FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EURONOTICIAS

Eurovisión Junior 2017: Ucrania y Bielorrusia confirman sus representantes para el festival

Helena Meraai será la representante bielorrusa, mientras que Ucrania ha apostado por Anastasiya Bahinska.

Por Clara SánchezPublicado: Sábado 26 Agosto 2017 14:00 | Última actualización: Viernes 8 Septiembre 2017 14:06

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

2003 - Act

Entretenimiento Concursos Infantil

6,5

Popularidad: #219 de 2.089

  • 3

  • 1

Cada vez son más los países que confirman a su candidato para el Festival de Eurovisión Junior 2017, cita que tendrá lugar en Tiflis, capital de Georgia, el domingo 26 de noviembre. Los últimos en hacerlo han sido Bielorrusia y Ucrania, tal y como ha informado Wiwiblogs. Ambas semifinales nacionales se celebraron el viernes 25 de agosto, y dieron como vencedoras a dos candidatas femeninas.

Helena Meraai (izquierda) y Anastasiya Bahinska (derecha), representantes de Bielorrusia y Ucrania en 'Eurojunior' 2017

Helena Meraai (izquierda) y Anastasiya Bahinska (derecha), representantes de Bielorrusia y Ucrania en 'Eurojunior' 2017

En la semifinal bielorrusa, Helena Meraai se alzó con el triunfo gracias al tema "Ya Samaya" ("I am the most"). La joven fue la encargada de abrir la ronda de los 10 semifinalistas que competían por la victoria, que finalmente se llevó Meraai con un total de 24 votos. Comenzando como una balada que deriva más tarde en un tema tipo "drum and bass", la cantante supo demostrar una gran madurez sobre el escenario.

Por su parte, el certamen interno de Ucrania dio como ganadora a la jovencísima Anastasiya Bahinska, quien competirá con el tema "Ne zupiniai" ("Do not stop"). Tras quedarse a las puertas de la victoria en la pasada edición, este año ha logrado finalmente ser elegida la representante ucraniana, con una alegre canción con la que Bahinska sabe desenvolverse. La candidata obtuvo un total de 19 votos que la situaron en cabeza frente al resto de oponentes.

La lista aumenta

Ucrania y Bielorrusia se suman a la lista de representantes confirmados para el certamen infantil, formada hasta el momento por 16 países. Tras proclamarse vencedora en la edición de 2016 gracias a Mariam Mamadashvili y su canción "Mzeo", Georgia acogerá la decimoquinta edición del concurso, que contará con la participación de países como Polonia, Países Bajos, Albania, Irlanda o Italia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series