FormulaTV

GRAVE ERROR

Una televisión mexicana confunde a Carles Puigdemont con un terrorista de los atentados de Barcelona

El presentador del programa nombró al president de la Generalitat al numerar a los detenidos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Agosto 2017 11:11 | Última actualización: Lunes 21 Agosto 2017 13:37

El pasado jueves 17 de agosto tuvo lugar en Barcelona una de las jornadas más tristes para la historia de España, cuando una célula yihadista atacó el centro de la Ciudad Condal. En todos los rincones del mundo se hicieron eco de la triste noticia; medios de comunicación escritos, formatos de actualidad e informativos informaron puntualmente de lo sucedido. Uno de los medios que cubrió la noticia en la televisión mexicana fue El Financiero de Bloomberg, donde se cometió un error gravísimo que ha dado la vuelta al planeta.

Leonardo Kourchenko

Leonardo Kourchenko

Como era de esperar, el noticiario dedicó un breve espacio a detallar los fatídicos hechos de Barcelona. El presentador, Leonardo Kourchenko, narró lo ocurrido en Las Ramblas explicando quienes habían sido los primeros detenidos. El problema vino cuando el presentador decidió informar sobre la nacionalidad de los detenidos.

"El primer detenido es un ciudadano marroquí, probablemente de Melilla, enclave de este territorio español en Marruecos. Y el otro es un catalán, por su nombre, Carles Puigdemont, seguramente es un ciudadano catalán, no sé si de Barcelona o de Tarragona o de alguna otra zona catalana. Esos son los que están detenidos hasta ahora", comentó el presentador sin darse cuenta de que realmente se trataba del president de la Generalitat.

El error en las redes

Obviamente las redes saltaron rápidamente tras el descuido. Twitter se inundó de mensajes que se burlaban del desafortunado comentario del presentador, quien seguramente ya conoce el garrafal error. Algunos usuarios le aseguraron en numerosos mensajes que Puigdemont no es terrorista e incluso le adjuntaron imágenes del president con Mariano Rajoy.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series