Notificaciones

'Orange Is The New Black' 5x11 Recap: "Breaking the Fiberboard Ceiling"

1 11
T5 CAPÍTULO 11

'Orange Is The New Black' 5x11 Recap: "Breaking the Fiberboard Ceiling"

Algunas de las reclusas piensan qué hacer con Piscatella mientras Gloria intenta liberar al resto de rehenes.

Azucena Pereira Domingo 20 Agosto 2017 18:49

El anterior capítulo de 'Orange is the New Black' nos sorprendía con una Red debilitada y atemorizada por la tortura que estaba recibiendo a manos de Piscatella. Sin embargo, Frieda y sus compañeras lograban llamar la atención del hombre y llevarlo hasta el refugio, donde conseguían reducirlo. Asimismo, la negociación prosigue su curso y parece que cada vez están más cerca de llegar a un acuerdo para poner fin pacíficamente al motín. No obstante, si descubren que Humphrey está muerto todo podría cambiar drásticamente. ¿Cómo acabará la revuelta? ¿Lograrán todas las mejoras que reclaman?

Orange Is The New Black 5x11

Gloria haciéndose cargo de uno de los rehenes en 'Orange Is The New Black'

En este undécimo capítulo de la quinta temporada de 'Orange Is The New Black', titulado "Breaking the Fiberboard Ceiling", las reclusas deciden unirse para ayudar a Red, aunque la diferencia de opiniones provocará discrepancias entre ellas. Al mismo tiempo, Gloria intenta por todos los medios liberar a los guardias que han sido tomados como rehenes. Además, Taystee consigue pactar algunas mejoras mientras sus compañeras intentan evitar que descubran el cuerpo sin vida de Humphrey. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.

Una para todas y todas para una

Con la ayuda de Caputo, Taystee consigue que Figueroa acepte mejorar la atención médica de las reclusas, prometiendo profesionales que se ciñan a llevar a cabo su trabajo y nada más. Es un pequeño paso que demuestra que están dispuestos a ceder con tal de terminar de una vez por todas con el motín. Sin embargo, Cindy y compañía están trabajando para evitar que Figueroa descubra que Humphrey ha muerto, ya que si le encontrara todo ser iría al traste y, probablemente, las fuerzas del orden entrarían en la cárcel haciendo uso de la violencia para poner fin al motín.

Orange Is The New Black 5x11

Las reclusas intentan esconder a Humphrey en 'Orange Is The New Black'

Mientras tanto, Red quiere que sus compañeras, esas a las que considera sus hijas y sus amigas, le ayuden a que Piscatella pague las consecuencias del sufrimiento que le ha hecho padecer. Pero parece que no están muy dispuestas a mancharse las manos de sangre, una actitud cuanto menos sorprendente, sobre todo por parte de Nicky, que siempre se ha mostrado del lado de Red. Menos mal que al final han sabido tener en cuenta todo lo que Red ha hecho por ellas previamente y han optado por ayudarle, habría sido de muy mal gusto dejarla tirada en una circunstancia como esta.

Viendo cómo han tratado el cuerpo de un Piscatella inconsciente por culpa de la sustancia que le inyectó Frieda, ansiosos estamos de saber cuál será el siguiente paso y qué harán con él para vengarse de todo lo que ha hecho. Aunque las diferentes opiniones de las reclusas para predecir que les va a costar decidirse por un camino a seguir. ¿Terminará el motín antes de que puedan ver cumplida su venganza? ¿Conseguirá Piscatella salir con vida de la prisión?

Nada es lo que parece

Acabar con la negociación es la principal tarea ahora para poder terminar con todo, por lo que Cindy y compañía intentan convencer a Ojos Locos de que Humphrey está ahora en un lugar mejor, todo para evitar que entre en un estado de enajenación mental y tire todo el plan por la borda. Sin embargo, esto le hace pensar que un hombre tan malo como Humphrey está en el mismo lugar que su gran amiga Poussey, por lo que al final tienen que recurrir a las pastillas para tranquilizarla. Da un poco de pena ver a Ojos Locos en ese estado y ojalá acaben pronto con el motín para que pueda recibir la atención que necesita.

Orange Is The New Black 5x11

Gloria descubre que María ha liberado a los rehenes en 'Orange Is The New Black'

Cuando tu hijo está pasando un mal momento cualquier madre haría lo imposible para estar a su lado y ayudarle a pasar el mal trago. Al conocer que Ben va a ser operado, Gloria decide agotar su última oportunidad imponiéndose con un carácter mucho más violento y consiguiendo sacar uno a uno a los rehenes sin que se den cuenta de su propósito de liberarlos, todo bajo la apariencia de que los está castigando. María le observa y Gloria acaba confesándole su plan. Pero María, que también es madre y quiere ver a su pequeña, acaba jugándosela y es ella la que libera a los rehenes después de que Gloria hiciera todo el trabajo sucio. Además, ahora Gloria ha sido descubierta por sus compañeras y probablemente pague las consecuencias de haber dejado libres a todos los rehenes.

Big Boo se había enamorado de verdad de Linda y las atenciones que estaba teniendo con ella así lo probaban. Por eso nos dolía ver cómo la estaba engañando, por lo menos ahora ha descubierto la verdad al encontrar un móvil y ver fotos que demuestran que es la novia de Caputo. ¿Se vengará de Linda por haberle mentido? Y para sorpresa de todos, parece que Lorna sí está embarazada, cumpliéndose así sus predicciones, algo que la mayoría no esperábamos que fuera verdad, pero ahora tiene pruebas para demostrarlo. ¿Cómo llevará el embaraza en prisión? ¿Desvelará a sus compañeras el estado en el que se encuentra?

'laSexta noche' revela el pasado de los terroristas de Barcelona: "Tomaban por locos a los terroristas"'laSexta noche' revela el pasado de los terroristas de Barcelona: "Tomaban por locos a los terroristas"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.