FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Así alteraron los principales canales de televisión su programación por los atentados de Barcelona

Todos los canales mantuvieron sus especiales informativos hasta pasada la media noche.

Por Jose María MartínezPublicado: Viernes 18 Agosto 2017 12:26 | Última actualización: Viernes 18 Agosto 2017 12:26

Tras los atentados ocurridos en Bacelona en los días 17 y 18 de Agosto, las principales cadenas de televisión modificaron sus programaciones para ofrecer toda la información relacionada con este terrible suceso. Desde que saltara la noticia, tanto La 1 de Televisión Española como Antena 3, laSexta y Telecinco conectaron con los servicios informativos ofreciendo una programación especial.

Principales presentadores de Informativos

Principales presentadores de Informativos

En La 1, la primera conexión con sus servicios informativos fue a las 17:14 a pocos minutos del suceso. María Casado se hizo cargo del especial del 'Telediario 2' que también conectaba con la información ofrecida por el Canal 24h. Se mantuvieron en antena hasta la 1:00 de la madrugada. TVE ha sido la televisión que más horas ha dedicado a los atentados de Barcelona. Con respecto al segundo atentado en Cambrils, los espectadores pudieron seguirlos en directo desde el Canal 24h.

Antena 3 ofrecía su primer avance informativo a las 17:33 de la tarde, minutos después de que ocurriera el fatídico suceso. Lorena García y María José Sáez se hicieron cargo de este especial de 'Antena 3 noticias 2' que se extendió hasta pasada la medianoche, concretamente hasta las 0:27 de la madrugada, modificando completamente su programación para esa tarde.

El caso de Mediaset fue algo distinto. La primera conexión de 'Informativos Telecinco' fue a las 17:36. Desde ese momento, el programa 'Sálvame' dejó de emitirse para dar paso a un especial presentado por Isabel Jiménez que duró hasta las 20:00h. Tras eso, Telecinco emitió su habitual 'Pasapalabra'. El motivo de no seguir con la programación especial es que tanto 'Informativos Telecinco' como 'Noticias Cuatro' se realizan desde el mismo plató. Por eso, a las 20 horas comenzó el espacio informativo de Cuatro hasta las 21 horas. A esa hora volvió Isabel Jiménez con el especial de 'Informativos Telecinco', durando hasta pasadas las 12 de la noche. Una vez ocurrido el segundo atentado en Cambrils, Telecinco ofreció un avance informativo narrando lo sucedido.

En laSexta, a la hora del atentado se estaba emitiendo 'Más vale tarde', que, desde las 17:39 comenzó a abordar este tema para dar paso a 'laSexta noticias'. Después, un especial de 'Al rojo vivo' con Cristina Pardo al frente se hizo cargo de ofrecer informaciones sobre el atentado, durando hasta pasadas la 1:15 de la madrugada.

La programación del día siguiente, también alterada

Por otra parte, las televisiones ya han informado de que, el día siguiente a los atentados, sus programaciones también sería alteradas. Las principales caras de las cadenas se incorporaron de sus vacaciones y las parrillas estarán llenas de programas especiales en los que se ofrezcan las últimas horas y los avances de la policía sobre los atentados de Barcelona.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series