FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ÉXITO ASEGURADO

'The Defenders' podría convertirse en la serie más vista de la historia de Netflix

Según la firma de marketing analítico Jumpshot, 'The Defenders' podría seguir el éxito de 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'Iron Fist'.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 19 Agosto 2017 18:44

Serie relacionada

Marvel - The Defenders

Marvel - The Defenders

2017

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AcciónAventuraCrimen

7,8

Popularidad: #1.326 de 3.453 Ranking Marvel - The Defenders

  • 8

Aunque no hay audiencias estándar para Netflix, según una investigación independiente, 'Marvel - The Defenders', la última serie original estrenada de la franquicia, podría ser uno de los mayores éxitos de la historia de la plataforma en streaming. Cabe recordar que las cuatro series del universo Marvel que han dado lugar a 'The Defenders', esto es, 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'Iron Fist', estaban entre las cinco ficciones originales de Netflix más vistas publicadas recientemente durante los treinta primeros días después de sus estrenos, según datos de la firma de marketing analítico Jumpshot, proporcionados exclusivamente a Variety. El primer puesto lo ocupa 'Por 13 razones', el drama adolescente que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada, acumulando más espectadores con el paso del tiempo.

The Defenders

Los protagonistas de 'The Defenders' en una imagen promocional

Según las cifras arrojadas por los primeros datos y los antecedentes de las series que han dado lugar a esta nueva serie, parece seguro predecir que 'The Defenders' se convertirá también en una de las series más vistas de Netflix. La ficción, que fue lanzada el pasado 18 de agosto, está protagonizada por Charlie Cox (Daredevil), Krysten Ritter (Jessica Jones), Mike Colter (Luke Cage) y Finn Jones (Iron Fist). Los ocho episodios de los que consta la primera temporada narran la unión de los cuatro personajes que luchan juntos para derrotar a un enemigo común.

El éxito de Netflix

El análisis de Jumpshot muestra el número relativo de espectadores estadounidenses de Netflix que vieron por lo menos un episodio de cada serie. Los datos se presentan como un índice comparado con la serie original más vista de Netflix, la segunda temporada de 'Daredevil'. Por ejemplo, 'Por 13 razones' fue la segunda serie más vista en su estreno, cosechando el 48% de los espectadores que recibió la segunda temporada de 'Daredevil'. De este modo, de las series estudiadas, 'Por 13 razones' fue la única original de Netflix que mostró un crecimiento en la audiencia semana tras semana en el primer mes de lanzamiento, con un aumento del 18% desde la primera semana hasta la segunda semana. Eso refleja el éxito que tuvo el boca a boca para el controvertido show.

The Defenders

Los protagonistas de 'The Defenders' en una escena de la serie

Por su parte, 'Stranger Things' fue el séptimo estreno original de Netflix en sus primeros 30 días, pero tuvo la menor caída semana a semana en la audiencia, según los datos de Jumpshot. No es una sorpresa que las audiencias desciendan después de la primera semana, sobre todo teniendo en cuenta la estrategia de emisión de Netflix. Mientras tanto, la quinta temporada de 'Orange is the New Black' fue la menos vista entre todas las series originales de la plataforma en streaming analizadas por Jumpshot, registrando sólo el 10% de los espectadores que la segunda temporada de 'Daredevil' durante el período inicial de 30 días.

Jumpshot, con sede en San Francisco, analiza los datos de click-stream de un panel en línea de más de 100 millones de consumidores estadounidenses, lo que equivale a 160 mil millones de clics individuales por mes. Para compilar los datos de los originales de Netflix, se examinó el comportamiento de visualización y la actividad de los miembros de la compañía en los Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series