FormulaTV

TEMA RECURRENTE

'Juego de Tronos': Las pistas de la séptima temporada que podrían anticipar un esperado embarazo

Aunque la Madre de Dragones piensa que es infértil tras su experiencia con Mirri Maz, podría equivocarse y concebir un hijo contra todo pronóstico.

Por Mario RuizPublicado: Lunes 28 Agosto 2017 18:06 | Última actualización: Lunes 28 Agosto 2017 18:33

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2632
Esta noticia contiene spoilers

Desde que Daenerys Targaryen perdiera a su hijo y su esposo, Khal Drogo, en la primera temporada de 'Juego de Tronos', todos hemos permanecido convencidos de su infertilidad. De hecho, la propia Madre de Dragones lo está, aunque según apunta una teoría, no estaría en lo cierto y sí que podría concebir a un heredero, toda vez que se sentara en el Trono de Hierro.

Jon y Daenerys en el 7x07 de 'Juego de Tronos'

Jon y Daenerys en el 7x07 de 'Juego de Tronos']

La también khaalesi podría pensar que esto es así por dos razones: por la profecía Mirri Maz Duur pronunció cuando "salvó" a Drogo, o porque creyera que su aborto la habría dejado infértil. "¿Cuándo volverá a ser el que era?" preguntó a Daenerys a la bruja en aquella escena. "Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento", vaticinó la hechicera.

La laguna legal de este profecía estaría en el hecho de que la ficción televisiva no reproduce la original de los libros de George R.R. Martin al completo, que continúa con la siguiente frase: "Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes". La omisión de esta parte siembra la duda, por lo que realmente sí podría haber razones de peso para pensar que Daenerys está equivocada.

Un tema recurrente de la temporada

De hecho, la séptima temporada de 'Juego de Tronos' ha hecho mucho hincapié en esta supuesta infertilidad. Y es que la misma ha sido un tema recurrente, pues ha estado presente en las conversaciones que la Reina Dragón ha mantenido con Tyrion Lannister, Jorah Mormont y Jon Nieve, en dos ocasiones; la última, en el 7x07. ¿Podría significar esta repetitiva incidencia en el tema que se producirá justo lo contrario?

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series