FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

T5 CAPÍTULO 12

'Orange Is The New Black' 5x12 Recap: "Tattoo You"

El gobernador aprueba las peticiones de las reclusas y parece que el motín está a punto de resolverse en el penúltimo episodio.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 27 Agosto 2017 19:00

Serie relacionada

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

2013 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 91 capítulos

CrimenDramaComedia

6,9

2 críticas

Popularidad: #221 de 3.453 Ranking Orange Is the New Black

  • 48

  • 3

En el anterior capítulo de 'Orange is the New Black' las reclusas que se encuentran en el refugio de Frieda decidieron atar a Piscatella para que Red se encargue de él. Por su parte, Taystee continúa inmersa en la negociación y está a punto de conseguir que acepten su propuesta. Además, María decidía traicionar a Gloria y liberar ella a los rehenes después de que Gloria hiciera todo el trabajo sucio, provocando que el resto de sus compañeras descubrieran su plan. ¿Qué pasará ahora con Gloria? ¿Le castigarán de algún modo el resto de reclusas por haber liberado a los rehenes? ¿Obtendrá María la reducción de condena que tanto desea para poder estar con su hija?

Orange Is The New Black 5x12

Un recuerdo del pasado de Piper en 'Orange Is The New Black'

En este penúltimo capítulo de la quinta temporada de 'Orange Is The New Black', titulado "Tattoo You", el gobernador accede a ofrecerles a las reclusas lo que solicitan, todo menos lo más importante, el motivo por el que empezaron el motín. Por su parte, Bayley busca paliar el sentimiento de culpa con el perdón del padre de Poussey. Además, Red está convencida de que la victoria es su suya, sobre todo por la filtración de un vídeo, aunque Piscatella no lo da todo por perdido. titulado Veamos al detalle lo sucedido.

El amor duele

Linda intenta explicarse y justificar sus mentiras ante Big Boo, pero ella no perdona y procede a hacerle chantaje a cambio de mantener en secreto que es la novia de Caputo y la responsable de que vivan en unas condiciones tan lamentables. Pero conociendo a Big Boo, nos parecía raro que estuviera tardando tanto en hacerle pagar por haberle traicionado de semejante manera, así que su venganza llega justo en el momento más indicado, cuando se encuentran frente a un grupo bastante amplio de reclusas y decide vengarse contándoles a todas que Linda es la directora de compras de MCC y, por tanto, la culpable de que no tengan las cosas tan básicas que piden y una comida mejor.

Orange Is The New Black 5x12

Piper y Alex en el refugio de Frieda en 'Oranges Is The New Black'

Ajena a lo que les sucede al resto de sus compañeras, Lorna tiene miedo porque su marido no quiere saber nada de ella y mucho menos del hijo que esperan. Nicky opta por dejar atrás todos los malentendidos y rencores para apoyar a su amiga, demostrando que ha cambiado mucho esta temporada y que se ha convertido en una persona mucho más madura y responsable y le está devolviendo los favores a sus compañeras, actuando ahora de forma razonable y empática. No solo eso, ahora tiene la capacidad de tomar las riendas de la situación e incluso llama al marido de Lorna para confirmarle que es verdad lo del embarazo.

Las relaciones amorosas nunca son fáciles y mucho menos si te encuentras en la cárcel y en medio de un motín tras haber sido raptada por un perturbado. Alex y Piper están pagando todas las consecuencias y no hacen más que discutir. Sin embargo, Piper recibe una llamada de su madre que le recuerda que quiere a Alex como nunca ha querido a otra persona. El pasado invade el presente de Piper y provoca en ella una reacción inesperada, dejándonos a todos estupefactos al ver a Piper declararse a Alex y pedirle matrimonio. Han llegado a un punto en el que necesitaban avanzar y Piper quiere que sea su compañera de vida, en el dolor y en los momentos mágicos, una propuesta que Alex acepta. ¿Tendremos boda en la próxima temporada?

Un pulso con las autoridades

Por su parte, Dogget aprovecha el agujero realizado por María para escapar hasta llegar a las casitas que ellas mismas acondicionaron para que se instalaran los nuevos vigilantes. Al mismo tiempo que transcurre el motín, Bayley se presenta en casa del padre de Poussey para disculparse, pero el señor se niega a ayudarle a espiar su culpa, a superarlo y a castigarle, el remordimiento será su peor castigo y le desea que jamás tenga un día de paz porque ya no hay ninguna forma de arreglarlo. Si todos quieren que sean las autoridades quienes decidan el castigo de Bayley, ¿por qué las autoridades son las únicas que no actúan?

Orange Is The New Black 5x12

Bayley se presenta en casa del padre de Poussey en 'Orange Is The New Black'

Viendo a Piscatella amordazado y sabiendo que el vídeo que muestra que ha maltratado a una mujer en prisión está convirtiéndose en viral en Internet, Red está totalmente convencida de que han ganado. Ver su sonrisa de victoria después del mal trago que pasó un par de capítulos atrás nos recuerda en cierto modo a la Red de antaño, aquella que disfrutaba viendo cómo sus maldades tenían su fruto. Sin embargo, Piscatella no se ha rendido, aunque las reclusas han podido con él, sabe que la probabilidad de que las cosas cambien es nula y una vez finalice el motín él volverá a estar al mando. Está demasiado seguro, pero quizá por fin se haga justicia y no pueda trabajar de nuevo como guardia de seguridad.

Mientras tanto, el gobernador está cansado de ver cómo su popularidad desciende en picado por culpa de la situación en Liechtfeld y pide que les den a las presas lo que solicitan. Ha llegado a un punto en el que no le importa el dinero, mostrando que para él es mucho más importante mantener su imagen de cara al público, cueste lo que cueste. Taystee y sus compañeras se alegran al saber que han conseguido lo que quería, hasta que descubren que lo único que no pueden tener es justo lo que Taystee más quería, que Bayley fuera a la cárcel y pagara por haber asesinado a Poussey, por lo que rechaza la propuesta, arriesgándose a que sus compañeras le odien de por vida.

Si hubiese sido tan fácil el final de temporada habría sido una tomadura de pelo, más que nada porque todavía queda un episodio y tendrían poco más que contar. Por eso los guionistas han optado por ese giro de guion haciendo que María liberase a los rehenes. Al verlos en libertad las autoridades piensan que han cambiado de opinión y han aceptado el trato propuesto, hasta que descubren que no ha sido así y dan orden para que los agentes entren por la fuerza. Todo ello mientras vemos a Taystee desesperada intentando que se detengan y les den otra oportunidad. ¿Conseguirá parar el asalto? ¿Qué sucederá con las reclusas cuando los agentes den por finalizado el motín?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series