FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

T7 CAPÍTULO 6

'Juego de Tronos' 7x06 Recap: "Más allá del Muro"

Así ha sido el sexto capítulo de la séptima temporada de la serie de HBO.

Por Mario RuizPublicado: Lunes 21 Agosto 2017 07:13 | Última actualización: Lunes 21 Agosto 2017 13:07

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651
Esta noticia contiene spoilers

Cuando 'Juego de Tronos' desveló que su 7x06 iba a desarrollarse a lo largo de 71 minutos de duración, a todos se nos pusieron los dientes largos. Los fans de la ficción de HBO bien sabemos que cuando sus responsables deciden extender la duración de un episodio más allá de lo normal, es que cosas muy grandes están por pasar, amén de los grandes penúltimos capítulos de las temporadas de serie, que siempre resultan ser apabullantes.

"Más allá del Muro" no ha sido menos y ha cumplido, e incluso rebasado, las amplias expectativas que generó el capítulo. Después de haber visto a los Caminantes Blancos en acción en el 5x08 de la serie, "Casa Austera", los enemigos más temibles al acecho de Poniente han vuelto a aparecer en combate de la forma más brutal y desgarradora posible. Un ingrediente que edulcora lo suficiente como para llenar el episodio más largo de la ficción de algunas de las emociones más fuertes vistas dentro de la misma.

1 La semilla de la desconfianza comienza a germinar

Sansa y Arya Stark en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

Sansa y Arya Stark en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

"Guardaoriente" nos mostró cómo Meñique urdía una estrategia para crear un cisma entre las hermanas Stark, Arya y Sansa. A través de una carta escrita por la lady gobernante de Invernalia durante su estancia en Desembarco, Baelish termina por enfrentar a las dos familiares, haciendo creer a la pequeña asesina que Sansa puede haber llegado a traicionar a su familia en una conversación que muestra la tensión latente entre ambas.

Esta situación hace que la propia Sansa llegue a temer por su propia integridad, algo que se palpa en la escena protagonizada por las hermanas en la habitación de Arya. Así, la mayor de ellas termina descubriendo el secreto de las caras de la pequeña loba, quien se muestra enigmática. Tanto es así que llega incluso a mostrar deseos de arrebatar el rostro de su propia hermana, llevando el conflicto a su momento culmen. ¿Cómo acabará todo este drama?

2 Daenerys, la indomable

Daenerys Targaryen en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

Daenerys Targaryen en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

Después de quemar a los Tarly, Tyrion se siente en la obligación de ejercer como Mano de la Reina Daenerys más que nunca. Sin embargo, el menudo Lannister trata de aconsejar sin éxito a la Madre de Dragones, quien solo sigue pensando en conquistar, pero a su manera, sin pensar a largo plazo sobre su posible legado en el Trono de Hierro. De momento, parece que la Targaryen desestima el consejo de Tyrion sobre un posible heredero.

Parece que ahora la también khaleesi ha decidido tomar sus propias decisiones, tal y como le advirtió que hiciera la difunta Olenna. Prueba de ello es cuando decide acudir in situ para salvar a los integrantes de la expedición del norte, misión para la cual Jon y compañía partieron con el objetivo de atrapar un Caminante Blanco. Daenerys y sus dragones en acción más allá del Muro, tal y como muchos estábamos esperando.

3 Ataque bajo la nieve

La expedición de Jon Nieve en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

La expedición de Jon Nieve en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

Jon Nieve, Gendry, Beric Dondarrion, Thoros de Myr, El Perro, Jorah Mormont y Tormund Matagigantes son lo guerreros que partieron en busca del Caminante Blanco más allá del Muro. El grupo, en el cual comienzan a trabarse relaciones entre personajes que nunca se habían visto, no tarda en encontrarse en problemas y cierra filas en círculo ante un inminente asalto.

Un oso transformado por un Caminante Blanco ataca a la expedición, que se defiende bajo la tormenta de nieve de su ataque. Después de abatirlo, Thoros queda gravemente herido por una mordedura del mismo, por lo que Beric acude en su ayuda para cerrar la profunda lesión de su compañero con fuego. Un enfrentamiento que solo presagiaba lo que estaba por llegar.

4 Una de las batallas más épicas vistas

El Rey de la Noche en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

El Rey de la Noche en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

No obstante, la expedición más allá del Muro termina con éxito una emboscada a un grupo de Caminantes Blancos, atrapando a uno de ellos. La victoria es solo momentánea, pues terminan siendo rodeados por una legión de estos feroces enemigos, a los que terminan combatiendo sin esperanza alguna de victoria.

Todo después de una larga noche en la que solo el inestable hielo mantiene a raya a los Caminantes, y en la que pierde la vida Thoros de Myr. Antes de la batalla, Gendry logra escapar a pie camino al Muro, al cual llega para mandar un cuervo solicitando la ayuda de Daenerys Targaryen, que acude a la llamada con sus tres dragones.

Sin duda, este enfrentamiento entre Hielo y Fuego es de los más épico que se haya visto en 'Juego de Tronos'. No obstante, la lucha tiene una drástica consecuencia; el Rey de la Noche, lanza en mano, acaba con la vida de Viserion, quien cae desangrado hundiéndose en el hielo, ante la incrédula mirada de su madre, Daenerys.

5 Nace una nueva relación entre Dany y Jon

Daenerys y Jon en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

Daenerys y Jon en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

Otro de los momentos destacado es el gran cambio existente tras el conflicto en la relación entre Jon Nieve y Daenerys Targaryen. Ahora sí, parece haberse desarrollado un interés romántico entre ambos, o al menos eso se atisba en la escena que comparten juntos en el barco y en la que, finalmente, Jon decide "hincar la rodilla" ante su Reina.

La nueva conexión entre ambos parece palpable, pues el Rey en el Norte y la Madre de Dragones permanecen unidos durante casi toda su conversación por sus manos. De hecho, Jon incluso llega a llamarla de forma cariñosa Dany, algo que ella rechaza por sus malos recuerdos con su hermano. Algo que, aún así, nos permite ver los nervios incipientes de la khaleesi al encontrarse cerca del que en realidad es su sobrino.

6 Viserion, el dragón blanco

Viserion en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

Viserion en el 7x06 de 'Juego de Tronos'

Uno de los momentos que más ha conmocionado a los fans de la ficción fantástico medieval ha sido este. El cuerpo sin vida de Viserion, dragón de Daenerys, era sacado del agua por los Caminantes Blancos hasta dejarlo sobre el hielo. Es entonces cuando su asesino, el propio Rey de la Noche entra en acción, resucitándolo para que tome parte por ejército de los muertos durante la Larga Noche.

Para el recuerdo quedará ese primer plano en el que el ojo de la criatura se abre, luciendo el azul de los Caminantes Blancos en su iris. ¿Qué consecuencias originará esto? ¿Qué cara pondrá su madre al verlo de nuevo "con vida"? No podemos esperar a ver un nuevo enfrentamiento, que sin duda nos deparará los momentos más épicos jamás visto en la serie de HBO.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series