FormulaTV

GRAVE ACUSACIÓN

Houssein Ouariachi contra Alfredo Urdaci en 'Mad in Spain': "Cuando le escucho, escucho a un talibán"

El experto en terrorismo internacional criticó que hay gente a la que le interesa manipular, a nivel informativo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Agosto 2017 13:30 | Última actualización: Lunes 21 Agosto 2017 13:37

Programa relacionado

Mad in Spain

Mad in Spain

Mad in Spain

2017

España

Debate

3,2

1 crítica

Popularidad: #420 de 1.895

  • 2

El pasado 17 de agosto tuvo lugar uno de los días más tristes de España, una célula yihadista perpetraba un atentado en Barcelona. Tras el trágico suceso, las redes se llenaron de comentarios y debates sobre la comunidad musulmana en España. Asimismo, numerosos programas de televisión como 'Mad in Spain' se hicieron eco de la noticia y también han querido compartir la postura de sus colaboradores, abriendo debate.

Houssein Ouariachi y Alfredo urdaci en 'Mad in Spain'

Houssein Ouariachi y Alfredo urdaci en 'Mad in Spain'

El domingo 20 de agosto, Houssein Ouariachi, un experto en terrorismo, participó en una tertulia en el espacio de Telecinco y fue ahí donde arremetió contra la manera en que los medios de comunicación hablan sobre el problema. Ouariachi aseguró que algunos periodistas tratan con poco respeto a la religión musulmana. "Yo no veo que se hable de terrorismo cristiano o de cristianismo budista. Se está relacionando el terrorismo con la religión que los terroristas profesan, y eso es injusto", aseguraba el experto. Y no contento con ello criticó la forma en la que Alfredo Urdaci habla sobre el Islam y le llamó "talibán".

Urdaci por su parte no tardó en responder y le recordó a Ouariachi que el problema lo tiene su religión y "son ustedes los que tienen que resolverlo". Aquellos que conocen a Alfredo Urdaci saben de sobra que el periodista no es un talibán, ni mucho menos un islamófobo, sino alguien que habla y critica desde una postura abierta y libre, donde no tiene cabida el fanatismo.

Alfredo Urdaci, asombrado con la acusación

"A nivel informativo hay gente a la que le interesa manipular a la audiencia porque le importa un pepino lo que va a pasar", continuó diciendo Ouariachi. Urdaci no salía de su asombro tras las palabras del experto. Por su parte aseguró que: "Tengo amigos musulmanes, no soy ningún islamófobo", zanjando así toda duda.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series