FormulaTV

ATAQUES RACISTAS

Una periodista sufre amenazas de un miembro del Ku Klux Klan: "Te voy a quemar viva"

La entrevistadora Ilia Calderón contó a la cadena que el nivel de agresividad fue extremo.

Por Clara SánchezPublicado: Jueves 17 Agosto 2017 14:47 | Última actualización: Jueves 17 Agosto 2017 14:47

Los tiempos avanzan, pero hay ciertos aspectos que no evolucionan en la sociedad norteamericana. Algunos de ellos son el racismo y la xenofobia, que siguen muy presentes en el día a día de la nación. Un ejemplo muy claro lo encontramos en los ataques que sufrió la periodista colombiana Ilia Calderón, perteneciente a la cadena Univisión, durante una entrevista al líder de los "Leales caballeros blancos", una rama del Ku Klux Klan, para ser emitida en el especial "En la boca del lobo" del programa 'Aquí y ahora'.

La presentadora del Noticiero Univisión Edición Nocturna contó a la cadena el tenso e incómodo encuentro que tuvo con Chris Barker, líder del movimiento, quien mostró una agresividad extrema, según narró. "Yo sabía que me iban a insultar y que me iban a tratar mal, pero nunca me imaginé el nivel", aseguró. "Terminé sintiendo miedo por mi seguridad y la de mi equipo", confesó.

Destacando que se trataba de la primera persona negra que pisaba su propiedad, que era al mismo tiempo el espacio en el que el clan acostumbraba a realizar sus reuniones, Barker profirió una grave amenaza contra la entrevistadora. "¿Me vas a echar de aquí?", preguntó desafiante la periodista. "No te voy a echar, te voy a quemar viva", soltó. "Para mí solo eres una negra" continuó despreciándola.

La periodista se reafirmó ante los ataques

Lejos de achantarse, Ilia Calderón se mantuvo firme ante los múltiples ataques racistas que tuvo que soportar. Su único propósito era el de mostrar al exterior los peligros de este movimiento, y no dudó en cumplirlo. "Todo esto es ofensivo y no creo que deba decirlo, porque el color de mi piel no me define", dijo tajante y seria.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series