FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

La carrera televisiva de Shakira: 7 series y programas esenciales

Shakira es una de las artistas más reconocidas en el mundo de la canción. Recorremos su carrera profesional en el ámbito televisivo, tanto en programas como en series.

Por Diego Da CostaPublicado: Viernes 2 Febrero 2018 09:47 | Última actualización: Viernes 2 Febrero 2018 09:47

Programa relacionado

The Voice

The Voice

The Voice

2011 - Act

Estados Unidos

Talent

3,4

Popularidad: #204 de 2.090

  • 15

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. De origen libanés, se ha convertido en una de las estrellas hispanoamericanas con mayor éxito en el mundo. A lo largo de su carrera, ha triunfado gracias a temas como "Ciega, sordomuda", "Loca" o, más recientemente, con "Chantaje" o "Me enamoré". También ha destacado su relación sentimental con el jugador de fútbol Gerard Piqué, desde 2011, con el que comparte dos hijos en común. Una estrella internacional que también ha tenido sus trabajos en la pequeña pantalla.

La artista se ha focalizado en su carrera profesional como cantante pero eso no quita que ya desde pequeña realizara sus pinitos en televisión. En 1986, con 11 años, participó en 'Vivan los niños' interpretando a varios personajes. En FormulaTV hemos querido hacer un repaso a la carrera televisiva de la colombiana, desde sus cameos en series de éxito hasta su labor como juez o voz en algún proyecto televisivo. ¿Recuerdas todos estos trabajos?

1 El Oasis

Shakira en 'El Oasis'

Shakira en 'El Oasis'

Su primera incursión en una ficción televisiva fue en 1994 en la serie colombiana 'El Oasis', producida por Cenpro TV. La protagonista fue la mismísima cantante, que dio vida a Luisa María Rico. Compartió créditos principales con Pedro Rendón, que interpretaba a Salomón Perdigón, el amor de su vida. La telenovela mostraba el tórrido romance entre los dos miembros jóvenes de distintas familias al más puro estilo "Romeo y Julieta". El problema era el odio y el amor que había entre estos dos linajes, que provoca una situación donde el poder, el dinero, los celos y las intrigas nublaron la relación de los enamorados.

2 7 vidas

Shakira en '7 vidas'

Shakira en '7 vidas'

Sí, la artista colombiana estuvo en una de las series más seguidas y recordadas por el público: la sitcom '7 vidas'. La ficción televisiva de Telecinco contó con la cantante para realizar un pequeño cameo interpretándose a si misma en 2005. En la escena en cuestión comparte pantalla con actores míticos de aquella ficción como Eva Santolaria y Santi Rodríguez, entre otros. La trama, que comenzaba como una burla para "el frutero" sobre la posibilidad de ver a Shakira en el famoso bar de la serie, terminaba siendo una realidad. La cantante tuvo sus propias líneas de guion y, además, aprovechó para enseñar los pasos de uno de sus grandes éxitos: "La Tortura".

3 Ugly Betty

Shakira en 'Ugly Betty'

Shakira en 'Ugly Betty'

En 2009 vuelve a aparecer en un episodio de una ficción televisiva, pero esta vez se alejó del continente europeo para aterrizar en Estados Unidos. La artista realizó un cameo en 'Ugly Betty', la adaptación estadounidense de 'Yo soy Betty, la fea', que curiosamente en su versión original es colombiana. La intérprete de éxitos como "Suerte" apareció en el octavo episodio de la cuarta temporada y fue una de las claves principales de la trama que se desarrolla en torno a una sesión de maquillaje en la revista Mode. Fue una forma de mezclar dos iconos latinos que, en ese momento, triunfaban a la vez.

4 Los magos de Waverly Place

Shakira en 'Los magos de Waverly Place'

Shakira en 'Los magos de Waverly Place'

Para mostrar su versatilidad en las series de televisión, la colombiana también se atrevió con las ficciones infantiles, en concreto con 'Los magos de Waverly Place'. La cantante llegó el décimosegundo episodio de la tercera temporada, aunque con una trama bastante hilarante detrás. En el capítulo se puede ver como Kelbo Russo, el tío de Alex y compañía, en realidad tiene la facultad de convertirse en un alter ego muy distinto a su verdadera personalidad: la mismísima Shakira. Descubrir que en verdad la cantante era un hombre de 50 años fue divertido, pero también gustó mucho oírla cantar "Gypsy" con Selena Gomez.

5 Dora, la exploradora

Shakira en 'Dora, la exploradora'

Shakira en 'Dora, la exploradora'

No siempre los cameos o colaboraciones televisivas tienen que ser en series de ficción de carne y hueso, sino que también pueden participar en algunas animadas. Shakira se unió al mundo de 'Dora, la exploradora', una de las series infantiles más seguidas en los últimos años. La cantante participó en la canción "Todos juntos" en una campaña para poder recaudar fondos de obras benéficas para la asociación Children's Defense Fund. El capítulo especial en el que hacía su aparición fue "La aventura del Día Mundial de la Escuela". Sin duda, fue muy recordada su participación en el ámbito público, en especial, para los padres.

6 The Voice

Shakira en 'The Voice'

Shakira en 'The Voice'

En 2013 Shakira llegó a uno de los talent shows de más popularidad en Estados Unidos, 'The Voice'. La colombina fue la jueza durante la cuarta temporada junto a Adam Levine, Usher y Blake Shelton. Su participante que más lejos llegó fue Sasha Allen, eliminada durante las semifinales. En 2014 volvería para sentarse nuevamente en la silla de coach en la sexta edición, volviendo a coincidir con los mismos compañeros que en la anterior entrega. Nuevamente, se quedó en semifinales con Kristen Merlin. Pese a admitir que fue una gran experiencia, su vida familiar ha provocado que la colombiana no tenga pensado volver a ser parte del talent show.

7 Dreamland

Shakira en 'Dreamland'

Shakira en 'Dreamland'

Para terminar y, aunque parezca increíble, la cantante colombiana fue uno de los cameos de 'Dreamland', la fallida serie musical adolescente de Cuatro. Fue uno de los fichajes que más sorprendió a la audiencia y que provocó cierta expectación entre el público. La artista, nuevamente, llegaba a la ficción televisiva para interpretarse a si misma durante un episodio. En esta ocasión, sorprendía a la escuela artística para hablar sobre sus experiencias y consejos que ha tenido que vivir a lo largo de los años hasta haber sido una estrella reconocida mundialmente. Una pena que no corrió la misma suerte la serie del canal de Fuencarral.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series