FormulaTV

ENTRISTECIDO

Josep Pedrerol ('El chiringuito'), se emociona en directo por el atentado: "Tenemos el corazón encogido"

El presentador de 'El chiringuito de jugones' llegó a asegurar que se plantearon si merecía la pena emitir el programa en el día de la tragedia.

Por Clara SánchezPublicado: Viernes 18 Agosto 2017 12:48

Una intensa punzada de dolor ha sacudido a la población tras los fatales atentados acaecidos en Barcelona y Cambrils. Desde el primer momento, las cadenas nacionales se encargaron de realizar una extensa cobertura del suceso, dando un parte de 14 víctimas mortales y hasta un centenar de heridos. Varios han sido los presentadores que, durante la información del incidente o en sus programas habituales, no han podido evitar derrumbarse. Uno de ellos ha sido Josep Pedrerol.

Josep Pedrerol, visiblemente afectado tras los atentados en Cataluña

Josep Pedrerol, visiblemente afectado tras los atentados en Cataluña

Durante la emisión de 'El chiringuito de jugones' la noche del 17 de agosto, el presentador se mostró visiblemente afectado. El programa comenzó con un pequeño avance que daba a conocer la fatalidad de los acontecimientos, para después dar paso a un plató con las luces apagadas. Muy dolido y conteniendo las lágrimas, Pedrerol comenzó dando ánimos a Barcelona, su ciudad de origen, así como a los heridos y los familiares de las víctimas.

"Nos hemos planteado si merecía la pena emitir el programa"

Además, el presentador llegó a admitir que el equipo tuvo sus dudas a la hora de emitir el programa. "Durante la tarde después del atentado nos hemos planteado si merecía la pena hacer este programa, y sinceramente, no lo tengo muy claro". Pedrerol quiso además reivindicar la finalidad de entretenimiento del programa, si bien habría cambios. "Hoy el tono será diferente. Hablaremos de fútbol, pero entended que tenemos el corazón encogido", dijo al tiempo que animaba a los espectadores a seguir la información sobre el atentado en otras cadenas.

El presentador de Mega terminó su discurso inicial de la que fue una de sus noches más complicadas haciendo referencia a su origen. "Para los que somos de Barcelona nos cuesta todavía un poquito más", dijo, rompiéndose por el dolor. "Si estamos todos unidos, lo vamos a lograr. Y que no nos consigan arrebatar las ganas de vivir y sonreír. Acabaremos con ellos, ya veréis", concluyó.

La cobertura del atentado en Cambrils

Escasas horas después de la tragedia en la Ciudad Condal, otros cinco terroristas ya abatidos por los Mossos d'Esquadra iniciaron un nuevo ataque en Cambrils, pueblo situado en Tarragona. En ese momento, 'El chiringuito de jugones' estaba en directo, por lo que el reportero Juanfe Sanz dio paso a Pedrerol para que este ofreciera la última hora del suceso.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series