FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

T6 CAPÍTULO 14

'Teen Wolf' 6x14 Recap: "Face-to-Faceless"

La muerte de Brett y Lori es solo la punta del iceberg de los problemas que Liam tiene, expuso su "otro yo" ante varias personas del pueblo y es cuestión de tiempo que ese rumor se propague.

Por Miriam GarcíaPublicado: Miércoles 23 Agosto 2017 10:41

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #37 de 3.453 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 471

Después de lo ocurrido con Brett y Lori podíamos pensar que las cosas se quedarían tranquilas, pero no va a ser exactamente así. Vemos a Aaron en la morgue del hospital, busca entre las diferentes cámaras y, cuando encuentra al cuerpo sin cara, se sitúa sobre él y abre la boca, de ella salen innumerables arañas, el chico se desmaya y el cuerpo cobra vida.

Cambiamos de escenario. Una chica para su coche porque una de las ruedas está pinchada. Varios coches se paran a comprobar si está bien, pero ella, en seguida, percibe que no están allí porque son buenos ciudadanos, ellos son los que han provocado el pinchazo con una flecha. La chica va a tener que pelear si quiere salvar su vida. En el último momento un coche de policía para, ella cree que está a salvo, pero la oficial desenfunda su arma y le dispara.

Liam consigue ser Clark Kent

Liam sabe que ha metido la pata y que ha quedado al descubierto su otra identidad, por eso quiere esconder la cabeza en la arena, no salir de casa, pero Scott no va a permitirle que haga eso, se levantará e irá al instituto como si no pasase nada. Para convencerlo, Scott le dice que debe ser como cualquier superhéroe, ser Clark Kent aunque lo hayan pillado sin las gafas puestas, pero Liam contradice a su amigo porque a los superhéroes la gente los quiere y a ellos los odian, aunque también hayan salvado sus vidas.

'Teen Wolf' 6x14 Recap: "Face-to-Faceless"

Liam en 'Teen Wolf'

Scott le da la razón, es posible que les odien, pero eso no debería impedir que fuese al colegio para evitar que muera más gente, él le conoce y sabe que, aunque tenga miedo, Liam irá a clase si con eso evita que más amigos suyos mueran. Una vez allí, Liam no puede esconderse de las miradas de sus compañeros, ni bloquear los susurros acerca de él. Mason le convence de que no debe huir, simplemente tiene que pasar el día sin transformarse.

Nolan y otro de los jugadores han convocado una reunión del equipo, han decidido que no quieren que Liam siga siendo el capitán ahora que saben "qué" es en realidad. Liam no está muy dispuesto a dejar que las cosas sean como ellos dicen, pero el entrenador entra en la habitación y les pide explicaciones acerca de qué es lo que hacen allí. Liam carga con la culpa y le dice que ha decidido abandonar su puesto como capitán del equipo, ahora el nuevo capitán es Nolan.

'Teen Wolf' 6x14 Recap: "Face-to-Faceless"

Nolan acorrala a Liam en 'Teen Wolf'

En el instituto, Corey ha escuchado a Nolan y los demás, va a tratar de que Liam se transforme en el instituto para que todos le vean. Mason ve a Nolan y Gabe acercándose por el pasillo, con malas intenciones, por lo que Liam decide esconderse en el primer sitio que encuentra, que no es otro que el despacho de la orientadora escolar, la señorita Monroe.

Liam trata de disimular como puede y acaba en una sesión improvisada de las que la mujer no se cansaba de ofrecer, le cuenta que lo está pasando bastante mal por culpa de alguno de sus compañeros. Monroe le dice a Liam que ha escuchado los rumores y que le gustaría conocer el nombre de esos compañeros que le están acosando porque, ella, podría orientarles.

El chico se fija en que, sobre una de las mesas, hay un par de libros de temática sobrenatural y en el cuello se aprecian las marcas de un arañazo, aunque ella le quita importancia. Sin embargo, la conversación se transforma en algo extraño, los dos saben ahora quién es el otro por mucho que hablen con segundas intenciones o dobles sentidos.

En la siguiente clase, Liam va a tener que trabajar solo porque nadie quiere sentarse con él, pero Corey le dice que eso no es lo peor, resulta que Nolan y el equipo de Lacrosse no van a dejar salir a Liam del edificio, quieren conseguir que se transforme delante de todo el mundo. Los tres chicos idean un modo de salir del instituto, Corey y Liam se hacen invisibles. Mientras, Mason trata de guiarlos hasta el exterior. Esta idea no les lleva muy lejos, Nolan les lanza un puñado de algún tipo de polvo, provocando que se hagan visibles otra vez: ya tienen a Liam.

Los chicos están decididos a provocar la transformación de Liam y la emprenden a golpes con él, mientras los demás miran o sujetan a Mason para que no intervenga. No solo no se transforma, sino que recibe la paliza sin defenderse, solo repite su mantra una y otra vez. Liam aguanta como puede hasta que llega el entrenador y para este despropósito. Mason ayuda a su amigo a levantarse, quien solo pregunta: "He sido Clark Kent, ¿verdad?".

'Teen Wolf' 6x14 Recap: "Face-to-Faceless"

Mason en 'Teen Wolf'

Puede que sus "enemigos" están más cerca de lo que piensan

En el almacén Argent habla con Scott, el chico le cuenta lo ocurrido la noche anterior, cómo los cazadores asesinaron a Brett y Lori. Creían que trataban con un aficionado, pero ahora, Scott está bastante seguro de que tiene un profesor, no hace falta que diga su nombre, Argent sabe perfectamente que ese profesor debe ser Gerard.

Scott quiere que Chris hable con Gerard para intentar negociar algún tipo de acuerdo de paz, aunque él es el único que tiene fe en que esa reunión sirva de algo. Lydia le recuerda que la última reunión de paz en la que Gerard estuvo fue con Deucalion, le dejó ciego y mató a todos los demás, incluso sus propios hombres. Argent se ofrece voluntario para ir al "territorio enemigo".

Gerard no está del todo sorprendido de que Argent haya ido a verlo, pero sí de que ahora se ponga del lado de Scott. Chris le explica que no se trata de bandos, sino de evitar que las cosas vayan demasiado lejos. Gerard no está muy dispuesto a reunirse con Scott o negociar ningún acuerdo y pide a Argent que le diga al chico que corra.

'Teen Wolf' 6x14 Recap: "Face-to-Faceless"

Scott en 'Teen Wolf'

En casa de Scott, Argent habla con Melissa, quiere que convenza a su hijo de que se vayan de la ciudad él y todos los demás porque Gerard no está dispuesto a negociar nada, más bien quiere matarlos a todos. Ella no está muy dispuesta a decirle a su hijo que huya, no lo ha hecho nunca, pero él le recuerda que ya le vio muerto una vez, puede que esta vez no sea capaz de reanimarlo. Scott los interrumpe, es posible que aún haya un modo de convencer a Gerard de que se reúna con él usando a Tamara Monroe.

En el instituto, la señorita Monroe ha acudido al despacho de la directora, pero es la señorita Martin la que quiere hablar con ella. Lydia quiere convencerla para que hable con Gerard y así llegar a un acuerdo acerca de una coexistencia pacífica entre todos.

'Teen Wolf' 6x14 Recap: "Face-to-Faceless"

Malia en 'Teen Wolf'

Parece que esta conversación tiene éxito porque lo siguiente que vemos es a Malia tratando de convencer a Scott de que no vaya a esa reunión con los cazadores porque huele a trampa, pero él está decidido a ir solo.

Scott se reúne con los cazadores

En la comisaría, Parrish tiene una especie de ataque de ansiedad, cree ver el cuerpo sin cara en la oficina del sheriff, va hacia él decidido y desenfunda el arma, pero a quien está a punto de disparar es al sheriff. Stilinsky y su ayudante deciden ir al hospital para comprobar que el cuerpo sigue en la morgue, ella ve imposible que se haya movido de allí, pero después de todo lo que han visto en este pueblo vale la pena echar un vistazo. Las peores sospechas se hacen realidad, el cuerpo no está.

'Teen Wolf' 6x14 Recap: "Face-to-Faceless"

Parrish en Teen Wolf

En los túneles Scott se encuentra con la señorita Monroe y con Gerard, además de con varios de sus hombres. Él trata de razonar con el anciano, creyendo que es él quien está al mando, pero resulta que es ella. Gerard es un mero consejero. Scott quiere saber qué es lo que Tamara quiere, qué tiene que hacer para acabar con toda esta locura, pero ella no está muy receptiva, por eso Scott le pregunta por qué los odia tanto, algo le ha tenido que pasar para odiarlos de ese modo.

'Teen Wolf' 6x14 Recap: "Face-to-Faceless"

Monroe habla con Scott en 'Teen Wolf'

Resulta que, tiempo atrás, Tamara y varios compañeros tuvieron un encuentro con un gran hombre lobo, Scott y Parrish estaban allí, pero no se pararon a comprobar si entre las víctimas había alguien con vida y tuvo que esperar a que el sheriff Stilinsky la encontrase. Una vez le ha explicado sus razones, le dice que no debería haber ido solo a la reunión. Malia y Lydia consideran que ese es el mejor momento para hacerse notar.

Algo así está a punto de pasar en los túneles porque, aunque las chicas tratan de hacer comprender a los cazadores que siempre han tratado de proteger a todo el mundo, ahora hay algo más peligroso que todos ellos tratando de hacerse fuerte.

Conclusión

Mason acompaña a Liam a su coche y le dice que sabe que lo que ha hecho no solo es tratar de no transformarse, sino que recibió la paliza porque cree merecerlo por lo ocurrido con Brett y Lori, además hace ver a su amigo que la intención de Nolan era hacer que todo el mundo viese qué es, convertirle así en el enemigo.

En la comisaría, Parrish sigue sin tener ninguna pista acerca de dónde puede estar el famoso cuerpo sin cara, Stilinsky le pregunta si es eso lo que ha escapado a la Caza Salvaje, Parrish cree que puede que lo sea o puede ser simplemente una parte, la parte que les hace morir de miedo, igual que a los lobos y las ratas, tan aterrorizados que se comen unos a otros.

Las luces del túnel se apagan, Lydia se da cuenta de que la criatura está allí y está amplificando el miedo de los cazadores, algo que no pega con personas armadas hasta los dientes. Pasa lo mismo que con las ratas, todos disparan a todos.

'Teen Wolf' 6x14 Recap: "Face-to-Faceless"

Monroe en 'Teen Wolf'

Una rejilla del techo del túnel se abre y el que aparece no es otro que Parrish. Se transforma en el "Sabueso" y usa la bengala que llevaba en la mano para quemar al hombre sin cara, las luces vuelven y los cazadores se han ido de allí. Scott vuelve a casa, Malia y Lydia le acompañan, allí le espera la misma chica del principio del episodio que busca a Scott McCall. Como la ven herida preguntan si el responsable es un cazador y la chica les contesta que ha sido un oficial del sheriff.

Preguntas sin respuesta

¿Cuál será el siguiente paso de Monroe, Gerard y sus compinches?

¿Encontrarán alguna pista acerca de qué es lo que está causando esta situación?

En el próximo episodio...

No tendremos que esperar mucho para saber qué ocurre porque esta semana tenemos doble entrega de 'Teen Wolf'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series