FormulaTV

ASIAVISIÓN

Eurovisión Asia: La UER desvela el nombre y la primera promo de la versión asiática del festival

En el certamen podrán participar hasta 20 países que aún desconocemos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Agosto 2017 18:41 | Última actualización: Viernes 18 Agosto 2017 18:41

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Asia

Popularidad: #1.116 de 1.918

¿Te gusta vivir el Festival de Eurovisión? Pues a partir de ahora lo vas a poder disfrutar por partida doble. Y no es porque habrá dos ediciones por año, sino porque acaba de ser anunciado el primer certamen de Eurovisión dedicado a la música producida en la zona de Asia y el Pacífico. Eurovisión Asia será su nombre, tal y como indica la web, recientemente lanzada.

Logo de Eurovisión Asia

Logo de Eurovisión Asia

Un total de 20 países de dicha zona podrán presentar shows para intentar llevarse el premio como mejor canción de la zona asiático-pacífica aunque todavía no se sabe cuáles serán. Es por eso que la UER ha pedido que todos los fans del festival visiten su web oficial para ofrecer sugerencias sobre quiénes deberían ser los participantes. Sin duda se esperan muchísimas candidaturas; todo esto con la pretensión de acercar culturalmente los países a través de la música.

Aún desconocemos los límites geográficos de los países que se podrán presentar, ya que, por Asia y Pacífico entendemos que, además de los países asiáticos, también podrán presentar candidaturas Australia y Nueva Zelanda. Incluso podría también hacer referencia al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. ¿Significa esto el fin de Australia como concursante de Eurovisión? Habrá que esperar para salir de dudas.

Primera promo del Festival

Pero la página web y el nombre oficial del Festival no ha sido lo único que se ha dado a conocer. El Certamen, que cuenta con el acuerdo de la SBS australiana, la UER y Blink TV, ha hecho pública la primera promo de Eurovisión Asia, donde aparecen varias imágenes reconocidas de ediciones anteriores de la edición europea del festival. Por último, cabe señalar que todavía se desconoce cuál será la sede de la primera edición, barajándose nombres como Sidney, Singapur o Hong Kong.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series