús Vázquez en Telecinco. De esas ediciones salieron rostros muy conocidos del actual panorama musical nacional como Angy Fernández, Mario Jefferson o Leire Martínez, actual vocalista de La Oreja de Van Gogh.

'X Factor', una plataforma de éxito mundial

El objetivo de este nuevo talent show de Telecinco es el de encontrar "algo especial" que hace único a un artista y ayudarle a pulir sus cualidades para convertirle en una auténtica estrella. ¿Cómo hacerlo? Con la ayuda de una serie de mentores, grandes profesionales vinculados a la música y el espectáculo, que le acompañarán en este proceso de evolución. Por ello, el casting, dirigido a candidatos mayores de 16 años, está abierto a cantantes de cualquier estilo musical que actúen en grupo o en solitario. Una vez superadas las primeras audiciones, los aspirantes se agruparán en cuatro categorías: concursantes chicos y concursantes chicas hasta 24 años, participantes mayores de 25 años y grupos. En la fase siguiente, el programa asignará a los cuatro jueces una de las categorías, de la que será su mentor.

El formato, creado por el conocido productor Simon Cowell, es todo un éxito internacional, siendo un espacio de entretenimiento de referencia en países como Reino Unidos o Estados Unidos. Precisamente ha sido la plataforma para muchos de ellos como Ruth Lorenzo, Little Mix, One Direction, Leona Lewis u Olly Murs, entre muchos otros. En cuanto a sus jueces, ha contado con importantes rostros del mundo de la música y la televisión como el propio Simon Cowell, Britney Spears, Demi Lovato, Gary Barlow -miembro del grupo Take That-, Mel B o Rita Ora.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series