FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN SU 32º EDICIÓN

La Academia de Cine elige a Globomedia para producir los Goya 2018 y su presidenta pide una mujer presentadora

Además, la directora de la Academia de Cine expresa su deseo de ver a una mujer al frente de la nueva edición.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Agosto 2017 18:03 | Última actualización: Jueves 24 Agosto 2017 22:42

Yvonne Blake y los responsables de la Academia de Cine de nuestro país, tuvieron esta temporada la idea de externalizar la producción de la gala de entrega de los Goya con el fin de hacer crecer el interés y asegurar un espectáculo sin precedentes para el año 2018. Para ello, se convocó un concurso de ideas en las que las productoras de nuestro país podrían mostrar cómo harían la entrega de premios y conseguir, así, una gala nunca vista. En total, se presentaron 18 candidaturas.

Dani Rovira durante la gala de los Goya 2017

Dani Rovira durante la gala de los Goya 2017

El concurso ha llegado a su fin, teniendo como ganadora a Globomedia, la productora del grupo Mediapro. Según ha asegurado la propia presidenta de la Academia, serán ellos quienes se encarguen de la producción de la próxima entrega de premios más importantes del cine nacional. Por ahora no hay fecha confirmada de emisión pero previsiblemente será en febrero, al igual que años anteriores.

Yvinne Blake también ha querido destacar la "solvencia y experiencia financiera en la organización de la gala" para decantarse por Globomedia, una empresa más que asentada en nuestro país. Además, la presidenta ha hecho la petición de ver a una mujer al frente de la 32º edición de los Goya tras varios años en los que ha estado conducida por el actor Dani Rovira.

Los datos de años pasados

La gala del 2017, presentada por Dani Rovira mantuvo el liderazgo en audiencia al que nos tiene acostumbrados, sin embargo, perdió más de 300.000 espectadores con respecto al año anterior, quedándose en 3,9 millones y un 25,8%, siendo la emisión más vista del día. También cabe destacar que se convirtió en la menos vista desde 2014, año en la que el maestro de ceremonias fue Manel Fuentes, presentador de 'Tu cara me suena'.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series