FormulaTV

ESPECIAL

Todo lo que necesitas saber antes de ver lo nuevo de 'Fear The Walking Dead'

La serie de AMC protagonizada por Kim Dickens regresa el 11 de septiembre con la continuación de su tercera temporada.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 11 Septiembre 2017 18:45 | Última actualización: Lunes 11 Septiembre 2017 18:48

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #203 de 3.445 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

El 10 de septiembre (11 de septiembre en España) dará comienzo la segunda parte de la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead'. La ficción protagonizada por Kim Dickens arrancará con la emisión de un doble capítulo que continuará la historia justo donde lo dejamos. Si hacemos memoria, la serie se despedía después de sumergirnos en una nueva trama de conflicto de intereses entre dos familias en la que se han visto envueltos Madison y los suyos. Además, los reencuentros y una importante pérdida marcaban un cambio de actitud tanto de Madison como en Alicia, que ahora buscan sobrevivir a toda costa y no les importa el daño que puedan hacer por ello.

Tal y como hemos podido ver en las primeras imágenes promocionales, los dos bandos rivales se unirán con el objetivo de cumplir con el acuerdo pactado y enterrar el hacha de guerra. Sin embargo, las discrepancias no facilitarán la convivencia y la guerra no tardará en comenzar. La lucha por sobrevivir se vuelve a convertir en el principal objetivo y todo sin olvidar los problemas personales y todo lo ocurrido en el pasado. Con motivo de su estreno, desde FormulaTV queremos hacer un repaso de las aspectos que debes tener en cuenta antes de continuar viendo los nuevos episodios de la ficción de AMC.

1 La muerte de Travis

Fear The Walking Dead

Madison y Travis instantes antes de que sus vidas cambiaran en 'Fear The Walking Dead'

La tercera temporada de 'Fear The Walking Dead' comenzaba con nuestros protagonistas luchando por reunirse de nuevo, un objetivo que veían cumplido. Sin embargo, la alegría del reencuentro se terminaba de forma inesperada cuando Travis era alcanzado por una bala y moría sin que Alicia pudiera hacer nada por ayudarle. A partir de ese momento comenzaba una nueva vida para Madison y sus hijos, en la que ahora solo se tienen a ellos mismos.

Esta pérdida suponía un cambio de actitud por completo en todos, especialmente en Madison, que ahora más que nunca quiere evitar volver a separarse de Alicia y de Nick por el miedo de volver a perder a alguien de su familia. Por su parte, Nick también perdía a Luciana, la chica de la que se había enamorado. Esta no pudo soportar quedarse en el rancho donde sus habitantes eran los responsables de la muerte de muchos de sus amigos. Sin embargo, Nick no podía abandonar ahora a su familia y Luciana decidió marcharse sin decirle nada para no obligarle a tomar una decisión tan complicada.

2 El rancho y sus habitantes

'Fear The Walking Dead'

Troy, Madison, Alicia y otros habitantes del rancho en 'Fear The Walking Dead'

La llegada de nuevos personajes y una ubicación diferente nos hacían tener esperanzas de que la serie iba a coger algo de ritmo y a presentarnos tramas diferentes cargadas de emoción. Sim embargo, nuestros deseos se cumplían a medias. Aunque hemos conocido a personajes como Troy, que han dado mucho juego y aportado algo de intensidad al argumento, la incorporación de Walker y los suyos en una trama centrada en la lucha entre dos familias por los terrenos nos ha hecho alejarnos un poco de lo que es la esencia de la serie en sí.

No obstante, 'Fear The Walking Dead' sigue centrada en la supervivencia, aunque los caminantes no tengan todo el protagonismo y esas ganas de sobrevivir se hayan trasladado al querer hacerse con el poder del terreno en el que se encuentra el rancho. Ahora estamos inmersos en una disputa en la que Madison y Nick decidían intervenir para su propio beneficio, llegando a un acuerdo con Walker y paralizando, de momento, la que parecía una guerra inminente.

3 La reaparición y el oscuro pasado de Daniel

Fear The Walking Dead

Daniel y Lola en 'Fear The Walking Dead'

La mayor sorpresa de los nuevos capítulos nos llegaba con la inesperada reaparición del señor Daniel. La última vez que vimos al padre de Ofelia fue cuando la mansión de Thomas empezó a arder, por lo que fuimos muchos los que le dimos por muerto. Sin embargo, Daniel está más vivo que nunca y, aunque tuvo que superar algunas dificultades, ahora ha demostrado ser mucho más fuerte de lo que pensábamos. Además, hemos descubierto que tiene un oscuro y turbio pasado que nadie podía intuir cuando le conocimos como un peluquero de barrio, padre de familia y muy pacífico.

En concreto, Daniel fue un oficial perteneciente a una organización criminal y asesinó a más de cien personas. Por este motivo, no es de extrañar la sangre fría con la que acabó con Dante y sus secuaces, logrando que tanto él como sus amigos se quedaran al mando de la presa González. Deseosos estamos de descubrir qué otras sorpresas esconde este personaje.

4 Una nueva esperanza para Alicia

Fear The Walking Dead

Jake y Alicia juntos en 'Fear The Walking Dead'

Tras la muerte de Travis y la marcha de Luciana, parecía que el amor se había terminado para nuestros protagonistas de 'Fear The Walking Dead', pero la llegada al rancho con sus habitantes nos ha devuelto esa esperanza. Nada más conocer a Jake, era evidente que el joven se iba a enamorar de Alicia. Recordemos que la chica tuvo que decir adiós a su novio del instituto y luego se llevó una tremenda decepción cuando descubrió que el hombre con el que hablaba por radio le había traicionado.

Pero ahora el amor vuelve a llamar a la puerta de Alicia y la joven no ha tardado en caer rendida a los encantos de Jake, dando rienda suelta a la tensión sexual que existía entre ambos. En el último episodio fuimos testigos de cómo algunos de los integrantes de la milicia liderada por Troy caían enfermos por culpa de Ofelia, y Jake también era uno de los afectados, aunque el joven no quería mostrar debilidad ya que ahora que su padre ha muerto le toca hacerse cargo de todo. ¿Logrará mantener a flote su relación con Alicia?

5 Ofelia ya no está en el mismo bando

Fear The Walking Dead

Madison utiliza a Ofelia para negociar con Walker en 'Fear The Walking Dead'

Tras varios episodios sin saber de ella, Ofelia volvía a hacer acto de presencia totalmente cambiada. Ahora se encuentra en el bando de Walker, el único que le salvó la vida cuando estaba a punto de morir en medio del desierto. Al igual que sus nuevos amigos, ella también guarda rencor hacia Jeremiah, ya que este le dejó tirada en lugar de ayudarla, mostrándole así su lado racista. Su respeto y fidelidad quedó demostrado cuando Ofelia fue capaz de mentir y traicionar a Madison y a los suyos, con los que había mantenido una amistad hace no mucho tiempo.

Lo que Ofelia desconoce es que su padre continúa con vida y está ansioso por encontrarla y paliar así los remordimientos que siente por haberla abandonado. Desconocemos si en los nuevos episodios se reencontrarán, pero uno de los aspectos más interesantes es saber qué sucederá y qué camino tomará entonces Ofelia. ¿Se quedará con Walker o preferirá marchar con su padre? ¿Le perdonará que incendiara la casa y le abandonara haciéndole creer que estaba muerto?

6 Strand y su futuro todavía sin decidir

Fear The Walking Dead

Víctor Strand antes de quemar el Abigail en 'Fear The Walking Dead'

Desde que perdió a Thomas, Víctor Strand ha tenido una trayectoria un tanto irregular. Sus idas y venidas con el grupo de Madison y los huéspedes y trabajadores del hotel Rosarito le obligaron a salir huyendo. En un intento de prosperar y negociar, casi acaba asesinado por Dante. Más tarde casi muere cuando Daniel le abandona en el hotel repleto de caminantes al descubrir que le había estado mintiendo sobre el paradero de Ofelia.

Además, en el último episodio emitido, Strand quemaba su adorado Abigail y abandonaba el barco, dando a entender así que iba a seguir luchando por sobrevivir en el nuevo mundo, aunque tenga que renunciar al lujo y a las comodidades. Pero para muchos fue una historia sin mucha más sustancia con un personaje que ha ido perdiendo interés, especialmente después de que se separara de Madison y su familia. Esperamos que en los nuevos capítulos por fin encuentre un objetivo o una meta a seguir y Strand recobre importancia o, por lo menos, tenga alguna trama interesante, ya que ha demostrado ser capaz de mentir y traicionar y ese aspecto podría dar mucho juego.

7 La traición de Nick y Madison

Fear The Walking Dead

Madison le entrega a Walker la cabeza de Jeremiah en 'Fear The Walking Dead'

Para sorpresa de todos, en el último capítulo de la primera parte, Nick se cargaba a Jeremiah de un disparo certero en la cabeza, aunque después hicieran creer que el hombre se había suicidado. Motivos no le faltaban ni a Nick ni a Madison para deshacerse de Jeremiah, ya que se descubrió como un señor sin escrúpulos que solo se estaba convirtiendo en un obstáculo más para que ellos puedan hacerse con el poder del rancho, además de provocar que Luciana se marchara.

Ver a Madison entregarle a Walker la cabeza de Jeremiah en una especie de tregua nos hace ver que ahora ella es la líder del rancho. Poco a poco ha conseguido su propósito y contar con Troy como aliado le será de gran ayuda ante las próximas amenazas, pero solo tendrá el apoyo del joven siempre y cuando este no descubra que son los responsables de la muerte de su padre. No sabemos cómo reaccionará Troy si llega a enterarse de la verdad, pero teniendo en cuenta sus antecedentes, probablemente estalle como una auténtica bomba y la vida de Madison y sus hijos vuelva a correr serio peligro.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series