FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GRAN POLÉMICA

'La mañana de La 1': Las redes se indignan por las polémicas preguntas a una chica musulmana

Miriam Hatibi, tras su entrevista en 'La mañana de La 1': "Mira, me voy de la vida".

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Agosto 2017 18:17 | Última actualización: Jueves 24 Agosto 2017 18:22

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #79 de 2.090

  • 19

  • 1

'La mañana de La 1' ha recibido multitud de críticas después de la entrevista que el espacio realizó a la joven musulmana Miriam Hatibi. El programa conducido por Silvia Jato quiso contar con la presencia de la misma para conocer de primera mano como vive su día a día las personas de creencias islámicas de la Ciudad Condal.

El magacín matinal abría así con la pregunta "¿Existe la integración social de la comunidad musulmana?", para momentos después establecer conexión con la propia Hatibi. La tensión comenzó cuando la presentadora del espacio de Televisión Española deslizó una incómoda pregunta. "¿Tú te sientes integrada en este país? Te hablo de integración social. Es importante saberlo", preguntó Jato.

Miriam Hatibi y Silvia Jato en 'La mañana de La 1'

Miriam Hatibi y Silvia Jato en 'La mañana de La 1'

"Yo he nacido y crecido aquí, en Barcelona. ¿Tú te sientes integrada?", respondió la joven, visiblemente irritada. La que fuera conductora de 'Pasapalabra' respondió afirmativamente, comentando que se hizo esa pregunta a sí misma cuando arribó a la capital. "Claro, pero tú te fuiste a Madrid siendo gallega. Yo nací en Barcelona y vivo en Barcelona, entonces no he pasado por ningún proceso para plantearme mi integración", replicó entonces Miriam.

Gran tensión con uno de los colaboradores

Sin embargo, el momento de más nerviosismo se vivió cuando la joven habló con un colaborador del programa sobre la manifestación de habitantes de Barcelona musulmanes que días atrás quisieron mostrarse totalmente en contra de los atentados. "Habéis dicho que os manifestasteis 150 entidades, pero realmente fueron solo 400 personas", le espetó él. "Eso es falso, la Guardia Urbana lo cuantificó en 2.500 y nosotros en más de 4.000", contestó rápidamente ella.

El contertulio empezó entonces a hablar sobre Marruecos, tratando de contar cómo se trata el catolicismo en el país africano. Algo con lo que no estaba de acuerdo Miriam, que se afanaba en hacerle entender que ella era natural de Barcelona y no podía explicar lo que sucedía allí ya que hacía años que no viajaba a ese país: "Entiendo qué quieres decir, pero mi experiencia es que hay Iglesias y Catedrales allí" respondía cuando el tertuliano le explicaba que había zonas en las que había sido imposible construirlas. Él insistía en si esas iglesias que había visitado "eran católicas" y fue entonces cuando confesó no entender nada ya que todas las iglesias que hay a día de hoy son de esa religión.

Silvia Jato: "No te sientas amenazada"

La tensión aumentaba por momentos y fue entonces cuando Silvia Jato tuvo que intervenir para parar la polémica y explicar públicamente el sentido que tenía su pregunta sobre la integración, posiblemente para acallar las futuras polémicas que se iban a derivar de ello. "Te lo he preguntado para demostrar que aunque lleves velo y profeses otra religión sí estás integrada. Es el mensaje que quiero trasladar, demostrar que estás integrada, para que a la gente se le escape de la cabeza que por llevar velo puedes ser radical. No te sientas amenazada". Con estas palabras, la chica decidió agradecer a Jato la invitación al programa y finalizó un momento polémico a la vez que tenso en el magacín de TVE.

Reacción en las redes

Fueron varios los momentos que hicieron que la entrevista fuera fuertemente criticada en las redes sociales. La propia Hatibi se quejó después en su cuenta de Twitter, donde reprodujo su enfrentamiento con el colaborador de 'La mañana de La 1'. "Tertuliante random en TVE: '¿Pero en Marruecos hay iglesias?'. Yo: 'Sí'.Tertuliano: '¿Pero iglesias cristianas?'. Mira me voy de la vida", lamentó. Además, la joven musulmana recibió el apoyo de numerosos internautas, que destacaron la forma de contestar de la misma.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series