FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue de los protagonistas de 'Gossip Girl'?

'Gossip Girl' fue un referente de la televisión juvenil durante seis temporadas y a lo largo de cinco años, desde 2007 hasta 2012. ¿Qué fue de sus actores protagonistas?

Por Diego Da CostaPublicado: Viernes 25 Agosto 2017 10:07 | Última actualización: Viernes 25 Agosto 2017 17:32

"Hola pijos del Upper East Side", así comenzaba muchas veces la Reina Cotilla sus mensajes en la famosa serie adolescente 'Gossip Girl'. En la versión original de la serie fue Kristen Bell la encargada de poner la voz a Gossip Girl y pronunciar aquel "¿Y quién soy yo? Ese es un secreto que nunca revelaré". Basada en las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar, culminó en su sexta temporada el 17 de diciembre de 2012. Durante un total de cinco años, la ficción creada por Stephanie Savage fue referente para los jóvenes y su elenco protagonista consiguió alcanzar un notorio éxito.

La serie seguía la vida del entorno de Serena van der Woodsen, la chica de moda del Upper East Side, que tras desaparecer durante un año debe enfrentarse otra vez a la jungla de asfalto, moda, fiestas y vida social que supone su vida. En FormulaTV hemos querido saber qué fue de nuestros protagonistas preferidos y si todavía continúan siendo estrellas de la pequeña pantalla. Como se despediría la blogger anónima en la serie, "besitos de parte de la Reina Cotilla" y mirad qué fue de ellos.

1 Blake Lively (Serena van der Woodsen)

 Antes y después de Blake Lively

Antes y después de Blake Lively

Blake Lively consiguió convertirse en una auténtica "it girl" tras su interpretación como Serena van der Woodsen en la serie. Durante su época en la ficción adolescente, apareció en multitud de revistas de moda y era seguida por la prensa, algo que alcanzó su culmen por su matrimonio con Ryan Reynolds, al que conoció en el rodaje de "Linterna Verde". Tras el final de la serie en 2012, ese mismo año aparecía en la película "Salvajes", al sustituir a Jennifer Lawrence que estaba inmersa en "Los Juegos del Hambre". Además, fue escogida como imagen de la fragancia de Gucci.

En 2013 sigue fomentando su carrera artística como modelo y representante de grandes marcas. L'Oreal en esta ocasión es quien la escoge para una nueva campaña de publicidad. Su regreso al mundo de la interpretación llega en 2015 como protagonista de "El secreto de Adaline", las críticas fueron bastante mixtas pero le permitió volver a ser tomada en cuenta en la industria cinematográfica. Un año después consigue triunfar en la gran pantalla con "Café Society" de Woody Allen e "Infierno azul", esta última muy bien valorada por la prensa especializada, que subrayó la gran capacidad interpretativa de la actriz.

Todavía tiene pendiente de estreno "All I See is You", en el papel de Gina, que presumiblemente llegará a los cines el 15 de septiembre de 2017. Además, se encuentra grabando "A Simple Favor" para 2018, en preproducción con "The Rhythm Section" en la que será Stephanie Patrick y por último, tiene anunciada una tercera película bajo el título "The Husband's Secret". No ha vuelto a realizar una serie televisiva desde 'Gossip Girl'.

2 Leighton Meester (Blair Waldorf)

 Antes y después de Leighton Meester

Antes y después de Leighton Meester

La mejor amiga de Serena van der Woodsen era la reina del instituto y de muchos de los seguidores de la serie. Blair Waldorf se convirtió en un referente en las ficciones de adolescentes (y todavía se mantiene). Leighton Meester fue la encargada de dar vida a la "drama queen" por excelencia del Upper East Side. El mismo año que se despidió de la serie que le dio la fama, la actriz estrenó "Desmadre de padre" con Adam Sandler, Andy Samberg y Milo Ventimiglia, que no obtuvo muy buenas críticas y fue nominada a los premios Razzie en ocho categorías.

Tras dos años desaparecida del universo interpretativo, fue contemplada para retomar su papel de Carrie Bishop en la película de 'Veronica Mars' pero finalmente fue sustituida por la cantante Andrea Estella. Sin embargo, ese año estrena un total de cuatro películas, "Life Partners", "El juez", "Like Sunday, Like Rain", "By the Gun"; y se sube a las tablas con "Of Mice and Men", basada en la obra de John Steinbeck. La más recordada a nivel mundial fue la segunda mencionada, dirigida por David Dobkin y protagonizada por Robert Downey Jr. y Robert Duvall. La de Texas se metió en la piel de Carla Powell.

2014 no solamente fue un buen año para la artista a nivel profesional, sino también personal. Se casó con el actor Adam Brody, al cual conoció en 2010 en el film "La hija de mi mejor amigo". También lo intentó en el mundo de la música. En 2015 estrena la TV Movie 'Any Tom, Dick or Harry', aunque con papel menor. Por fin en 2017 regresa a la pequeña pantalla con la serie 'Making History' donde da vida a Deborah Revere, si bien la ficción de Fox fue cancelada tras su única temporada de nueve episodios.

3 Penn Badgley (Dan Humhprey)

 Antes y después de Penn Badgley

Antes y después de Penn Badgley

¿Qué sería una serie que habla de la élite de Nueva York sin el "outsider" protagonista? Penn Badgley dio vida a Dan Humphrey, el eterno amor de Serena y el "pringado" de Brooklyn. Después de terminar la serie y haberse convertido en toda una estrella adolescente, el artista realizó cinco proyectos, cuatro para cine y uno para televisión. En 2014 estrenó "Parts Per Billion" y en 2015 llegó con "Guerra total" con Ethan Hawke, Ed Harris y Milla Jovovich, aunque no tuvo una gran repercusión mediática. Ese mismo año aparece como Jamie en 'The Slap'.

Sus últimos papeles en el cine, a la par que en el mundo interpretativo, fueron dos películas: "The Paper Store" como Sigurd Rossdale y "Adam Green's Aladdin", en la cual dio vida al mismísimo Príncipe de Mónaco. También ha cuidado su recorrido artístico en el mundo de la música. En 2014 comienza sus primeros trabajos con el grupo M O T H E R, como vocalista. Tiempo después, al ganar mayor fama se cambió al nombre a MTHXR. En 2015 consigue firmar con el sello discográfico Ktsuné pero no es hasta el 26 de febrero de 2016 cuando consigue lanzar al mercado "Centerfold", su álbum debut.

En la televisión se le podrá ver en la serie 'You' como principal protagonista, dando vida a Joe Goldberg, un thriller de los creadores de 'The Magicians' del que todavía no se saben muchos detalles. Además de anunciarse este proyecto, en 2017 contrae matrimonio con la cantante Domino Kirketras una relación de tres años.

4 Chace Crawford (Nate Archibald)

 Antes y después de Chace Crawford

Antes y después de Chace Crawford

El niño bonito del Upper East Side fue interpretado por Chace Crawford. Su personaje, Nate Archibald, demostró a lo largo de todas las temporadas que no solamente era una cara bonita, sino que había un trasfondo noble y puro, a diferencia de algunos de sus amigos. El mismo año que termina la serie, el actor estrena la película "Qué esperar cuando estás esperando" como Marco, pareja de Anna Kendrick en el film. Dos años después aparece en 'Glee', en el episodio 100, como el novio de Quinn Fabray. También estrena "Mountain Men" con Tyler Labine.

En 2015, ABC decide fichar al actor para ser el protagonista de la telenovela 'Blood & Oil' como Billy LeFever. Desgraciadamente para él, el proyecto fue cancelado tras emitirse solamente diez episodios. También pudimos verle en "Cry of Fear", una película de terror sueca de bajo presupuesto. Al año siguiente, se encuentra en el reparto de "Undrafted", una película independiente de deportes dirigida por Joe Mazzello. También le vimos en un pequeño papel en "La excepción de la regla" y estrena el thriller "Eloise", como Jacob Martin, proyecto que preparaba desde 2015. Su última incursión artística fue en 2017 con dos episodios en 'Casual', como Byron.

En 2017 estrenará "I Do... Until I Don't" con Amber Heard y Ed Helms, dirigida por Lake Bell. En su vida personal no ha oficializado ninguna relación sentimental por el momento, aunque continúa su noviazgo con Rebecca Rittenhouse desde hace año y medio. Como curiosidad, en 2011 fue arrestado por posesión ilegal de marihuana, cumpliendo una condena de 24 horas de servicio a la comunidad.

5 Ed Westwick (Chuck Bass)

 Antes y después de Ed Westwick

Antes y después de Ed Westwick

Entre los protagonistas masculinos, Ed Westwick consiguió conquistar a la audiencia con su Chuck Bass. Lo que empezó siendo un prepotente niño de papá con serias adicciones, trajo una historia de amor imposible que cautivó a los telespectadores. Después del final de la serie, tarda un año en estrenar su primer proyecto: "Romeo y Julieta", donde dio vida al antagonista, el primo de Julieta, Teobaldo. En 2014 se traslada a China para protagonizar el film de acción "Jue min hang ban", además de liderar el elenco de la adaptación cinematográfica de "Bone in the Throat", un año después.

En 2015 también estrenó "Éramos pocos y llegaron los aliens", aunque su repercusión y críticas fueron muy bajas. Aun así, ese año vuelve a la industria televisiva con 'Wicked City', en el que se convierte en Kent Galloway, un sádico asesino en serie de Sunset Strip. Pese a su cancelación, se pudieron ver los ocho episodios completos gracias a Hulu. Tras su paso por televisión, en 2016 realiza "Take Down" con Jeremy Sumpter y Phoebe Tonkin. El año siguiente, 2017, se convierte en un buen año para el actor con varios proyectos para que vean la luz.

Participa en "Jekyll Island", un thriller que llegó a la gran pantalla el 13 de enero de 2017. También puso voz a un personaje en un episodio de 'Padre de familia'. Acepta su fichaje en dos series de televisión: por un lado, en 'Snatch' para cuatro episodios en la piel de Sonny Castillo y, por otro, en 'White Gold' donde aparece en seis como Vincent Swan. Por último, le vimos como Mickey Argyll en la miniserie 'Ordeal by Innocence', en concreto, el primer episodio.

6 Taylor Momsen (Jenny Humphrey)

 Antes y después de Taylor Momsen

Antes y después de Momsen

La identidad de la Reina Cotilla fue todo un misterio hasta el último episodio y uno de los personajes al que muchos apuntaban era el de Jenny Humphrey, interpretada por una jovencísima Taylor Momsen. A diferencia de sus compañeros, la actriz abandonó la serie en la cuarta temporada, en la cual solo apareció durante cuatro episodios. Volvió a la ficción juvenil para el último capítulo, en el que realizó un pequeño cameo. La razón por la que la niña prodigio decidió abandonar este proyecto fue su deseo de centrarse totalmente en su carrera musical, zanjando por completo la interpretativa.

El 30 de agosto de 2010 sacó a la venta su primer disco, junto a su grupo The Pretty Reckless, en el cual ejerce la función de vocalista. Su primer single "Make me Wanna Die" consiguió obtener un gran éxito. Algunas de las canciones de este álbum aparecieron en series como 'Crónicas vampíricas'. A lo largo de estos años ha sacado al mercado un total de tres discos, siendo el último "Who You Selling For". Con este último CD consiguió llegar al número dos en la Billboard Mainstream Rock Chart por el single "Take Me Down".

La cantante sigue en activo en el mundo de la música y ya ha realizado algún que otro concierto en distintos continentes, entre ellos el europeo. Momsen declaró ella misma que su decisión de dejar 'Gossip Girl' fue tomada tras pensarlo mucho y al descubrir que su verdadera pasión era la música. Aunque actualmente se dedica solo al universo musical, en 2012 y 2013 también hizo algunos trabajos como modelo para algunas revistas.

7 Kelly Rutherford (Lily van der Woodsen)

 Antes y después de Kelly Rutherford

Antes y después de Kelly Rutherford

La serie de The CW no solamente era seguida por sus tramas juveniles, sino también por el reparto adulto que formaba parte de las tramas. Kelly Rutherford dio vida a Lily van der Woodsen, con un apellido distinto según la temporada, el personaje femenino que más interés despertó en la audiencia. Su carrera artística tras la ficción juvenil se ha centrado en pequeños trabajos temporales. En 2013 fue una de las tres protagonistas de 'Hermanas de sangre', una TV Movie en la que interpretó a Jane. Ese año también estrenaba "The Stream", aunque pasó sin pena ni gloria.

2014 se convierte en un buen año: participa en el 12º episodio de la novena temporada de 'Bones' y en cuatro episodios de 'Reckless' como Joyce Reed. Un año después realiza un capítulo en la adaptación estadounidense de 'Los misterios de Laura' y en el telefilme 'Night of the Wild'. Este mismo 2015 aparece nuevamente en 'Being Mary Jane' como Cynthia Phillips durante tres episodios. Sus últimos trabajos han sido en series de gran relevancia. En 2016 hizo dos episodios de 'Quantico' en el que dio vida a Laura Wyatt y un cameo en 'Jane the Virgin' como Leslie.

Pese a que su vida profesional no ha sido muy activa, su faceta personal sí. Durante años estuvo inmersa en un proceso legal por la custodia de sus hijos contra su exmarido Daniel Giersch, con el que comparte dos hijos. La actriz llegó a declararse en bancarrota por las costas de los procesos legales. La última decisión del proceso legal fue otorgar la custodia exclusiva al padre con la libertad de Rutherford a poder visitarlos cuando quiera en Francia y Mónaco.

8 Matthew Settle (Rufus Humphrey)

 Antes y después de Matthew Settle

Antes y después de Matthew Settle

Padre de Daniel Humphrey y el eterno amor de Lily van der Woodsen, Rufus fue el padre televisivo de The CW y uno de los "libres de pecado" del Upper East Side. Matthew Settle fue el encargado de dar vida a la estrella del rock de los 90 que aparecía en la serie juvenil. El mismo año que termina el drama adolescente, estrena "Peligrosamente infiltrada", en la que coincide con Miley Cyrus y Jeremy Piven, entre otros. Un año después coincidiría con su compañera de reparto (y pareja en la ficción), Kelly Rutherford en 'Hermanas de sangre', donde daba vida a Phil.

En 2014 se pasa al cine de terror y forma parte del reparto principal de una de las películas de miedo de éxito de dicho año: "Ouija". El actor dio vida al Sr. Morris, que aunque no era uno de los personajes principales, era importante. Ese año también le vemos protagonizar el telefilme 'Ángeles de papel', dirigido por David Winning y acompañado de Josie Bissett como partenaire. En la TV Movie se cuentan temas tan duros como el abuso del alcohol y el descuido familiar. Un año después consigue estrenar una película de bajo presupuesto que él mismo protagoniza, "Marshall the Miracle Dog", cómo no, de carácter familiar.

Sus últimos trabajos artísticos datan de 2016. Por un lado, las películas "The Offering" donde da vida a Sam Harris y "Valentine" como Bono. En televisión, participó en un episodio de la famosa serie 'Mentes criminales: Sin fronteras'. Tiene dos hijas, Avan Angelica, hija que tuvo con Naama Nativ, y Nalu, fruto de su relación sentimental con María Alfonsina.

9 Jessica Szohr (Vanessa Abrams)

 Antes y después de Jessica Szohr

Antes y después de Jessica Szohr

Jessica Szohr llegó a la serie para dar vida a Vanessa Abrams, la mejor amiga de Dan y otra marginada de Brooklyn. Con unas ideas muy fijas, tampoco pudo evitar caer en las redes de los entresijos que hay en el Upper East Side. Rival inconfundible de Blair Waldorf y Serena van der Woodsen, era su antítesis. Su salida en 2011 hizo que pudiésemos verla en otros proyectos, en especial, cinematográficos: "Un plan para enamorarse (Amor, boda y matrimonio)", "Tentación en Manhattan" y "Un golpe de altura", las tres estrenadas el mismo año. En 2012 volvió para hacer una pequeña colaboración en el último episodio de la serie, además de estrenar "Hirokin", "Art Machine" y "Love Bite".

Durante estos años, Szohr ha conseguido proliferar en la industria cinematográfica. En 2013 estrenó un total de cinco proyectos, entre los que destacan "Los becarios" y "Brightest Star". Un año después realiza la película "House at the End of the Drive" aunque sin mucho éxito. Después de una TV Movie y otro film de bajo presupuesto, consigue un proyecto de mayor envergadura con las comedias "Amor a segunda vista" y "Ted 2", entre ellas también estrena "Club Life". Su carrera televisiva no terminó con el fin de la Reina Cotilla, sino que continuó y la pudimos ver en 2015 con 'Complications' en el papel de Gretchen Polk.

Ese mismo año también aparece en el sexto episodio de la segunda temporada de 'CSI: Cyber'. Además, termina el año siendo uno de los fichajes de 'Kingdom', donde da vida a Laura Melvin. En 2016 aparece en el videoclip de "#Wheresthelove" de The Black Eyed Peas. Un año después resurge artísticamente y forma parte del renacimiento de 'Twin Peaks', apareciendo en tres de los capítulos como Renee.

10 Connor Paolo (Eric van der Woodsen)

Antes y después de Connor Paolo

Antes y después de Connor Paolo

Connor Paolo fue otro de los grandes protagonistas de las primeras temporadas de la serie. El actor dio vida a Eric van der Woodsen, el hermano de Serena. Fue uno de los personajes abiertamente homosexual de la ficción juvenil. El actor estuvo únicamente hasta el final de la cuarta temporada, razón por la que no apareció hasta el último episodio, en el que sí realizó un pequeño cameo. Tras su salida de la ficción de The CW, el actor fichó por 'Revenge', la serie juvenil de ABC. Fue Declan Porter en un total de 44 episodios hasta que en mayo de 2013 salía del proyecto al ser su personaje asesinado al final de la segunda temporada.

Pasarían hasta tres años hasta que volviera a participar en otro proyecto de la industria cinematográfica. El actor realizó en 2016 un total de cuatro largometrajes. El primero de ellos fue "Friend Request", un thriller alemán rodado en inglés;"Outlaw", dirigida y escrita por Tyler Shields; o "The Stakelander", que se estrenó a principios de 2017 y fue una de las películas en las que ejerció de protagonista, en el papel de Martin. Un último film de terror y thriller, "Like Lambs", todavía no ha encontrado fecha de estreno.

En televisión pudimos verle en un episodio en 2016 de 'Hora punta' y en 2017 como Ethan en 'Philip K. Dick's Electric Dreams'. Por el momento, se encuentra en fase de postproducción la última película que ha rodado, "Flock of Four", y además, también será uno de los integrantes del elenco de 'Business Doing Pleasure', una serie que se emitirá, en principio, a finales de 2017.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series