Notificaciones

'Cuéntame cómo pasó': Los Alcántara se transforman en los Martínez en la versión argentina

83 26
CRUZANDO EL CHARCO

'Cuéntame cómo pasó': Los Alcántara se transforman en los Martínez en la versión argentina

La adaptación argentina de la popular ficción de Televisión Española se estrenó el lunes 21 de agosto en Televisión Pública Argentina.

Redacción Martes 22 Agosto 2017 14:30

Tras el enorme éxito de 'Cuéntame cómo pasó' en Televisión Española, la serie ha contado con varias adaptaciones, como las realizadas en Portugal e Italia. Ahora, la ficción protagonizada por las andadas de la familia Alcántara ha cruzado el charco. Televisión Pública Argentina estrenó la ficción el lunes 21 de agosto, protagonizada por los Martínez. Su trama inicia desde el 1 de julio de 1974, señalada fecha de la muerte del general Juan Domingo Perón.

La versión argentina de 'Cuéntame cómo pasó'

La versión argentina de 'Cuéntame cómo pasó'

Después de 18 temporadas en TVE extendidas en 16 años, a principios de 2017, Grupo Ganga Producciones llegó a un acuerdo con la cadena pública argentina para llevar a cabo su adaptación, si bien únicamente adaptará las cinco primeras entregas de la serie. Además, la versión argentina se emitirá de forma diaria, con episodios de 48 minutos, frente a la periodicidad semanal que mantenía la versión original española.

Manteniendo los nombres originales, el reparto está formado por Nicolás Cabré como Antonio Martínez, Malena Solda en el papel de Mercedes, Leonor Manso en la piel de Herminia, Candela Vetrano interpretando a Inés, y Franco Masini encarnando a Toni. En el papel del pequeño Carlitos Martínez se encuentra Luca Ciatti. El guión corre a cargo de Marisa Grinstein y Liliana Esclair.

"Un formato de extraordinaria importancia"

Como una de las ficciones más exitosa de todos los tiempos en el panorama nacional, su autor solo tiene buenas palabras para describirla. "Cuéntame es un formato de una extraordinaria importancia para ensamblar el pasado reciente de un país contado a través de la peripecia vital de una familia", destacó Miguel Ángel Bernardeau, creador y productor de la idea original, a raíz de sus adaptaciones. La idea original española ha sido vendida a una decena de países. Además, Estados Unidos ya ha adquirido sus derechos.

'Madrid Directo' regresa a Telemadrid con Inmaculada Galván y Emilio Pineda el 18 de septiembre'Madrid Directo' regresa a Telemadrid con Inmaculada Galván y Emilio Pineda el 18 de septiembre

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.