FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INVESTIGACIÓN MÁXIMA

'Mad in Spain' desmonta a Jordi Cruz y a otros chefs: "Podrían pagar a los aprendices y seguir ganado dinero"

El programa de debates quiso desmentir al jurado de 'MasterChef' y aseguraron que puede pagar a los aprendices y seguir ganando dinero.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 28 Agosto 2017 14:50 | Última actualización: Lunes 28 Agosto 2017 14:57

La noche del 27 de agosto, el programa presentado por Jordi González y Nuria Marín, 'Mad in Spain', debatió acerca de la alta gastronomía. En concreto, los tertulianos se posicionaron sobre si realmente merecía la pena pagar un precio desorbitado por platos minimalistas. Ante esto, no pudieron evitar mencionar a la polémica que suscitó Jordi Cruz al no pagar a sus becarios.

José Luis se pronuncia sobre la polémica de Jordi Cruz en 'Mad in Spain'

José Luis se pronuncia sobre la polémica de Jordi Cruz en 'Mad in Spain'

El reportaje emitido en el espacio de debates de Telecinco quiso poner en duda las palabras del jurado de 'MasterChef'. "¿Podrían los cocineros estrella pagar mil euros a cada uno de sus becarios?, ¿Está justificado que los aprendices trabajen gratis?", se podía escuchar en el vídeo explicativo que se emitió antes de la realización del formato de La Fábrica de la Tele.

En concreto, el programa de Telecinco defendía que debido al sueldo que cobraban los chefs "podrían pagar a los aprendices y seguir ganado dinero". "Lo desconocía hasta que fui a 'MasterChef'. Para mí es vergonzoso que una persona esté 10-13 horas y que el dueño no le de ni siquiera los gastos para ir a tomarse una cerveza", afirmó el ganador de 'Supervivientes 2017' y exconcusante del talent de cocina 'MasterChef'.

El beneficio anual de los Chefs

Tal y como recogía el vídeo explicativo, citando a una información de El Confidencial, el beneficio, en 2015, de cuatro de los restaurantes Michelín, entre los que se encuentran los de los televisivos Dabiz Muñoz, Pepe Rodríguez y el ya citado juez de 'Masterchef'. Esto viene a explicar que "pueden pagar al menos 1000 euros al mes a los aprendices".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series