FormulaTV

PRESENTACIÓN

'El Ministerio del Tiempo': TVE confirma que sí se ha planeado producir una cuarta temporada

Los responsables de la ficción de TVE presentan el final de la tercera tanda de episodios de la serie.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 5 Septiembre 2017 18:42 | Última actualización: Martes 5 Septiembre 2017 18:57

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #143 de 3.445 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

*En elaboración

La espera ministérica ha terminado. La es que posiblemente la serie de Televisión Española que más repercusión genera en redes sociales y medios de comunicación vuelve y lo hace con la recta final de su tercera temporada. TVE no ha confirmado la fecha exacta del regreso de 'El Ministerio del Tiempo' aunque sí se ha remarcado que será dentro de muy poco.

Nacho Fresneda, Aura Garrido y Hugo Silva en 'El Ministerio del Tiempo'

Nacho Fresneda, Aura Garrido y Hugo Silva en 'El Ministerio del Tiempo'

La ficción regresa y lo hace con unos episodios finales de temporada que prometen acción, sorpresas, giros y lágrimas, tal y como sus responsables han explicado en la presentación de los mismos realizada en el FesTVal de Vitoria. Nacho Fresneda, Hugo Silva, Macarena García, Cayetana Guillén Cuervo y Juan Gea, entre otros, seguirán formando parte del reparto de la ficción en estos nuevos episodios que se convierten ya en una de las principales bazas de la pública este otoño.

Fernando López Puig, director de ficción de la cadena pública ha recalcado que el primer episodio de la segunda mitad de la tercera temporada "es uno de los más importantes e interesantes de toda la tanda". Puig ha querido además destacar cómo "la marca Ministerio del Tiempo triunfa internacionalmente, especialmente en América Latina" y ha querido agradecer a Netflix la colaboración en el proyecto (ya que financian parte del proyecto). En dicha presentación también se ha recalcado que queda "mucho y muy bueno por ver" y están convencidos que "la serie aporta mucho a una cadena como TVE".

Ya se piensa en la cuarta temporada

El directivo también ha dejado en el aire la posible producción de una nueva temporada. "Al finalizar cada temporada replanteamos la forma de producirla y mejorarla, lo hemos hecho siempre y cuando se emitan los siete capítulos se hará ante la producción de una posible cuarta temporada", ha explicado el directivo. Posteriormente, ha confirmado que sí, "se piensa ya en la renovación por una nueva temporada", aunque por ahora todavía no es una realidad.

Javier Olivares: "Sin los ministéricos esto no existiría"

Por su parte, Javier Olivares, creador de la ficción, ha querido dar las gracias a todo el elenco de la tercera temporada y también al público: "Sin vosotros, el Ministerio no hubiese tenido tres temporadas [...] sin vosotros esto no hubiese existido". En cuanto al primer episodio del regreso de la tercera temporada, ha recalcado que "va a ser un capítulo muy importante en cuanto a las tramas personales". "Es un episodio que recuerda a Berlanga, Buñuel, a creadores que crearon historias a contracorriente en una época en la que no era fácil".

Críticas por el parón: Olivares responde

En cuanto a las críticas que ha habido en redes sociales sobre el dividir la temporada en dos. Olivares ha explicado que "cree que es algo natural" y en una serie como 'El Ministerio del Tiempo' sí tiene sentido. "Yo ya quería que la primera temporada estuviese dividida en dos y tuviese un especial de Navidad", ha explicado, recalcando que una midseason es positiva en una ficción siempre y cuando esté plateado desde el principio.

El reparto crece

En los episodios que restan por emitir esta temporada se contará con infinidad de rostros conocidos por los espectadores para participar de forma capitular. Carlos Areces será un "lopez-vazquiano censor, Diego Martín se pondrá en la piel de un oscuro y retrógrado marido, Elena Rivera será la Reina Margarita junto a Federico Aguado como Felipe III mientras que Miguel Ángel Muñoz se convertirá en "un guerrero" indígena. Por otro lado, regresará Luisa Gavasa y Norma Ruiz, Pepa Charro o Manuel Galiana se convertirán en personajes de zarzuela.

Un seguimiento discreto en televisión

El futuro de la serie por ahora es una verdadera incógnita. 'El Ministerio del Tiempo' se despidió antes de verano con datos especialmente bajos (una media del 10,1% de share y 1,6 millones de espectadores), por ello, su nueva tanda de episodios está todavía en duda. A su favor encontramos las buenas críticas que la serie sigue teniendo y la función de servicio público que ayuda a hacer a la cadena. ¿Será suficiente para renovar?

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series