FormulaTV

UNOS OSCAR MUY DE TELE

Oscar 2018: Ricardo Gómez y José Mota, algunos de los televisivos que protagonizan la preselección española

"Verano 1993", "1898. Los últimos de Filipinas" y "Abracadabra" son las tres películas preseleccionadas por la Academia de Cine.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Agosto 2017 15:03

"Volver a empezar", "Belle Époque", "Todo sobre mi madre" y "Mar adentro". Ya se conocen los nombres de las tres películas españoles que quieren imitar a estas cuatro producciones y llevarse el Premio Oscar a Mejor película de habla no inglesa: "1898, Los últimos de Filipinas", "Abracadabra" y "Verano 1993" son las tres apuestas de la Academia de Cine en esta preselección, unas candidaturas que cuentan con grandes nombres reconocidos en el panorama televisivo.

"Abracadabra", "1898, Los últimos de Filipinas" y "Verano 1933"

"Abracadabra", "1898, Los últimos de Filipinas" y "Verano 1993"

Entre los actores más destacados sobresale Ricardo Gómez (Carlos Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó') y uno de los protagonistas de "1898, Los últimos de Filipinas", papel por el que fue nominado al Goya como Mejor actor revelación. Además de él, en esta película también se encuentran otros intérpretes del mundo de la televisión como Álvaro Cervantes ('Carlos, Rey Emperador'), Javier Gutiérrez ('Lo que escondían sus ojos'), Patrick Criado ('Águila Roja') o Pedro Casablanc ('Amar es para siempre').

Otra de las películas nominadas es "Abracadabra". De esta producción destacan actores del mundo de la televisión como el humorista José Mota ('El acabose'), Maribel Verdú ('Código fuego'), Antonio de la Torre ('Perdóname, Señor'), Quim Gutiérrez ('El padre de Caín') o Priscilla Delgado ('Los protegidos'), Josep María Pou ('Quart') o Julián Villagrán ('El Ministerio del Tiempo'), entre otros.

La otra de las tres películas nominada, "Verano 1993", no cuenta con una presencia tan elevado de actores de la televisión, pero aun así destacan algunos como Bruna Cusí ('Polseres vermelles'), David Verdaguer ('La embajada') o Paula Blanco ('Nit i dia'), entre otros de los interpretes que protagonizan esta ficción.

Tres películas con participación de medios de televisión

Por otro lado, las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Premios Oscar cuentan con la participación de medios de televisión. En "1898, Los últimos de Filipinas" y "Verano 1993" participa RTVE. Por su parte, "Abracadabra" está producida por Atresmedia Cine. Mucha presencia del mundo de la televisión en esta primera candidatura, pero no será hasta el 7 de septiembre cuando descubramos cuál de ellas representará a nuestro país.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series