FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue del reparto de 'Friends'?

Recordamos la mítica comedia repasando la trayectoria profesional de sus protagonistas.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 19 Agosto 2017 10:07

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #30 de 3.439 Ranking Friends

  • 893

  • 1034

El tiempo transcurre más rápido de lo que pensamos y, aunque parezca mentira, ya han pasado más de 20 años desde el estreno de 'Friends'. En el año 1994 daba comienzo una de las comedias de mayor éxito de la televisión y el tiempo no ha pasado en vano para sus protagonistas. Matthew Perry es un claro ejemplo, ya que el actor, nacido el 19 de agosto 1969, tiene 48 años, al igual que su compañera de reparto, Jennifer Aniston. No obstante, la mayor de todos es Lisa Kudrow con 54 años, seguida de Courteney Cox, que ya alcanza la cifra de 53 años. Cuando los conocimos eran simples veinteañeros y treintañeros que se embarcaban en una nueva aventura que, sin saberlo, les iba a dar reconocimiento a nivel mundial.

La serie no habría sido la misma con otros intérpretes, o al menos nosotros ya no nos podemos imaginar a Rachel, Ross, Monica, Chandler, Joey y Phoebe interpretados por otros actores que no sean Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow. Más de una década después de su último episodio, desde FormulaTV queremos analizar qué ha sido de cada uno de ellos desde que 'Friends' se despidió de sus seguidores.

1 Matthew Perry fue Chandler Bing

Friends

A la izquierda, Matthew Perry como Chandler, a la derecha, en la actualidad

El actor Matthew Perry fue el elegido para meterse en la piel de Chandler Bing, compañero de Ross en la universidad. Junto a Joey, con el que compartía piso en las primeras temporadas, formaban el dúo cómico perfecto, un tándem que nos dejó más de un momento divertido. Además, Chandler terminó enamorándose de verdad gracias a Monica, con la que se casó y adoptó a los gemelos Erica y Jack, todo ello después de haber mantenido otras relaciones, una de las más famosas con la histriónica Janice. Los problemas del intérprete provocaron que su aspecto físico cambiara drásticamente de unas temporadas a otras, algo que no pasó desapercibido por los espectadores.

Una vez acabada 'Friends', a Mathew Perry no le ha faltado trabajo y en la pequeña pantalla le hemos podido ver en 'Studio 60', 'Mr. Sunshine', 'The Good Wife', 'Go On', 'La extraña pareja', 'The Good Fight' o 'The Kennedys After Camelot'. Asimismo, como muchos de sus compañeros, ha participado en 'Web Therapy' y se ha forjado una carrera en el teatro. Además, no podemos olvidar que ya había iniciado su carrera en la interpretación con diversos papeles en series como 'Second Chance', 'Los problemas crecen' o 'El ala oeste de la Casa Blanca'; y en películas como "Sólo los tontos se enamoran", "Héroes por casualidad", "Tango para tres", "Falsas apariencias" o "Colgado de Sara".

2 Jennifer Aniston fue Rachel Green

Friends

A la izquierda, Jennifer Aniston como Rachel, a la derecha, en la actualidad

Jennifer Aniston fue la escogida para interpretar a Rachel Green, la mejor amiga de Monica. Junto a Ross formaron la pareja que más altibajos amorosos ha sufrido en la historia de la televisión. Su relación se convirtió en una de las tramas preferidas para muchos seguidores, una historia de amor que comenzó cuando Ross se enamoró de ella en el instituto y que continuó con la pareja teniendo una hija, la pequeña Emma. Durante el rodaje de 'Friends', Jennifer Aniston aprovechó la fama para ampliar su trayectoria participando también en varias películas como "Novio de alquiler", "Ella es única" o "Mucho más que amigos".

Aunque Rachel fue un personaje que le lanzó a la fama mundialmente, antes de su paso por 'Friends' ya habíamos visto a Jennifer Aniston en otras series de televisión como 'Molloy', 'Un chico listo' o 'The edge'. De entre todos sus compañeros, quizá ella sea la que más éxito ha tenido en la gran pantalla, ya que tras su paso por 'Friends' ha participado en diversas películas y se ha convertido en una de las actrices más habituales de las comedias románticas. Así pues, le hemos podido ver en largometrajes como "Dicen por ahí", "Una pareja de tres", "Exposados", "Cómo acabar con tu jefe", "Sácame del paraíso" o "Somos los Miller". Además, sus relaciones amorosas tampoco han pasado desapercibidas para los medios de comunicación.

3 David Schwimmer fue Ross Geller

Friends

A la izquierda, David Schwimmer como Ross, a la derecha, en la actualidad

El intérprete David Schwimmer fue el encargado de dar vida a Ross Geller, el hermano mayor de Monica y el ojito derecho de sus padres. Schwimmer tuvo el honor de interpretar a este personaje que se convirtió en uno de los más importantes por su intermitente relación con Rachel, de la que Ross estaba enamorada desde secundaria y con la que tuvo su segunda hija después de haber tenido a su primogénito, Ben, con su exmujer, de la que se separó al descubrir que era lesbiana. Años después Schwimmer ha confesado que no le resultó nada fácil lidiar con la fama que le otorgó Ross, reconociendo que este personaje casi arruina su vida.

Cuando finalizó 'Friends', David Schwimmer siguió ligado al mundo de la interpretación trabajando en series como 'Rockefeller Plaza', 'Web Therapy', 'American Crime Story' o, más recientemente, en 'Feed the Beast'. Además, es la voz de Melman en la saga de películas de dibujos animados "Madagascar", aunque no ha sido de los actores que más ha desarrollado su carrera interpretativa. Sin embargo, antes de su fichaje por la comedia de NBC, Schwimmer ya había participado en otras ficciones como 'Aquellos maravillosos años', 'La ley de los Ángeles', 'Policías en Nueva York', 'Blossom' o 'Monty'.

4 Courteney Cox fue Monica Geller

Friends

A la izquierda, Courteney Cox como Monica, a la derecha, en la actualidad

La maniática del orden y de la limpieza, amante de la cocina y hermana pequeña de Ross fue interpretada por la actriz Courteney Cox. El apartamento de Monica se convirtió en un lugar recurrente de reunión del grupo, así como el sitio perfecto para desarrollar celebraciones. Durante su adolescencia fue una chica obesa, etapa en la que también conoció a Rachel, de la que se haría gran amiga. Tras varias relaciones esporádicas, a mitad de la serie comienza una relación con Chandler, con el que se casa tiempo más tarde y junto con el que adopta a dos gemelos para formar una familia.

Cuando comenzó el rodaje de 'Friends', Courteney Cox tenía 30 años y había dado ya sus primeros pasos en el mundo de la interpretación participando en series como 'Los rebeldes de la ciencia', 'Se ha escrito un crimen', 'Enredos de familia' o 'Problemas con Larry', y en películas como "Masters del universo" o "Cocoon, el retorno". Durante su trabajo en 'Friends' también apareció en diversos largometrajes como la saga "Scream". Una vez finalizada la serie en 2004 ha continuado desarrollando su faceta como actriz en otras ficciones como 'Dirt', 'Scrubs' o 'Web Therapy', pero la serie con la que más ha triunfado después de dar vida a Monica Geller ha sido 'Cougar Town', donde ha interpretado a Jules Cobb durante seis temporadas.

5 Matt LeBlanc fue Joey Tribbiani

Friends

A la izquierda, Matt LeBlanc como Joey, a la derecha, en la actualidad

El siempre divertido Joey Tribbiani fue interpretado por el actor Matt LeBlanc. Este personaje destacaba por su carácter amable y su afán por convertirse en un reconocido actor, aunque para ello también tuviera que desempeñar otros trabajos para poder sobrevivir. LeBlanc dio vida a Joey aportándole un carácter desenfadado y convirtiéndose en uno de los personajes más elogiados. Tanto es así que al finalizar 'Friends' Matt LeBlanc protagonizó 'Joey', su propia serie de televisión como Joey Tribbiani, dando lugar así a un spin-off de la mítica comedia. No obstante, la serie no contó con el mismo apoyo que la ficción original en la que se basaba y acabó siendo cancelada.

La televisión fue el medio escogido por Matt LeBlanc para seguir trabajando en el mundo de la interpretación. Además de protagonizar la comedia 'Joey', ha participado en las series 'Web Therapy', 'Episodes' y, más recientemente, 'Man with a Plan'. Sin embargo, la gran pantalla parece no haber tenido hueco para LeBlanc tras dar vida a Joey, y es uno de los actores del elenco de 'Friends' que menos trabajos ha desempeñado tras su paso por la citada ficción. Pero cabe recordar que ese no ha sido su único trabajo importante, ya que anteriormente le pudimos ver en series como 'Matrimonio con hijos' o 'Vinnie & Bobby', y durante la grabación de 'Friends' también participó en películas como "Los ángeles de Charlie".

6 Lisa Kudrow fue Phoebe Buffay

Friends

A la izquierda, Lisa Kudrow como Phoebe, a la derecha, en la actualidad

La intérprete Lisa Kudrow fue la seleccionada para encarnar a la despistada y excéntrica Phoebe Buffay. La actriz tuvo que interpretar a esta peculiar mujer con una historia familiar propia de los mejores culebrones. Pero lo más curioso de Phoebe fue que se ofreció como madre de alquiler para su hermano, una ocurrencia de los guionistas para justificar el verdadero embarazo de Lisa Kudrow. Muchos la recordamos junto a su guitarra, con la que interpretaba canciones compuestas por ella misma con unas letras que no dejaban indiferente a nadie. Finalmente encontraba el amor gracias a Mike, con el que llegó a casarse.

Antes de dar vida a Phoebe, Kudrow ya había participado en series como 'Hércules' o 'Loco por ti'. Pero una vez acabada 'Friends', el trabajo no le ha faltado y ha aparecido y protagonizado otras ficciones, como es el caso de 'Web Therapy', en la que interpretó a la protagonista, la doctora Fiona Wallice. De este modo, en su currículum encontramos series como 'Scandal', 'The comeback' o 'Unbreakable Kimmy Schmidt'; y películas como "Postdata: te quiero", "Hotel para perros", "Rumores y mentiras" o "Malditos vecinos".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series